Welcome to La BSK. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2025, 20:19:33

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos sobrevalorados (Semifinal 2)

Iniciado por meleke, 09 de Octubre de 2016, 12:56:20

Tema anterior - Siguiente tema

meleke

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Calvo

Uhm, DoW ya he dicho en más de una ocasión que me parece un juego top, en ningún caso sobrevalorado. 7 wonders es un excelente juego para evangelizar futuros jugones, con bondades como poder jugarse a un número "incómodo" y haber sabido explotar el concepto "draft". No obstante, admitiendo eso, no sé si como juegojuego de verdad merece el puesto que tiene.

Dark Oracle

El 7 wonders es lo que es, un evangelizador de no jugones. Le pasa igual al Carcassonne y a otros varios que la mayoría de nosotros ya no contamos con la posibilidad de sacarlo con nuestro grupo habitual. Que puede estar sobrevalorado? Tal vez. Ahora, si miramos la otra esquina del ring... Para mi al menos no hay color en lo que a sobrevalorado se refiere

Tigre

No me puedo creer que el DOW vaya a llegar a la final  ::)

AmberKnight

Yo también alucino que estos cuatro juegos sean los que estén en semifinales, con la de Spiel des Jahres que hay por ahí y que se lo merecen muchísimo más.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Carquinyoli

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

Cita de: Amberite en 10 de Octubre de 2016, 10:18:11
Yo también alucino que estos cuatro juegos sean los que estén en semifinales, con la de Spiel des Jahres que hay por ahí y que se lo merecen muchísimo más.

a mi lo que me da rabia es que me hayan puesto el Pandemic y el Blood Rage juntos en la otra eliminatoria  :)

Kaxte

Está emocionante este duelo, el resultado cambia continuamente :o

Dark Oracle

Ryoga121

Carquinyoli

Cita de: Dark Oracle en 10 de Octubre de 2016, 20:11:12
Cuanto hater del 7 wonders...

Yo lo he votado, pero no soy hater ni de lejos  :'(
El juego me gusta, pero esa posición a mi me parece extremadamente alta para lo que es y ofrece. Y comparando el grado de sobrevaloración con DoW (que también me parece que está más arriba de lo que debería), he votado al 7W. Insisto, no por odio.
Los míos

Dark Oracle

Cita de: Carquinyoli en 11 de Octubre de 2016, 08:27:58
Cita de: Dark Oracle en 10 de Octubre de 2016, 20:11:12
Cuanto hater del 7 wonders...

Yo lo he votado, pero no soy hater ni de lejos  :'(
El juego me gusta, pero esa posición a mi me parece extremadamente alta para lo que es y ofrece. Y comparando el grado de sobrevaloración con DoW (que también me parece que está más arriba de lo que debería), he votado al 7W. Insisto, no por odio.
No me lo tomo a mal. Es cierto que ambos juegos ocupan un buen lugar en la tabla, y si bien ya hemos visto que hay títulos de todo tipo, color y sabor en puestos altos, para mi el DoW fue una decepción en cuanto a expectativas se refiere. El 7W si respondió a la expectativa: un juego sencillo de corta duración para sacarlo con gente no muy jugona.

Supongo que es similar a ir a ver una película. Si la expectativa es alta, y no te llena, la tachas de sobrevalorada, aunque a otros les encante, por el motivo que sea.

Carquinyoli

Cita de: Dark Oracle en 11 de Octubre de 2016, 09:08:47
Supongo que es similar a ir a ver una película. Si la expectativa es alta, y no te llena, la tachas de sobrevalorada, aunque a otros les encante, por el motivo que sea.

¡Ahí ahí! Toda la razón.
[spoiler]El marketing puede conducir a esperar algo de un juego que luego.....
Un ejemplo reciente: por lo visto anunciaron Scythe como 4X. Ahora se ha visto que es un muy buen juego. Pero no es un 4X. Es un euro muy bonito y con menos interacción de la que parecía a primera vista (bueno, los eurogamers dice que tiene mucha interacción, los plastiqueros opinan que poca xD).
Y algo parecido ocurrió con Quarriors: lo anunciaban con esta bonita frase: Uber Strategic Hexahedron Monster Combat Mayhem. Y claro, lo de Uber Strategic llevó a muchísima decepción visto lo visto.[/spoiler]
Los míos

meleke

Recuerdo que Dead of Winter nos lo vendieron como un Galactica mejorado de hora y media.  ::)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo