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Conan - Monolith (dudas)

Iniciado por Calvo, 28 de Septiembre de 2016, 11:19:42

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skur78

Un personaje que quiera usar la habilidad de romper muros, la cual tienes que gastar 2 movimientos para cruzar a una zona adyacente  través de un muro, y que tenga enemigos en su zona se ve afectado por hindering?

rmnmon


davidkp

Estoy haciendo la versión (extendida) de la ayuda de juego 1.4, revisando y ampliando todo.

Cuando se recibe una herida hay un orden de prioridad, a saber: zona de fatiga, espacios de habilidades, zona de reserva.

Solo para asegurarme, ya no hay ningún caso en el que se puedan quedar gemas en las cartas, ¿verdad?, si no fuera así, ¿Cómo se modificaría el orden de prioridad?


monbray

Otra duda...

En algunas hojas de personajes, como puede ser Valeria, Pallantides, Zoporavo.. en su habilidad de combate cuerpo a cuerpo, indican que el dado se puede relanzar. Esto que quiere decir, que por cada gema que le pongas para realizar ese combate cuerpo a cuerpo, si no te gusta el resultado lo puedes volver a lanzar???

verdaderodios

Si, si no recuerdo mal zaporavo relanza los tres. Los tres dados tienen icono de relanzar. Zaporavo si te engancha, te engancha bien.

winston smith

Cita de: skur78 en 07 de Noviembre de 2016, 14:00:54
Un personaje que quiera usar la habilidad de romper muros, la cual tienes que gastar 2 movimientos para cruzar a una zona adyacente  través de un muro, y que tenga enemigos en su zona se ve afectado por hindering?

Sí, le sigue afectando el bloqueo al ser movimiento y estar en la misma casilla. Lo único que hace es abrir una posible vía de escape, que cualquiera podrá utilizar.

skur78

#96
Cita de: winston smith en 08 de Noviembre de 2016, 11:49:41
Cita de: skur78 en 07 de Noviembre de 2016, 14:00:54
Un personaje que quiera usar la habilidad de romper muros, la cual tienes que gastar 2 movimientos para cruzar a una zona adyacente  través de un muro, y que tenga enemigos en su zona se ve afectado por hindering?

Sí, le sigue afectando el bloqueo al ser movimiento y estar en la misma casilla. Lo único que hace es abrir una posible vía de escape, que cualquiera podrá utilizar.

Pero entonces, según dices, la acción se ejecuta a coste de 2 puntos pero no podría mover ¿Seguro que esto es así?

winston smith

Cita de: skur78 en 08 de Noviembre de 2016, 13:26:55
Cita de: winston smith en 08 de Noviembre de 2016, 11:49:41
Cita de: skur78 en 07 de Noviembre de 2016, 14:00:54
Un personaje que quiera usar la habilidad de romper muros, la cual tienes que gastar 2 movimientos para cruzar a una zona adyacente  través de un muro, y que tenga enemigos en su zona se ve afectado por hindering?

Sí, le sigue afectando el bloqueo al ser movimiento y estar en la misma casilla. Lo único que hace es abrir una posible vía de escape, que cualquiera podrá utilizar.

Pero entonces, según dices, la acción se ejecuta a coste de 2 puntos pero no podría mover ¿Seguro que esto es así?

Sí se puede mover a través de la brecha, pagando gemas extra.

Calvo

#98
Cita de: skur78 en 08 de Noviembre de 2016, 13:26:55
Cita de: winston smith en 08 de Noviembre de 2016, 11:49:41
Cita de: skur78 en 07 de Noviembre de 2016, 14:00:54
Un personaje que quiera usar la habilidad de romper muros, la cual tienes que gastar 2 movimientos para cruzar a una zona adyacente  través de un muro, y que tenga enemigos en su zona se ve afectado por hindering?

Sí, le sigue afectando el bloqueo al ser movimiento y estar en la misma casilla. Lo único que hace es abrir una posible vía de escape, que cualquiera podrá utilizar.

Pero entonces, según dices, la acción se ejecuta a coste de 2 puntos pero no podría mover ¿Seguro que esto es así?

Yo entiendo que si tienes, por ejemplo, un enemigo contigo y quieres usar "derribar muros" tendrás que pagar 4 puntos de movimiento para poder derribar el muro (2) y pasar al otro lado ( 1 por mover + 1 por la "obstaculización/hindering" el enemigo).

No puedes gastar 2 puntos de movimient oy hacer solo una parte de la habilidad y dejar "el movimiento  de esa misma acción sin hacer a causa del bloqueo", no.

