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Magic The Gathering: Ju & Friends Powered 480 Cube (11 sep 2016)

Iniciado por Borja, 12 de Septiembre de 2016, 19:11:26

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Borja

Spoiler visual del cubo: http://www.cubetutor.com/visualspoiler/40764


Introducción

Cuarta sesión del cubo powered, quinta sesión de cubo contando la anterior sesión en la que jugamos el cubo 1994.
Esta era una ocasión especial ya que estrenábamos la evolución más grande del cubo desde que lo jugamos por primera vez. Para los que no se hayan leído las anteriores crónicas, este cubo nació como un fork (un clon) de la versión de 360 cartas del cubo que Gelete tenía a finales del año pasado. Con esta evolución ha dejado de ser un fork para pasar a ser un branch, una rama que ha nacido de él y que ahora mismo difiere bastante. En concreto le hemos metido 67 cambios. 30 de esos cambios corresponden a la ampliación de pasar de 450 a 480 cartas, a lo que hay que añadir 37 cambios más que le hemos metido para darle un poco de personalidad propia y adaptarlo a nuestra forma de jugar.

Además, también hemos estrenado un nuevo sistema de draft, del que hablaré detalladamente de forma monográfica en otro post.

Actualización: MAGIC - Sistemas de draft para cubos Magic

Lo que si voy a decir aquí y ahora es que por primera vez hemos drafteado el cubo completo, resultando un rotundo éxito ya que prácticamente todo el cubo ha pasado por nuestras manos.

En esta sesión hemos participado 6 jugadores. Tuvimos una baja de última hora, media hora antes de la quedada oficial, gracias a que The Man II (hijo mayor de The Man) se apuntó pudimos desarrollar con total normalidad la jornada. Además hizo un muy buen papel para ser la primera vez que drafteaba un cubo powered, lo cual no es nada fácil.

Reglas usadas para draftear y jugar el cubo

- 8 rondas de draft con sobres de 10 cartas de cartas aleatorias, cambiando en cada ronda el sentido en el que se pasaba el sobre (izquierda a derecha, derecha a izquierda). De las 10 cartas del sobre, cuando quedaban 5 se descartaba el sobre y se iniciaba una nueva ronda.
- Cada jugador debía montar un mazo con un tamaño mínimo de 40 cartas, incluyendo tierras básicas. Las cartas no usadas se usaban como banquillo.
- Hemos jugado 5 rondas, todos los cruces posibles, de dos partidas en cada ronda excepto en la primera ronda que jugamos 3 partidas. Sin embargo cuando vimos que se alargaba demasiado rebajamos a 2 partidas por ronda. Cada partida ganada otorgaba 1 punto.
- Juego limpio: se ayudaría al oponente con cualquier duda de reglas o interpretación de una carta, se permitía hacer "undo" si no había habido otras acciones, ...


Enfrentamientos

Ronda 1:
SuperSupreme-The Man II: 3-0
Alvarito-Borja: 2-1
White Knight-The Man: 3-0

Ronda 2:
SuperSupreme-Alvarito: 1-1
The Man II-White Knight: 0-2
Borja-The Man: 2-0

Ronda 3:
SuperSupreme-Borja: 0-2
The Man II-The Man: 1-1
Alvarito-White Knight: 0-2

Ronda 4:
SuperSupreme-White Knight: 0-2
The Man II-Borja: 0-2
Alvarito-The Man: 1-1

Ronda 5:
SuperSupreme-The Man: 2-0
The Man II-Alvarito: 0-2
Borja-White Knight: 1-1


Clasificación

10 puntos: White Knight
8 puntos: Borja
6 puntos: SuperSupreme, Alvarito
2 puntos: The Man
1 punto: The Man II

Mazos


IWhite Knight (40 cartas, Azul)

[spoiler]
Ancestral Recall
Descarga de fuerza
Dictado críptico
Fuga de maná
Gifts Given
Hojalatera
Inspiración súbita
Magia de control
Meloku el espejo nubaldo
Némesis de nombre verdadero
Pandilla Vendilion
Reflexionar
Saqueador il-Kor
Serendib Efreet
Tezzeret El Buscador
Traición
Tutor místico
Metamorfo pirexiano
Cráneo machacador
Karn liberado
Mox Jet
Mox Sapphire
Piedra de Fellwar
Sol Ring
Winter Orb
15 Islas

