Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 04:14:46

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Watson & Holmes: Diarios del 221B o Incómodos Invitados?

Iniciado por PHoENiX7, 22 de Septiembre de 2016, 17:44:48

Tema anterior - Siguiente tema

PHoENiX7

Hola a todos,

Partiendo de la premisa de que el Sherlock Holmes Detective Asesor me encanta pero no siempre tengo tanto tiempo para jugar, estaría interesado en un juego de deducción del estilo pero algo más corto. Ojeando por ahí he visto estos Watson & Holmes: Diarios del 221B y Incómodos Invitados y me parecen muy interesantes pero, aunque se que tienen mecánicas diferentes, no se por cual decantarme

¿Alguien que haya jugado a a los dos podría decirme cuál prefiere?
Gracias de antemano

bocks

El más parecido al Detective Asesor es el Watson & Holmes. Incomodos invitados es más tipo cluedo, de ir descartando pistas mediante cartas hasta que llegas a una única conclusión. En cambio Watson & Holmes es mas como el Detective Asesor, pero en tiempo y dificultad reducidas. Eso si, así como el Detective asesor puedes jugar solo, en Watson & Holmes no, es más, yo diría que se disfruta con cuanta más gente mejor, por el tema de disputarse la carta/pista que quieres y torpedear un poco la investigación del resto, ya que es competitivo no cooperativo.

PHoENiX7

Gracis por el aporte compañero. Me gustan ambos pero algo que me tira del Incómodo invitados es que escale bien a dos....

Cmw

Buenas, yo tengo el incomodos invitados y a dos las partidas tambien son divertidas aunque indudablemente, cuanta mas gente mejor.
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

PHoENiX7

Cita de: Javi en 26 de Septiembre de 2016, 17:03:16
No se parecen en nada...

Que comentario más útil compañero....

Si te paras a leer un poco puedes ver que soy consciente de ello, lo pongo en el mensaje inicial. Aún y así, no sabía por cual de los dos decantarme y pedía opinión...

Fley

Yo tengo ambos. Se parecen en el que sean de deducción y competitivos. Pero creo que pueden convivir bien en una colección. Si tienes que elegir sólo uno, ambos son opciones estupendas, el Watson y Holmes es más individual y reflexivo, con más recorrido narrativo. El Incómodos tiene más interacción directa y puede que tenga un puntito más de diversión y de puteo. Depende pues de lo que busques :)

angel3233

Son experiencias muy diferentes  quizás más sabor y ambientación en Watson & holmes pero la altísima rejugabilidad de incómodos invitados hay que tenerla en cuenta.

Personalmente creo que me decanto por incómodos invitados,  más propicio para partidas más rápidas y desenfadadas.

PHoENiX7

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Al final ha caído Incómodos invitados, aunque no descarto pillar en un futuro el otro :P

superDC

HOLA pHOENIX7 me gustaría saber si probaste el incómodos invitados y que tal te pareció, saludos

Riuku

Hola chicos!
Yo tengo exactamente la misma duda, estoy entre los dos juegos y no se cuál comprarme. Si tenéis más opiniones, encantada de leerlas ;D

PHoENiX7

Hola compañeros,

Sí, lo he probado. Ha sido un éxito, sobretodo para jugar a dos con mi novia. Escala  perfecto de 2 a 6 jugadores. Si os gustan los juegos de deducción os lo recomiendo encarecidamente :)

Wkr

A riesgo de ser pesado.
Echad un vistazo también a El Club de los Martes.
http://clubmartes.labsk.net
Escala de 2 a 7 jugadores.
Y es deductivo.

elqueaprende