La acción implica un todo "romper la pared y pasar al otro lado", y para poder realizarla deberás pagar el coste + la "penalización" por la condición de bloqueo/hindering.

rmnmon

Cita de: Calvo en 09 de Noviembre de 2016, 09:41:32
Cita de: skur78 en 08 de Noviembre de 2016, 13:26:55
Cita de: winston smith en 08 de Noviembre de 2016, 11:49:41
Cita de: skur78 en 07 de Noviembre de 2016, 14:00:54
Un personaje que quiera usar la habilidad de romper muros, la cual tienes que gastar 2 movimientos para cruzar a una zona adyacente  través de un muro, y que tenga enemigos en su zona se ve afectado por hindering?

Sí, le sigue afectando el bloqueo al ser movimiento y estar en la misma casilla. Lo único que hace es abrir una posible vía de escape, que cualquiera podrá utilizar.

Pero entonces, según dices, la acción se ejecuta a coste de 2 puntos pero no podría mover ¿Seguro que esto es así?

Yo entiendo que si tienes, por ejemplo, un enemigo contigo y quieres usar "derribar muros" tendrás que pagar 3 puntos de movimiento para poder derribar el muro y pasar al otro lado.

No puedes gastar 2 puntos de movimient oy hacer solo una parte de la habilidad y dejar "el movimiento  de esa misma acción sin hacer a causa del bloqueo", no.

La acción implica un todo "romper la pared y pasar al otro lado", y para poder realizarla deberás pagar el coste + la "penalización" por la condición de bloqueo/hindering.

Yo diria que son 4 puntos.
2 de tirtar la pared, 1 de penalizacion + 1 de cambiar de area

Calvo

Cita de: rmnmon en 09 de Noviembre de 2016, 13:57:00
Cita de: Calvo en 09 de Noviembre de 2016, 09:41:32
Cita de: skur78 en 08 de Noviembre de 2016, 13:26:55
Cita de: winston smith en 08 de Noviembre de 2016, 11:49:41
Cita de: skur78 en 07 de Noviembre de 2016, 14:00:54
Un personaje que quiera usar la habilidad de romper muros, la cual tienes que gastar 2 movimientos para cruzar a una zona adyacente  través de un muro, y que tenga enemigos en su zona se ve afectado por hindering?

Sí, le sigue afectando el bloqueo al ser movimiento y estar en la misma casilla. Lo único que hace es abrir una posible vía de escape, que cualquiera podrá utilizar.

Pero entonces, según dices, la acción se ejecuta a coste de 2 puntos pero no podría mover ¿Seguro que esto es así?

Yo entiendo que si tienes, por ejemplo, un enemigo contigo y quieres usar "derribar muros" tendrás que pagar 3 puntos de movimiento para poder derribar el muro y pasar al otro lado.

No puedes gastar 2 puntos de movimient oy hacer solo una parte de la habilidad y dejar "el movimiento  de esa misma acción sin hacer a causa del bloqueo", no.

La acción implica un todo "romper la pared y pasar al otro lado", y para poder realizarla deberás pagar el coste + la "penalización" por la condición de bloqueo/hindering.

Yo diria que son 4 puntos.
2 de tirtar la pared, 1 de penalizacion + 1 de cambiar de area

CORRECTÍSIMO, edito la respuesta.

skur78

Pienso igual. La acción implica romper y cruzar. Mi duda era si afectaba el hindering, que parece que si que afecta.

darleth

Cita de: monbray en 08 de Noviembre de 2016, 09:37:21
Otra duda...

En algunas hojas de personajes, como puede ser Valeria, Pallantides, Zoporavo.. en su habilidad de combate cuerpo a cuerpo, indican que el dado se puede relanzar. Esto que quiere decir, que por cada gema que le pongas para realizar ese combate cuerpo a cuerpo, si no te gusta el resultado lo puedes volver a lanzar???

También tengo esa duda, ¿si pones tres gemas en el combate tiras tres dados y si no te gusta el resultado puedes repetir los tres dados o sólo uno de ellos?

verdaderodios

Si. Se vuelven a tirar los que quieras de su habilidad

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


skur78

#104
Más dudas...

El manual dice que si no caben más figuras en un área las figuras no se mueven y que desde ese área puedes atacar un área adyacente con un ataque de melee. Pero si en el 1º escenario se llena una choza, los que están fuera pueden atacar a los de dentro con melee desde el lado de la puerta al no poder entrar?

Otra duda, no entiendo lo que dice las reglas de que si colocas una gema en una acción de movimiento ya no puedes beneficiarte del movimiento gratuito. Por qué  alguien iba a querer hacer esto? ¿Las habilidades de movimiento no se consideran acciones, o si? Puede usar Conan sus 2 puntos de movimiento gratuitos para romper un muro?

Menudo desastre de manual...