Sideboard:
Arcángel de Thune
Lanza de Heliod
Mentor del monasterio
Cieno carroñero
Orden natural
Tarmogoyf
Construcción arcana
Criptóloga del enclave
Errante meditabundo
Espiral del tiempo
Fuerza de voluntad
Venser, sabio moldeador
Figura del destino
Quebrantahuesos
Fronda agitada
[/spoiler]


Borja (41 cartas, Negro/Azul)

[spoiler]
Camino ruinoso
Condenación
Despojo súbito
Floración amarga
Heredera de Falkenrath
Hero's downfall
Horror dauti
Latigazo mental
Ley diabólica
Necrófaba de la tumbanefasta
Pesadilla Recurrente
Reanimar
Salvación oscura
Voluntad de Yawgmoth
Eteroide
Jace, el escultor mental
Jace, prodigio de Vryn
Muestra y explica
Propaganda
Sembradora de tentaciones
Time Walk
Cofre de maná
Corazón de acero frío
Esfera de batalla Myr
Espada de abundancia y escasez
Masticore
Mana confluence
Polluted delta
Underground Sea

6 Pantanos
6 Islas

Sideboard:
Canto de Orim
Tamiyo, la sabia de la luna
Carcajeante rakdos
Legionario de porcelana
Strix maléfico
Extractor de almas
Fragmento de cristal
Monolito de basalto
Monolito siniestro
Revocador pirexiano
Titán quebrador

Cambios realizados después de las 2 primeras partidas por no funcionar el mazo:
- Eteroide
+ 1 Pantano

- Masticore
+ 1 Pantano

- 1 Isla
[/spoiler]

Alvarito (41 cartas, Blanco)

[spoiler]
Ajani Melena dorada
Arcángel Avacyn
Ausencia inesperada
Brimaz, rey de oreskos
Camino al exilio
Catástrofe
Defender los yermos
Diezmo de maná
Disenchant
Elspeth, caballero errante
Espadas en guadañas
Estudiante de la guerra
Héroe de fortaleza del filo
Mística fragua de piedra
Titán solar
Amuleto boros
Black Lotus
Nahiri, la adalid
Vindicar
Engendro de acero
Espada de guerra y paz
Espada de luz y sombra
Nevinyrral's disk
Ugin, el dragón espíritu
Yacimiento de gemas
City of brass

10 Llanuras
3 Montañas

Sideboard:
Cachorro de chacal
Comandante de sitiadores
Confluencia ardiente
Dragón de la hoguera
Firestorm
Kavu lengua de fuego
Purforos, dios de la fragua
Rastro del arco
Resistencia colectiva
Sneak attack
Soldador trasgo
Wheel of fortune
Lanzaesquirlas trasgo
[/spoiler]


SuperSupreme (40 cartas, Blanco/Verde)

[spoiler]
Anillo del olvido
Arcángel indomable
Día del juicio final
Equilibrio
Espíritu abnegado
Gideon, aliado de Zendikar
Obediencia ciega
Parallax Wave
Thalia, cátara herética
Thalia, guardian of Thraben
Cariátide silvana
Cazadora de krufix
Colmillothrag
Den Protector
Fango ácido
Garruk Portavoz salvaje
Jerarca noble
Rofellos, emisario de llanowar
Sabia de la recuperación
Titán primigenio
Despreciahechizos
Diezmador de las provincia
Icy Manipulator
Mox Emerald
Mox Pearl
Trompo adivinador del...

7 Llanuras
7 Bosques

Sideboard:
Esfuerzo colectivo
Pescadora celeste kor
Soberana imponente
Avispa reina
Despertar
Evolución del horror
Juramento de Nissa
Conscriptos fervientes
Mago de la rueda
Reguero de ruptura
Flauta de citanul
Gauntlet of Might
Manto mortal nim
Monstruo arcaico de lo profundo
[/spoiler]


The Man (46 cartas, Negro/Verde)

[spoiler]
Campeón ensangrentado
Cementerio sobrevendido
Drana, libertadora de..
Espanto sangriento
Kalita, traidor de Ghet
Liliana of the Veil
Liliana, la última esperanza
Ritual siniestro
Titán de la tumba
Tutor vampírico

Anciano de Yavimaya
Aves del paraiso
Chamán de la fauna
Driada maderatorcida
Garruk implacable
Nissa, vidente del bosque
Portavoz de árbolas de Joraga
Primus pudremadera
Protector del primer arbol
Supervivencia de los fuertes
Thrun, el último trol
Tutor mundano
Uñas y dientes

Ordenes de Jarad
Engrampacráneo
Equipo de guerra injertado
Gilded Lotus
Jitte de Umezawa
Simulacro solemne
Smokestack
Aldea en copas
Bayou

6 pantanos
8 bosques

Sideboard:
Apagar
Golpe a la garganta
Anciano brazos de mimbre
Deranged Hermit
Maestro de la caza salvaje
Terastodonte
Acción perniciosa
Espía magosombra
[/spoiler]

The Man II (41 cartas, negro/rojo)

[spoiler]
Acechatumbas
Espanto de la cripta
Griselbrand
Halcón nocturno vampiro
Ofidiomante
Pielmarcada retorcido
Troceador de carne
Tutor demoníaco
Agitador trasgo
Alesha, la que sonríe a la muerte
Berserker tormenta de sangre
Héroe de risco oxidado
Incitador al pecado
Koth del martillo
Noble Stromkirk
Relámpago
Squee, trasgo nabab
Chamán rito mortal
Olivia Voldaren
Taladro pavoroso
Espada de cuerpo y mente
Espada de fuego y hielo
Motor sierpespiral
Piedra de poder desgastada
Ulamog, el hambre que...

8 Pantanos
8 Montañas

Sideboard:
Garganta chillona
Nekrataal
Daretti, sabio de la chatarra
Engendro fauces de trueno
Jinete infernal
Kiki-Jiki, Mirror breaker
Sarkhan el dragonhablante
Arlinn Kord
Coloso de acero oscuro
Corrompementes desmesurado
Fragua de acero oscuro
Memnarch
Metalurgo
Mox Ruby
Cuna de Gaia
[/spoiler]


Conclusiones finales
Todo el mundo pasó un muy buen día, que es de lo que se trata, y disfrutó tanto con la nueva versión del cubo como con el drafteo.
Se va notando que es la quinta sesión de cubo que hacemos, cuarta con el cubo powered. Se ven mejores mazos y se nota poco a poco la mejora en la forma de jugar y sobre todo de draftear. Algunos jugadores tienen, tenemos, predilección por algunos colores y nos cuesta salir de nuestra zona de confort. Alguno ya me ha comentado que en la próxima sesión se forzará a no usar un determinado color.

Yo por mi parte estaba un poco preocupado por meter tantos cambios al cubo en una misma revisión, pero esos miedos ya se han disipado. Eso no quita para que alguna carta no termine por pasar el corte pero eso lo veremos según juguemos más sesiones.

Por mi parte tengo que decir que mi primer mazo no funcionaba, solo salían islas y no terminaban de salir pantanos. Fue por eso que hice los cambios que he indicado en mi listado. A partir de ese momento el mazó funcionó como se suponía. Quiero añadir algo que ya he dicho más veces. Magic Cube no tiene nada que ver con el Magic competitivo. Disponemos de un juego cerrado (más o menos, salvo las evoluciones que queramos hacerle cuando queramos), hay muy buen rollo en la mesa, la gente no se tiene que comprar nada, y según se va drafteando el cubo se van conociendo las cartas y viendo nuestras opciones para construir mejores mazos.

He tenido a lo largo de varios meses muchas conversaciones con Gelete en las cuales siempre me transmitía la importancia de un cubo equilibrado en colores, estrategias y arquetipos. Siempre le respondía lo mismo, que eso estaba muy bien pero que al ser pocos jugadores solo drafteábamos 270 cartas. Esta sesión no ha tenido nada que ver con las anteriores. Draftear el cubo completo es clave. Cuantas más cartas pasan por las manos, mejores mazos se hacen y más posiblidades tienen todos los jugadores.

Destacar por último el ahorro de tiempo que hemos tenido al apuntar los mazos ya que también hemos usado por primera vez una hojas tipo checklist con el contenido del cubo. Solo había que señalar con una X las cartas del mazo y con un + las cartas del sideboard, además de indicar el número de tierras básicas incluidas. Si eg que somos unos pros, coñe! :D



A todos aquellos que quieren volver a jugar Magic y no dejarse una fortuna en ello, les animo a buscar un cubo que les guste y que esté suficientemente jugado, lo que garantizará que es divertido y equilibrado, y a montarlo en formato proxy (ya sea printerstudio como el mío o de forma más económica). Volverán a disfrutar de este juego tan cojonudo y se reconciliarán con él.

Próxima sesión de cubo powered, en navidad.

Carta entregada al Top6  :)




Sesiones previas de cubo Magic