Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 14:13:15

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!

Iniciado por Dragonmilenario, 09 de Septiembre de 2016, 18:01:46

Tema anterior - Siguiente tema

Stuka

Uffff... montones de veces. La primera con el Kingmaker, lo saqué con el grupo equivocado hace más de 15 años, cuando nos vemos y alguien quiere decir alguna chorrada pregunta "¿jugamos un kingmaker?", y todos nos reimos.

Luego entre el grupo de wargameros ha habido muchos juegos que han desilusionado, pero es que probamos tantos que es normal que un porcentaje considerable sea potencialmente desmoralizador.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Carquinyoli

En general casi cualquier juego con roles ocultos y faroleo. Y eso que a mi me pierden....
En particular:
El Carruaje del Diablo: Sigo pensando que puede ser un juego muy chulo de faroleo y deducción con roles ocultos, para 6-8 jugadores.
Pero las pocas partidas que hemos hecho, por A o por B, han sido un fracaso absoluto. En una de ellas una persona no se enteró de nada y andaba tan perdida y tan dubitativa y "atacar" no le gusta, que sin querer saboteó la partida y de qué manera.

Coup: no entiendo porqué no gusta al grupo. Creo que se hacían un poco de lío con las normas y las interacciones entre personajes (por tener que estar mirando todo el rato la ficha de quién frena a quién o quién hace qué).

One night ultimate werewolf: sería el juego ideal y rápido de faroleo y roles ocultos y SIN eliminación!. Y tampoco gustó.

Lo que me he dado cuenta ahora escribiendo es que los 3 los tengo en versión print-and-play, así que me da que la verdad del asunto es que mis compis son demasiado sibaritas y sólo gustan del tacto de los originales  :(
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vicoro

Esos mismos tres juegos los probé en el grupo este verano (piscina...) y el único que funcionó fue el Coup.

Skywalker

Con SUMO dolor de mi corazón:

- Galáctica: las pasadas navidades, (a petición de la sobri) intenté echar una partida. Entre que eran todavía muy novatos en esto de los juegos de mesa, no conocían la serie, era muy tarde, y estaban ya cansados (muy cansados)... fracaso absoluto, no se enteraban de nada y la partida, encima, se alargaba mucho :( Mea culpa, no era el juego ni el momento. Fui demasiado optimista. Ahora ya que han jugado a varios juegos, se lo tengo que volver a sacar, una tarde que estemos todos "frescos"; porque aquello dolió.
- Room 25: no sé, me esperaba "otra cosa", algo más de emoción/tensión. Nos dejó que ni fu ni fa
- Robinson Crusoe: o lo jugamos mal, o demasiado conservadores con las acciones (no había forma de reunir materiales y comida suficientes). Nos aburrimos, prácticamente, todos. Querría darle otra oportunidad, pero lo veo difícil...
- Mysterium: "una mezcla de Dixit y Cluedo". La premisa pintaba bien, pero... no, otro que resulto otro aburrimiento. Ni Dixit, ni Cluedo.
Que La Fuerza te acompañe!

Naalue

Cita de: Skywalker en 15 de Septiembre de 2016, 12:54:19
Con SUMO dolor de mi corazón:

- Galáctica: las pasadas navidades, (a petición de la sobri) intenté echar una partida. Entre que eran todavía muy novatos en esto de los juegos de mesa, no conocían la serie, era muy tarde, y estaban ya cansados (muy cansados)... fracaso absoluto, no se enteraban de nada y la partida, encima, se alargaba mucho :( Mea culpa, no era el juego ni el momento. Fui demasiado optimista. Ahora ya que han jugado a varios juegos, se lo tengo que volver a sacar, una tarde que estemos todos "frescos"; porque aquello dolió.
- Room 25: no sé, me esperaba "otra cosa", algo más de emoción/tensión. Nos dejó que ni fu ni fa
- Robinson Crusoe: o lo jugamos mal, o demasiado conservadores con las acciones (no había forma de reunir materiales y comida suficientes). Nos aburrimos, prácticamente, todos. Querría darle otra oportunidad, pero lo veo difícil...
- Mysterium: "una mezcla de Dixit y Cluedo". La premisa pintaba bien, pero... no, otro que resulto otro aburrimiento. Ni Dixit, ni Cluedo.
Sobre lo del Mysterium, si jugaste la nueva versión del 2015 quizás el fracaso fuera por las reglas demasiado complicadas que le metieron. Prueba a jugarlo sin el reloj ni los tokens de clarividencia (creo que era) y seguro que mejora.

