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Batalla por el Olimpo (Dudas)

Iniciado por Wkr, 13 de Septiembre de 2016, 11:28:26

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Wkr


Una duda sobre el timing de las cartas.

Tengo una duda con Príamo. Su texto: "Antes de que Príamo realice un ataque, puedes infligir 1 herida a cada unidad enemiga verde".

¿Ese "Antes" ya es dentro de la fase Ataque o no? Es decir, si con esa herida mato una unidad verde enfrente de Príamo, ¿en la fase de ataque hay una unidad enfrentada a Príamo o no?


winston smith

Cita de: Wkr en 13 de Septiembre de 2016, 11:28:26

Una duda sobre el timing de las cartas.

Tengo una duda con Príamo. Su texto: "Antes de que Príamo realice un ataque, puedes infligir 1 herida a cada unidad enemiga verde".

¿Ese "Antes" ya es dentro de la fase Ataque o no? Es decir, si con esa herida mato una unidad verde enfrente de Príamo, ¿en la fase de ataque hay una unidad enfrentada a Príamo o no?

Ese "antes" se considera que está al inicio de la fase de ataque, por lo que si Priamo elimina la unidad verde, ésta ya deja de estar enfrentada a él.

Wkr

#2
Pues eso, si esta dentro de la fase de ataque, ¿no sería al revés? Como al inicio de mi ataque había una unidad enfrentada no obtengo bono (+1PV/Bono/Carta) aunque la destruya con una habilidad en lugar del ataque. Es que no lo veo. Aunque la lógica me dice que es como tu dices.

De hecho, e igual me equivoco, la gracia es destruir las unidades verdes posteriores (de un combate posterior) para que de esta forma hagas hueco a tus unidades de batalla. De ahí que haya un orden de resolución de los combates (del Olimpo a Troya).

winston smith

Pero ahí reside la utilidad de la habilidad de Priamo de poder infligir daño previo al ataque, para poder conseguir el bonus.

Bru

Hay una carta que mucha gente piensa que está mal impresa (en la edición de inglés también)

Andrómeda

Cada vez que descartas una unidad recibe un daño.  Ya es mala como un dolor de muelas por eso.  Pero según las reglas cada vez que pagas para bajar algo, descartas la carta con la que pagas y por lo tanto también se comería una herida.

Esa carta tiene que ser una errata.

Wkr

Supongo que la duda es si las cartas que se descartan le hacen daño o no. Porque en realidad descartas cartas y no unidades (héroes o soldados). Además, se comería heridas por cartas descartadas de ambos jugadores. Aun así la veo mala. Inexplicable.

Serwi

Buenas, acabo de comprarme el juego y me ha encantado. Pero hay dos cosas que no me han gustado nada. Por un lado, el poder descomunal de Hércules. Es una carta ganadora y demasiado poderosa. Por no decir que lo he juntado con Electra, que sana una vida cada vez que va a atacar. Imposible de vencer para el otro rival. He ido ganando puntos de victoria hasta que ha terminado la partida.

Coincido también con la errata de la carta de Andrómeda. No deja más opciones que jugar con otra regla esa carta o retirarla del juego.

Intentaré buscar en la bgg a ver si encuentro opiniones o soluciones a los problemas de Hércules y Andrómeda.

Serwi

Finalmente lo que hemos hecho ha sido en el caso de Hércules;   hacer que ataque al de enfrente con su ataque normal de 3 de daño ó hacer dos de daño a otras cartas, repartidos o no. Y aun así, sigue siendo muy pero que muy fuerte.

Y con Andromeda, he mirado en la bgg y efectivamente, todo el mundo coincide en que debe de haber una errata. Y lo que he hecho es que Andrómeda sólo recibe daño cada vez que MUERE una unidad. Después de todo para sacarla se necesitan 4 cartas.

Thosnod

Buenos días

Tras un montón de partidas no tengo las misma sensación ni con Hércules ni con Ajax ni ninguna otra bestia multicolor. Lo que hay que estar es preparado para ellas ya que son sensibles a todas las cartas que afecten al color que sea y, además, son héroes. Creo que son más importantes la sinergia y la ventaja de cartas,precisamente para eso que el robar una bestia de esas.

Un saludo
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Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Wkr

Pues hoy en varias partidas ha salido Hércules, y salvo milagro, no hay quien lo levante.
Lo de estar preparado esta muy bien, pero no siempre se dispone de cartas para contraatacarle.
Si te lo bajan un primer turno o un segundo, date por casi por muerto.
Las sinergias de las cartas están bien si las tienes en la mano (no me sirve de nada que estén en el mazo).
En líneas generales veo poco control, salvo los bonos de Delfos, que acaban siendo definitorios, pero que suelen ayudar precisamente al que va ganando, y no al que va perdiendo, con lo cual se favorece una batalla desigual.

Serwi

Odio cuando te compras un juego y hay cartas que están tan tan descompensadas por falta de testeo, por ser demasiado fuertes o demasiado débiles.

El atunero del Machi Koro
El canciller en el Dominion.

He seguido jugando al Batalla por el Olimpo y he visto que hay otra carta; Yolao, que cuesta la friolera de 4 cartas.  Es un  1-3 y cada vez que ataca, el rival roba una carta.
Es como si se hubieran confudido y en vez de escribir que la robas tu, la roba el enemigo.
No se, a veces me  gustaría poder hablar con los desarrolladores jajaja.

Thosnod

Buenas tardes

A mí los combos más tochos me han salido con Néstor, que atacan dos veces los adyacentes y siempre me han dado la partida. Teniendo a quien fuera en frente.

Un saludo

P.D.: Me uno a las dos cartas esas que decís porque a mí me parecen demasiado malas.

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Wkr

Imagínate con un Hércules al lado de un Néstor.

Thosnod

Cita de: Wkr en 24 de Septiembre de 2016, 08:39:13
Imagínate con un Hércules al lado de un Néstor.

Buenos días

De hecho me salió una de las veces y es la leche la limpieza que hace. Pero otra me salió con un soldado y un héroe medio y me dió la partida igual. Creo que Néstor está mucho más roto que otros bestias pardas.

Un saludo
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ildex

Refloto el hilo. A mí el juego me ha gustado pero como decís hay héroes muy muy tochos, a mí el más bestia me parece Hector, solo tiene 1 de combate pero es que antes de atacar inflige un daño a cada unidad enemiga y su defensa es 6, o sea que se puede pegar tres o cuatro turnos fácilmente destrozando a tu rival.

Por otro lado me queda la duda de si las cartas como Príamo que antes de atacar pueden infligir 1 herida a cada unidad enemiga de cierto color (unos a las verdes, otros a las rojas, etc) podrían atacar a las unidades multicolor.