Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 06:57:42

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

1944: Carrera hacia el Rin (Race to the Rhin) en Español por Ediciones MasQueOca

Iniciado por Masqueoca, 25 de Octubre de 2016, 10:15:07

Tema anterior - Siguiente tema

Masqueoca

Estimados Amigos de la BSK:

Nos complace anunciarles que Ediciones MasQueOca publicará  en Español el juego 1944: Carrera hacia el Rin (1944: Race to the Rhine Español)



El juego se basa en los hechos históricos del año 1944. Los jugadores, en los papeles de los comandantes Aliados, toman parte en una verdadera carrera hacia el Rin. El que llegue al río antes gana la partida y termina la IIª Guerra Mundial antes de Navidad. Pero hay poco tiempo, puesto que la defensa del Eje se está haciendo cada vez más fuerte, y la ventana de la oportunidad puede que no esté abierta mucho más.

Cada jugador controla tres o cuatro Cuerpos y los jugadores mueven por turnos. En cada turno, los jugadores pueden hacer dos acciones: mover sus Cuerpos (y luchar en una batalla, si se encuentran con tropas del Eje), conseguir suministros, conseguir camiones de transporte, y asegurarse la supremacía aérea. El primero que cruce el río Rin, gana.

Cada uno de estos Cuerpos necesita

•   Combustible para mover
•   Munición para combatir contra unidades del Eje que se encuentren por el camino
•   Comida para evitar que los soldados pasen hambre



Los jugadores no sólo deben jugar el papel de comandantes, sino también de intendente para llegar al Rin antes que los demás. Durante su marcha, los Cuerpos de los jugadores reciben ayuda del movimiento de la Resistencia Francesa, encuentran suministros del Eje abandonados, y se encuentran con aglomeraciones de ciudadanos que pueden estar celebrando la liberación – o simplemente podrían estar pidiendo comida para alimentar a los hambrientos.



¿Usarás tu capacidad de transporte para evitar combustible para hacer que tus Cuerpos muevan más rápido, o llevarás munición para ayudarlos a ganar contra tropas del Eje que se encuentren en el camino? ¿Dirigirás como Patton y romperás todas las reglas de seguridad, o como Monty, más lento pero seguro en el progreso? Y no olvides alimentar a tus soldados, porque si llega el chequeo de abastecimiento, será demasiado tarde... Ten en mente que tu situación sólo empeora cuando la defensa del Eje se vuelve más fuerte con cada kilómetro que avances hacia el Rin.

Contenido:

• Reglamento
• Un tablero
• 3 cartas de comandante (Monty, Patton y Brad);
• 10 bloques de madera en 3 colores: 4 rojos, 3 blancos y 3 azules;
• 10 cartas de Cuerpo (4 rojas, 3 blancas y 3 azules);
• 66 cartas de persecución, divididas en 3 mazos de 22 cartas por jugador;
• 23 cartas del Eje;
• 3 cartas de ayuda a doble cara;
• Suministros: 35 piezas de combustible, 30 de munición, 25 de comida;
• 32 camiones de transporte;
• Marcadores: 25 marcadores del Eje; 120 marcadores Aliados - 40 de cada color (rojo, blanco y azul), 20 medallas, 1 base de suministro limitado (Ostende), 4 unidades aerotransportadas, 3 marcadores de apoyo aéreo, 1 marcador de clima;
• 10 pegatinas para los bloques;
• 3 dados negros de 6 caras (solo se utilizan en partidas de 1 jugador);
• Bolsas de plástico tipo zip para guardar los componentes.

PROMOCIONES INCLUIDAS EN LAS PRECOMPRAS ANTES DEL 18 DE NOVIEMBRE (UNIDADES LIMITADAS)

Red Ball Express: Edición Limitada

Los planes Aliados para avanzar a toda velocidad por Europa no hubieran triunfado de no ser por el ambicioso y complejo programa logístico Red Ball Express. Este plan consistió en la creación de convoyes utilizando camiones, que eran marcados con una bola roja en su frontal. El simple hecho de contar con esta bola suponía que esos camiones tenían completa preferencia de paso hacia la línea del frente, pudiendo utilizar carreteras cerradas al tráfico civil e incluso contando con prioridad de paso ante el resto de vehículos militares.



1944 Red Ball Express es una expansión para el juego 1944 Carrera hacia el Rin. Reduce la aleatoriedad del juego e introduce nuevas amenazas que obsesionaban a los líderes aliados: el mal tiempo (que era impredecible) y una contraofensiva del Eje. Esta expansión incluye nuevas cartas de persecución y del Eje y nuevas reglas especiales. Se trata de una edición limitada que no volverá a editarse una vez se agote.

Atención: unidades limitadas, disponible hasta agotar existencias. Una vez agotada, no volverá a reimprimirse en ningún idioma.

Suministros Realistas

Una hoja de pegatinas recortable para hacer aún más realistas tus recursos.



Paquete de Fundas

1 Paquete de Fundas A EuroGame (Mayday Azul) para enfundar las cartas del juego



Más información

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=5551&tit=1944

Atentamente

MasQueOca

luisjaenero

Mi colección

Baronet #222


Kaxte

Bueno, qué sorpresón, me gusta mucho el catálogo que se está haciendo MQO... Lo pongo en seguimiento :)

bere

toma ya!!!
este juego me atrae muchisimo, va a ser compra segura.

gran noticia!

fiomtec

Gran elección.

¿Y no hay forma de coger sólo el Red Ball Express y las pegatinas para los que ya lo tenemos?  :-\

Milfuegos

La selva se lo llevó



Ben


Takeza

¿Sabéis si va bien a 2 jugadores? Nunca he jugado a un juego de estos y tiene buena pinta... ¿Qué tal lo veis para una principiante?

Morbidus

No lo conozco, pero pinta bien, ¿alguien puede hacer una pequeña reseña o impresiones?
¡la oca lo peta!!!!

Greene

Cita de: Morbidus en 25 de Octubre de 2016, 16:35:33
No lo conozco, pero pinta bien, ¿alguien puede hacer una pequeña reseña o impresiones?
¡la oca lo peta!!!!

Aquí puedes leer alguna información y opiniones sobre el juego

http://labsk.net/index.php?topic=133354.0

"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel


JGGarrido

Cita de: Takeza en 25 de Octubre de 2016, 16:07:56
¿Sabéis si va bien a 2 jugadores? Nunca he jugado a un juego de estos y tiene buena pinta... ¿Qué tal lo veis para una principiante?
funciona perfectamente de 1 a 3 jugadores, ya que cada uno tiene definidas sus zonas (blanca, roja o azul). A dos jugadores tiene su miga porque cada uno de los jugadores en la fase de reacción del eje va a entorpecer al otro todo el tiempo (basicamente en esta fase es colocar marcadores del eje o realizar ataques con ellos)