Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 13:29:11

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Los viajes de Marco Polo - Variante en solitario

Iniciado por cherey, 11 de Octubre de 2016, 11:15:16

Tema anterior - Siguiente tema

cherey

He traducido y adaptado las reglas que andan por la BGG para jugar en solitario al Marco Polo. Está todo en un solo archivo PDF que os pongo a continuación su enlace de descarga. Se basa en la creación de un jugador virtual que incluye un mazo de 24 cartas de acción y 4 de rutas de viaje. Es bastante sencillo de implementarlo. Las cartas se pueden imprimir en cartulina, en papel foto o pegarlo a una baraja comprada en un bazar. Se puede probar el juego simplemente imprimiendo las cartas en un papel cualquiera. No he querido darle colores de fondo a las cartas de acción pensando en el ahorro de tinta, pero he incluido pequeñas imágenes propias del juego para ambientarlas (las originales no tenían nada). En fin, echadlo un vistazo y ahí lo tenéis para cuando no tengáis a nadie a mano para jugar.

https://boardgamegeek.com/filepage/151405/los-viajes-de-marco-polo-variante-en-solitario

roanoke

Gracias, ya lo tengo preparado para imprimir y ver qué tal va.

roanoke

Me acabo de dar cuenta que sólo me aparecían en el archivo  las 24 cartas de acción pero no las 4 de rutas de viaje.
Es un error mío?

queroscia

Cita de: roanoke en 13 de Octubre de 2016, 11:22:15
Me acabo de dar cuenta que sólo me aparecían en el archivo  las 24 cartas de acción pero no las 4 de rutas de viaje.
Es un error mío?

A mí sí me salen las 4 rutas, roanoke, en el último folio del pdf.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

roanoke

Cita de: queroscia en 13 de Octubre de 2016, 11:35:53
Cita de: roanoke en 13 de Octubre de 2016, 11:22:15
Es un error mío?

A mí sí me salen las 4 rutas, roanoke, en el último folio del pdf.

Gracias ya lo veo; debí imprimir solo 7 paginas de las 8

Thosnod

Buenas tardes

Muchas gracias por el aporte.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

roanoke

Pues no se que pasa que la hoja de las rutas del dummie, salen en blanco. Lo he intentado con diferentes impresoras y no me salen.

queroscia

Cita de: roanoke en 13 de Octubre de 2016, 15:10:44
Pues no se que pasa que la hoja de las rutas del dummie, salen en blanco. Lo he intentado con diferentes impresoras y no me salen.

Yo descargué el pdf, pero no lo he imprimido. Hasta la noche no llegaré a casa, pero a ver si me acuerdo e intento imprimirlo, a ver si me pasa lo mismo o no.

roanoke

Ya está. No se por qué pero se resistía. Ya lo tengo todo.

queroscia

roanoke

Tras leerlo unas pocas veces, voy a añadir una "home rule" a esas normas para la variante en solitario, de cara a hacerlo más complicado.
He observado que el "dummie" no tiene acción alguna para colocar en el espacio de acción "coger 5 monedas" puesto que ese jugador fantasma no precisa del dinero.
Lo que pienso que sí puede hacer aunque no necesite el dinero, es entorpecer al que lo necesita, en este caso,  a mi  :).
He decidido que en las acciones que tiene el dummie llamadas "compensación de puntos", donde se le tira un dado, en caso de sacar la puntuación de "1" o "2", en cuyo caso sólo se llevaría 1 PV, pueda además, colocar un dado en el espacio de acción "coger 5 monedas" en caso de no estar ocupado ya por el jugador real.
¿qué os parece?

cherey

He visto por casualidad en YouTube el vídeo demostrativo de cómo funciona este modo solitario con las cartas que diseñé y que presenta Angel Solo. Lo podéis ver en:

https://www.youtube.com/watch?v=sy6qV09TOpc

Gracias a Angel por sus vídeos de juegos en solitario.

madofark

Muchísimas gracias por el aporte compañero, gran variante para un señor juegazo, la probaré a ver que tal

madofark

Una duda, el bot juega con las 4 cartas de objetivo?????

Angel Sólo

Cita de: cherey en 16 de Mayo de 2017, 09:04:51
He visto por casualidad en YouTube el vídeo demostrativo de cómo funciona este modo solitario con las cartas que diseñé y que presenta Angel Solo. Lo podéis ver en:

https://www.youtube.com/watch?v=sy6qV09TOpc

Gracias a Angel por sus vídeos de juegos en solitario.

Gracias a ti por el aporte. Muy bien estructurado.
Solo juego solos