Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 10:09:03

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Quadropolis o five tribes

Iniciado por samuvivi, 16 de Octubre de 2016, 17:24:01

Tema anterior - Siguiente tema

samuvivi

Estoy interesado en comprar el Quadropolis pero la gente lo compara con el Five Tribes y la verdad es que no le veo ningún parecido, ni la temática ni la forma de jugar, así que os pregunto a los que habéis jugado si de verdad se parecen o solo lo comparan por ser de la misma editorial y si es recomendable

juanikoct

Para cuántas personas sería??
Para 2 quadropolis no te lo recomiendo

samuvivi

El nº de personas no es importante

Escuela de juegos

Con ambos acertarás. Pero Five Tribes nos parece más completo, y más rejugable (diferente de partida a partida).

juanikoct

Cita de: samuvivi en 16 de Octubre de 2016, 18:22:22
El nº de personas no es importante
Hombre...si sabemos los que jugarán podremos ayudarte mejor...digo yo.
Si crees que no es importante la reescabilidad...

samuvivi

Kveld

Cita de: Escuela de juegos en 16 de Octubre de 2016, 18:41:25
Con ambos acertarás. Pero Five Tribes nos parece más completo, y más rejugable (diferente de partida a partida).

pero se parecen?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Dragonmilenario

Comparten elementos de loseta en filas y columnas y poco más.

Yo tengo Quadropolis y no se si lo recomendaría, no es mal juego (para nada), pero te pasas más tiempo colocando losetas que jugando, un poco pesado. Además, es muy solitario.

Five Tribes no lo tengo y solo lo he visto en movimiento (no jugaba yo) y sin duda parece más entretenido, pero, como digo, no puedo opinar al 100%.

Un saludo.

juanikoct

Para 4 y habiendo jugado a los dos, Quadropolis, pero como dicen más arriba hay mejores juegos, pero si tengo que elegir entre los dos mi opción es la que te digo.

Mírate algún tutorial o partida de ambos.

samuvivi

Cita de: Dragonmilenario en 16 de Octubre de 2016, 19:35:43
Comparten elementos de loseta en filas y columnas y poco más.

Además, es muy solitario.

Que quieres decir con solitario.

Auron41

No se parecen en nada, puedes estar tranquilo.

samuvivi

Al five tribes le veo un fallo que es, el vaya a conseguir las cartas, es la persona con mas posibilidades de ganar el juego, no es asi?

MIKI1980

Cita de: samuvivi en 17 de Octubre de 2016, 10:14:22
Al five tribes le veo un fallo que es, el vaya a conseguir las cartas, es la persona con mas posibilidades de ganar el juego, no es asi?

No tiene porqué, jugando a muchos, por ejemplo, el que pilla más amarillos se lleva muchos puntos. Si pillas algún genio de los que te deja poner casitas en losetas puedes jugar a cerrar la partida rápido y eso va en contra de los que intentan hacer sets de cartas.

No he probado quadropolis, pero Five Tribes es un pepino!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

PabloTenorio1111

Si quieres un juegazo el Five Tribes, buenísimo, rejugable, escala bien a todo número de jugadores y muchas vias para puntuar.

Si quieres un filler sobreproducido y bonito pues Quadropolis

tigrevasco

Cita de: samuvivi en 17 de Octubre de 2016, 10:14:22

En absoluto. Yo al menos no lo he visto así en mis más de 10 partidas que he jugado. Hay varias formas principales de puntuar en el juego y el mercado es sólo una de ellas. Estamos ante un juego muy táctico, donde las cosas cambian muy rápido cuando vuelve tu turno, y aunque consigas muchas cartas (ya de por sí difícil si el resto de jugadores están atentos), habrá otras acciones que no harás y que otros jugadores aprovecharán para ganar también muchos puntos.

Para mí una de las claves de este juego está en no dejar regalos al siguiente jugador en turno y adaptarse a la situación cambiante del tablero.
Enjoy the silence