Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 19:52:00

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Sobre que tema (específico) te gustaría ver un juego de mesa?

Iniciado por Naalue, 04 de Octubre de 2016, 23:46:36

Tema anterior - Siguiente tema

Rubeus

Cita de: Milford en 06 de Octubre de 2016, 08:17:08
Totoro.

No se si ya hay alguno.

+1

Me encantaría  :)

Creo que grandes películas del Séptimo Arte podrían dar buenos temas para crear juegos de mesa (que también fueran buenos, claro; es decir, no aprovechar la fama del film para después realizar un juego vergonzante). Por ejemplo, el "Legendary Encounter: Alien" es un gran ejemplo de juego de mesa bien hecho basado en el Cine (a pesar de algunas de sus ilustraciones en las cartas, que son espantosas, aunque al final uno termina acostumbrándose...). Imagino que no se hacen juegos de este tipo más por problemas económicos, pago de derechos de autor y demás...

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Delan

Pues yo si hicieran uno de firefly que realmente fuera bueno seria el tio mas feliz del mundo la verdad. Pero me da a mi que no lo vere en vida :(

Naalue

Sí que existe ya un juego de totoro, pero en japonés y exclusivo de Japón xD no tengo idea de cómo será.

Trampington

Cita de: Canruliano en 05 de Octubre de 2016, 14:21:28
Sobre los Mitos de Cthulhu  ::)

Gran idea. No hay nada sobre el tema y podría funcionar muy bien. Algo con una ciudad o una casa en la que tengas que ir investigando y cerrando portales y con figuritas de investigadores estaría genial. No sé cómo no piensan en algo así.  ;D

Kveld

Cita de: Tío Trasgo en 05 de Octubre de 2016, 11:48:40
Alguno que muestre la vida, carrera profesional, obstáculos, temas sociales y metas de mujeres. Algo para apreciar la vida desde otro punto de vista, y sería genial que se pudiera ambientar en distintos paises (Arabia Saudí, Finlandia, España, etc).

Si además le metes muchísima ironía y lo ilustra Cassandra Calin sería la releche.

https://youtu.be/JNAzo8FU2_4
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Naalue

Cita de: Tío Trasgo en 06 de Octubre de 2016, 10:52:00
Cita de: Canruliano en 05 de Octubre de 2016, 14:21:28
Sobre los Mitos de Cthulhu  ::)

Gran idea. No hay nada sobre el tema y podría funcionar muy bien. Algo con una ciudad o una casa en la que tengas que ir investigando y cerrando portales y con figuritas de investigadores estaría genial. No sé cómo no piensan en algo así.  ;D
Montad un Kickstarter YA! Que os roban la idea [emoji14] [emoji14] [emoji14]

Skywalker

Que La Fuerza te acompañe!

gixmo

Cita de: Delan en 06 de Octubre de 2016, 09:15:56
Pues yo si hicieran uno de firefly que realmente fuera bueno seria el tio mas feliz del mundo la verdad. Pero me da a mi que no lo vere en vida :(

yo confio el el Legendary  ;D

P.S. la mayoria de las veces solo hay que rebuscar... ayer estuve leyendo una reseña de un juego sobre hentai basado en ideas como la de urotsukidogi (o como cojones se escriba)

Trampington

Cita de: Kveld en 06 de Octubre de 2016, 11:36:12
Alguno que muestre la vida, carrera profesional, obstáculos, temas sociales y metas de mujeres. Algo para apreciar la vida desde otro punto de vista, y sería genial que se pudiera ambientar en distintos paises (Arabia Saudí, Finlandia, España, etc).

Si además le metes muchísima ironía y lo ilustra Cassandra Calin sería la releche.

Sí, en ese pensaba. Había una version más simple en España allá por los 80 (¿El juego de la vida se llamaba quizás?) y sería un estilo de este.

Naalue

No había leído antes tu comentario, no sé cómo XD Pues a mí me gustaría ver algo así, pero bien hecho, no como en el video ese porfis XD

Kveld

Cita de: Tío Trasgo en 06 de Octubre de 2016, 17:39:55
Cita de: Kveld en 06 de Octubre de 2016, 11:36:12

Sí, en ese pensaba. Había una version más simple en España allá por los 80 (¿El juego de la vida se llamaba quizás?) y sería un estilo de este.

Es el mismo... y todavía se vende ahora mismo:

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

laperca

No sé si ya existe algo así, pero me encantaría uno en el que se enfrentase a trabajadores contra patronal. Creo que se  podría hacer algo tipo euro, de tablero pero con cartas de sucesos para ambos bandos (controlando a los sindicatos, los turnos de trabajo, etc).
Lo llamaría A LA HUELGA! (los trabajadores ganan si se colectiviza la empresa, los patrones con una nueva reforma laboral o algo así)

laperca

Para buscar una coherencia entre mecánica y temática debería ser un juego de colocación de trabajadores, no?  :P

edugon

Cita de: laperca en 17 de Octubre de 2016, 23:45:57
Para buscar una coherencia entre mecánica y temática debería ser un juego de colocación de trabajadores, no?  :P

Claro pero de trabajadores que no quieren dejarse colocar...