Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 23:08:23

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego de rol para 3

Iniciado por oladola, 28 de Septiembre de 2016, 18:33:54

Tema anterior - Siguiente tema

oladola

Hola.

Sabeis de algún juego de rol cuyo nº óptimo de jugadores sea 3 ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Naalue

HASMAD

Prácticamente puedes jugar a cualquier juego de rol con 3 jugadores. Lo bueno que tienen estos juegos es que el Máster puede adaptar las aventuras al número de jugadores e incluso a la experiencia de estos. Cualquier mazmorrero os irá bien, o si os mola más el rollo de interpretar, alguno de El Mundo de Tinieblas seguro que os gusta, aunque ahora hay un montón de opciones modernas más que interesantes.

Ramonth IV

Nosotros con D&D (y es extensible a la gran mayoría de juegos de rol) hemos jugado un montón de años y siempre eramos 3, contando al máster, que era yo.

Personalmente, me siento más cómod así. És más fàcil controlar la aventura y que todos tengan un papel más activo que en partidas con mucha gente.

cesarmagala

Sin ser experto, y de acuerdo en que cualquiera se puede jugar a tres, yo creo que el compañero pregunta por óptimo.

Yo recomendaría Fiasco.

ervicioso

Todos son optimos para jugar a 3, todo depende de la ambientación a la que quieras jugar. Digo que todos son optimos porque como todo es tema del master, es fácil que lo prepare todo facilmente.

HASMAD

Cita de: cesarmagala en 28 de Septiembre de 2016, 20:56:53
Sin ser experto, y de acuerdo en que cualquiera se puede jugar a tres, yo creo que el compañero pregunta por óptimo.

Yo recomendaría Fiasco.

Con 3 cualquiera. Solo tendría reservas con 2 o con un número muy amplio, pero con 3 pueden jugar satisfactoriamente a cualquiera.

ervicioso

Cita de: HASMAD en 28 de Septiembre de 2016, 21:39:25

Yo recomendaría Fiasco.

Con 3 cualquiera. Solo tendría reservas con 2 o con un número muy amplio, pero con 3 pueden jugar satisfactoriamente a cualquiera.
He hecho muchas partidas a 2 y más últimamente que todos llos jugones de mi grupo tienen horarios diferentes. No hay ningún problema, y es igjal de satisfactorio o más porque te puedes centrar muchos en esos personajes. Que quieres hacer una partida más cañera y crees que dos no sobrevivirán? Mete un pnj que les acompañe y de más sabor a la aventura.

Hablamos de 2 jugadores no? Igualmente jugando con uno solo he heho un par o tres de partidas y es una experiencia bonita también.

ervicioso

De echo, es la grandeza del rol, no es como un juego de tablero con reglas o mecánicas estrictas que hacen que un juego sea mejor o peor a según que número. En el rol, tu te lo gisas tu te lo comes.

HASMAD

Cita de: ervicioso en 28 de Septiembre de 2016, 21:47:53
Cita de: HASMAD en 28 de Septiembre de 2016, 21:39:25

Yo recomendaría Fiasco.

He hecho muchas partidas a 2 y más últimamente que todos llos jugones de mi grupo tienen horarios diferentes. No hay ningún problema, y es igjal de satisfactorio o más porque te puedes centrar muchos en esos personajes. Que quieres hacer una partida más cañera y crees que dos no sobrevivirán? Mete un pnj que les acompañe y de más sabor a la aventura.

Hablamos de 2 jugadores no? Igualmente jugando con uno solo he heho un par o tres de partidas y es una experiencia bonita también.

Por supuesto que con 2 también se puede jugar satisfactoriamente al rol, pero puede tener peculiaridades para gente que no esté familiarizada. No he querido decir lo contrario ni mucho menos.

ervicioso

Ni yo acusarte de ello ;)

Esta claro que aquí respondemos todos los roleros acerrimos jeje

oladola

Gracias a todos por las respuestas !
Solemos juntarnos 3 y, viendo que hay cosas específicas para 2 como fantasmas asesinos, ... pues quería saber si hay algo parecido para 3 ( 3 sin master a lo fiasco o master + 2 )

A ver si algún día le damos :P

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

oladola

Refloto el hilo para ver si aprovechamos algo la oferta de nosolorol de los pdf al 50%.

Gracias !

cesarmagala

Cita de: oladola en 09 de Enero de 2017, 19:38:58
Refloto el hilo para ver si aprovechamos algo la oferta de nosolorol de los pdf al 50%.

Gracias !

Yo acabo de pillar un suplemente de Mundos Fate por 1,5 euros (Los ojos del águila).
El manual de Fate es gratis.
Con esas dos cosas haces una partida apañada.

Y rol narrativo, "Un céntimo por mis pensamientos" por 2,5 euros

sanyudo

Con pocos jugadores, Mouse Guard funciona estupendamente. De hecho, precisamente no funciona bien con demasiados.