Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 12:56:35

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Rescate o Takenoko, para jugar en pareja

Iniciado por Seiyuro, 07 de Septiembre de 2016, 12:34:34

Tema anterior - Siguiente tema

gixmo

el Rescate lo vendi  ;D

El Takenoko llevo mas de 40 partidas con mi mujer hasta que aprendio a jugar online... sencillo y muy vistoso, ademas entretenido (y si que tiene interaccion, y mucha!!!!)

Seiyuro

Bien parece que la opción Takenoko tiene más fuerza, además de creo que puede colar con algún grupo no jugón a 4.

Gracias por las respuestas a todos!

Skywalker

Llego un poco tarde pero, a mi chica y la sobri les encantó el Pandemia. Sencillito (de aprender y jugar), colaborativo, el tema de encontrar la cura a enfermedades mola, el tablero, los cubitos... Podría ser otra opción.
Que La Fuerza te acompañe!

Dragonmilenario

No he jugado al rescate, asi que mi opinion esta algo sesgada, pero Takenoko ha sido mi ultima adquisición (apenas una semana) y ha sido un exito con mi pareja.

Es importante, no obstante, indicar antes de jugar y tras explicar las reglas dos cosas estratégicas que no aparecen en el manual:

1°) No bajar las cartas conforme se cumplen los objetivos, muchas dan pocos puntos y es mejor guardarlas e intentar bajar otras, ya que solo se puntuan 9. Tambien para bajar varias a la vez y dar una buena estocada.

2°) Estar pendiente de los movimientos del contrario para intentar frustrar sus planes. Las cartas de objetivo son secretas pero facilmente reconocibles por la estrategia. En este punto, recomiendo mostrar y conocer por encima como son estas cartas antes de la primera partida.

Es un muy buen juego, a dos esta muy bien (y a 3—4) y a las parejas les suele encantar el panda y el resto de componentes ;D

gixmo

eso para partidas posteriores... de mano dejalos que disfruten moviendo el panda y el ajrdinero y que crezca todo bonito  :)

Dragonmilenario

Cita de: gixmo en 21 de Septiembre de 2016, 11:19:04
eso para partidas posteriores... de mano dejalos que disfruten moviendo el panda y el ajrdinero y que crezca todo bonito  :)

Jaja, cierto ;D

Magisternavis

De mi parte, otro voto para takenoko. Fácil, pero tiene su estrategia, bonito, relativamente rápido, y funciona muy bien a dos jugadores.