Nu_Dreadful

Mis juegos no suelen triunfar mucho las primeras veces, en concreto algunos que no han acabado de convencer entre mi grupo:
-omertá, el poder de la mafia (les pareció un juego difícil de pillar, aunque ahora que hemos jugado más son cuatro reglas)
-smallworld underground (por el momento sigue sin cuajar del todo al ser un juego largo sobre todo al principio que no conoces los personales, pero creo que es un buen juego y tengo esperanza de que recapaciten)
-munchkin (eso de hacer la puñeta en mi grupo se lo toman como ataque personal jaja)
-bonhanza (desconozco la razón de su fracaso, me parece un filler entretenido)

Tendré que seguir insistiendo para sacarlos a mesa... Jeje
Who wants to live forever...?

Naalue

Cita de: Nuria_Dreadful en 17 de Septiembre de 2016, 18:28:39
-munchkin (eso de hacer la puñeta en mi grupo se lo toman como ataque personal jaja)

Lo malo del Munchkin es la eterna duración sobretodo, pero hombre, hacer la puñeta es lo más divertido que hay XD No saben nah tus compis.

Gelete

Lo malo del Munchkin es lo malo que es  ;)

Pero bueno, naturalmente para gustos los colores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Dark Oracle

Cita de: Gelete en 18 de Septiembre de 2016, 17:11:36
Lo malo del Munchkin es lo malo que es  ;)

Pero bueno, naturalmente para gustos los colores.
Lo bueno del Munchkin es...

Solinete

Elegir el juego adecuado para cada momento es esencial. Y esto lo desconocia antes.  :(
Esta claro que cuanto más tiempo en el mundillo, te das cuenta de esas cosas y de las limitaciones/riesgos.
Por eso, ahora compruebo si es el momento y si hay tiempo, aparte de otras cosas como por ejemplo nivel de cansancio, humor...

Calvo

Cita de: Skywalker en 15 de Septiembre de 2016, 12:54:19
Con SUMO dolor de mi corazón:

- Galáctica: las pasadas navidades, (a petición de la sobri) intenté echar una partida. Entre que eran todavía muy novatos en esto de los juegos de mesa, no conocían la serie, era muy tarde, y estaban ya cansados (muy cansados)... fracaso absoluto, no se enteraban de nada y la partida, encima, se alargaba mucho :( Mea culpa, no era el juego ni el momento. Fui demasiado optimista. Ahora ya que han jugado a varios juegos, se lo tengo que volver a sacar, una tarde que estemos todos "frescos"; porque aquello dolió.
-

Dolor dolor... y muy frecuente. Galáctica hay que sacarlo cuando hay que sacarlo.

Stuka

Cita de: Dark Oracle en 18 de Septiembre de 2016, 17:49:37
Cita de: Gelete en 18 de Septiembre de 2016, 17:11:36
Lo malo del Munchkin es lo malo que es  ;)

Pero bueno, naturalmente para gustos los colores.
Lo bueno del Munchkin es...

Yo aún diría más, lo bueno que tiene es.... es....  :-\
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

sherpa74


MIKI1980

Cita de: sherpa74 en 18 de Septiembre de 2016, 21:56:09
Lo bueno del Munchkin es que va en caja pequeña.

Que nadie en mi grupo quiere sacarlo a mesa!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Lev Mishkin

Cita de: Naalue en 15 de Septiembre de 2016, 13:32:12
Cita de: Skywalker en 15 de Septiembre de 2016, 12:54:19
Con SUMO dolor de mi corazón:

- Galáctica: las pasadas navidades, (a petición de la sobri) intenté echar una partida. Entre que eran todavía muy novatos en esto de los juegos de mesa, no conocían la serie, era muy tarde, y estaban ya cansados (muy cansados)... fracaso absoluto, no se enteraban de nada y la partida, encima, se alargaba mucho :( Mea culpa, no era el juego ni el momento. Fui demasiado optimista. Ahora ya que han jugado a varios juegos, se lo tengo que volver a sacar, una tarde que estemos todos "frescos"; porque aquello dolió.
- Room 25: no sé, me esperaba "otra cosa", algo más de emoción/tensión. Nos dejó que ni fu ni fa
- Robinson Crusoe: o lo jugamos mal, o demasiado conservadores con las acciones (no había forma de reunir materiales y comida suficientes). Nos aburrimos, prácticamente, todos. Querría darle otra oportunidad, pero lo veo difícil...
- Mysterium: "una mezcla de Dixit y Cluedo". La premisa pintaba bien, pero... no, otro que resulto otro aburrimiento. Ni Dixit, ni Cluedo.
Sobre lo del Mysterium, si jugaste la nueva versión del 2015 quizás el fracaso fuera por las reglas demasiado complicadas que le metieron. Prueba a jugarlo sin el reloj ni los tokens de clarividencia (creo que era) y seguro que mejora.

el mysterium no tiene arreglo, una partida, o quizá media. Y a dormir el sueño de los olvidados en la estanteria