Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 09:31:26

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

PATHS OF GLORY] GUíA DE APRENDIZAJE

Iniciado por Annagul, 15 de Marzo de 2008, 21:30:14

Tema anterior - Siguiente tema

Annagul

Una guía excelente para aprender las reglas de este magnífico juego de la Primera Guerra Mundial.

Hay que advertir que el objetivo del documento es enseñar a jugar, y no servir de referencia para jugadores que ya sepan la mecánica. Las secciones están alteradas para facilitar su asimilación, y no se detalla ninguna de las excepciones a las reglas mientras se está leyendo. Una vez se haya aprendido lo fundamental, será hora de leer el reglamento y atender a las excepciones y reglas especiales.

El enlace en Boardgamegeek

NOTA: El fichero original está en formato DOC, desgraciadamente para mí. Aquí mismo está colgado el mismo documento en PDF estándar, para uso y disfrute todo el mundo.

Gracias a Maeglor por su ayuda.

Fer78

Buenas, tenía en preorder este juego pero estaba bastante estancado. Debido a que recientemente se ha anunciado su reprint para septiembre, pues estaba dedicando un poco de tiempo a recopilar cosas utiles.

¿Esta pedazo de guia no está en castellano, verdad? (el enlace puesto en el primer post lleva a un documento en inglés).

Un saludo!

Stuka

Yo estoy traduciendo el Path of Glory Player Guide (creo además que las reglas traducidas que hay en GMT son las mias), pero esta revista complemento no es exactamente un tutorial, es solamente lo que dice ser, una guía con infinidad de estrategias a seguir. Eso sí, venía con un pequeño mazo de nuevas cartas que hacenn el juego más variado.
Cuando esté acabado el trabajo lo colgaré y avisaré.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Valdemaras

¡Mil gracias!.... el Path of Glory es un juego que me encanta.   :)

Siempre he tenido curiosidad por leer la Guia de PoG, creo que puede ser muy interesante y util para el juego. Gracias a este juego me he interesado por la 1ª GM y es una etapa de la historia fascinante.

Gracias de nuevo.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

FALKEN

Precisamente he estado buscando en la página de GMT si eran tuyas Stuka pero no pone ningún nombre.

Por otro lado, teneís un resumen muy interesante de Yoyei en la misma página de GMT.

Valdemaras

Resumen mui interesante y útil. Perfectamente se puede jugar solo con ese reglamento. Lo digo de primera mano porque lo probé precisamente con Yoyei en un par de partidas hace un tiempo y nos sirvió pero muy mucho.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Stuka

Cita de: FALKEN en 13 de Mayo de 2010, 21:50:02
Precisamente he estado buscando en la página de GMT si eran tuyas Stuka pero no pone ningún nombre.

Por otro lado, teneís un resumen muy interesante de Yoyei en la misma página de GMT.


Tienes razón, un tiempo estuvieron puestas las reglas que traduje en su día para El Viejo Tercio, pero hace tanto tiempo que cualquiera sabe.
En fin si alguien está interesado no tendré ningún problema en postearlas. Aunque la última revisión la hice en 2005, desde entonces espero que no haya habido ninguna nueva versión.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Speedro

Aqui teneis la guia para principiantes de Paths of Glory que escribio Ananda Gupta (el de el Twilight Struggle) para un C3i. La guia esta en ingles y es una reseña muy interesante sobre el juego en forma de cinco puntos clave.

http://www.box.net/shared/00aaknybkk
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DReaper

Mucho ojo, que varias de las guías y demás no consideran la variante histórica y ni tan siquiera el despliegue "anti-dance of death", que es como se juega siempre.
La primera vez que leí la guía oficial y vi que había media docena de páginas dedicadas a una apertura basada en un despliegue obsoleto me cagué en todo.

Gand-Alf

Bueno los 5 puntos esos en concreto que ha colgado Speedro están muy bien y son acerca del mecanismo del juego no de aperturas.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

DReaper

Ya, ya, lo digo de cara a La Guía y demás. Vamos, que es un aviso.

Speedro

Cita de: DReaper en 14 de Mayo de 2010, 09:04:46
Mucho ojo, que varias de las guías y demás no consideran la variante histórica y ni tan siquiera el despliegue "anti-dance of death", que es como se juega siempre.

Los dos cuerpos adicionales en AH ¿no?   ¿Has probado la variante casera de meter un punto mas de coste de movimiento para poder ocupar? Yo no, pero dicen que funciona muy bien.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Gand-Alf

2 cuerpos AH, 1 cuerpo RU, las 4 trincheras en el norte de Italia, donde salen los ejércitos, una trinchera en Estrasburgo y eliminada la trinchera de Bélgica. Esa el despliegue alternativo que usa todo el mundo y ya viene en versiones posteriores del juego.

La variante histórica es eso con alguna pequeña regla más.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Speedro

Cita de: Gand-Alf en 14 de Mayo de 2010, 09:44:43
La variante histórica es eso con alguna pequeña regla más.

Basicamente restricciones de movimiento
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d