Welcome to La BSK. Please login or sign up.

18 de Marzo de 2025, 21:59:04

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

TTA vs Troyes vs Tash Kalar vs Polis

Iniciado por Tono, 29 de Octubre de 2016, 16:27:08

Tema anterior - Siguiente tema

Tono

Os planteo mi duda para mi nueva adquisición anual. Después de unas cuantas reseñas leidas y comentarios por la bsk, uno de estos va a entrar en mi ludoteca. Poseo actualmente en mi ludoteca el Caylus, TS, EH, BSG y Alquimistas (lo demás son filler de diverso tipo), y me gustaría saber cual de estos juegos va a suponer mayor novedad para mi y mi pareja en cuanto a experiencia de juego y mecánicas. Además me gustaría saber cual os parece mejor juego a dos, que va a ser el numero al que mas veces jueguemos

Gracias de antemano

ERQuemao

kalisto59

Polis y tash kalar son los mejores juegos a dos de los que pones. Eso si, gran diferencia de peso de uno a otro. El polis es un juego complejo y sesudo, tash kalar es sencillo y profundo. Te recomiendo que pruebes ambos antes en boardgamearena.com.

Saludos

Pd: troyes me encanta pero no se si dos es su mejor numero. Tta es un gran juego pero a dos desluce mucho , mejor a tres.
En cualquier caso todos son juegos estupendos que merecen mucho la pena. Dejaros llevar por el tema que mas os llame y probad los que podais.

chiqui

Cita de: Tono en 29 de Octubre de 2016, 16:27:08
Os planteo mi duda para mi nueva adquisición anual. Después de unas cuantas reseñas leidas y comentarios por la bsk, uno de estos va a entrar en mi ludoteca. Poseo actualmente en mi ludoteca el Caylus, TS, EH, BSG y Alquimistas (lo demás son filler de diverso tipo), y me gustaría saber cual de estos juegos va a suponer mayor novedad para mi y mi pareja en cuanto a experiencia de juego y mecánicas. Además me gustaría saber cual os parece mejor juego a dos, que va a ser el numero al que mas veces jueguemos

Gracias de antemano

Si lo que más valoras es que la experiencia sea distinta a lo que ya tienes diria que TK seguido quizás por TTA y los Troyes/Polis los pondría a la cola. Todos funcionan bien a 2. TK es un abstracto que difiere radicalmente de lo que tienes y por eso lo pongo por delante, no es que los otros sean malos juegos.

roanoke

Polis es un juegazo aunque limitado a jugarse, como ya sabrás, sólo a 2.
También las primeras partidas puede resultar un juego muy "de echarte para atrás" porque no encuentras forma de encauzar la partida. Es durete.
Del resto, yo siempre juego Troyes a 2 y nos funciona aunque hay cifras mejores.

SaLaS

Tash Kalar o Polis, decide valorando las diferencias que te han comentado. También tienen una duración muy diferente.

Tono

Tmb deciros q tenemos el hive y el ajedrez, q son abstractos, pero q en principio no veo k tenga k ver con el tash kalar. Otra pregunta k me surge y q he hecho a veces... estamos de acuerdo todos en q tta y troyes su numero optimo de jugadores no es dos, pero aun asi, ¿jugado a dos podriamos decir q son superiores a polis o tash kalar?
P.D: gracias por valorar tanto los q me van a aportar una experiencia diferente como los que os parecen mejor juego a dos

roanoke

Cita de: Tono en 29 de Octubre de 2016, 22:47:11
Otra pregunta k me surge y q he hecho a veces... estamos de acuerdo todos en q tta y troyes su numero optimo de jugadores no es dos, pero aun asi, ¿jugado a dos podriamos decir q son superiores a polis o tash kalar?

Troyes es muy bueno; a mi me gusta mucho incluso a 2 jugadores, pero, en mi opinión, objetivamente, pienso que no es superior a Polis.
Polis es un juegazo, y con una curva de aprendizaje muy, muy dura.
En cuanto al TtA a 2, me parece también espectacular pero ahí no me atrevería a decir que no sea superior a Polis. En este caso lo veo más una cuestión de gustos.
Otro punto a destacar por mi experiencia personal. En mi casa, siempre había predisposición para aprender y jugar el TtA y el Troyes, pero Polis no lo pude jugar nunca en casa (excepto turnos en solitario).
El motivo que detecté es que a prácticamente cualquiera que le expliques las reglas del TtA y Troyes, puede ponerse a jugar con mayor o menor seguridad, poco a poco, etc....pero Polis, amigo, eso ya es otra cosa; sí, las reglas no son complicadas, pero te pones a jugar y te puede llegar a bloquear., te ahoga, es un ejercicio de supervivencia, etc...no luchas contra un rival, casi te olvidas de él porque intentas sobrevivir al juego en sí.

mazmaz

Si es para jugar a 2 y os gusta el TS, Polis. Son muy diferentes pero la sensación de agobio, de no poder abarcar todo y de estar más pendiente de no perder ya que de ganar luego estan presentes en ambos.

Kveld

TK no lo he jugado... de los otros tres para mí el Troyes juega una liga por debajo... entre el Polis y el TTA, el primero me parece más elegante y con un toque wargamero que puede que no (o si) os interese, TTA para mi es más complejo de reglas, tira más a hacer combos de cartas y puede gustar a más gente...yo a dos no lo jugaría, pero supongo que se puede jugar...

En cualquier caso, yo preguntaría a tu pareja cual es el que le llama más la atención...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Wkr

Yo te diría que los probaras primero, porque se parecen como un huevo a una castaña.
Los cuatro son buenos juegos, pero depende de gustos, filias y fobias.
Yo por orden de preferencia, Tash Kalar, Polis, Troyes y por último TTA.
No se los gustos de tu pareja, pero Polis y TTA puede darle dolores de cabeza.
Y Tash Kalar si no tiene buena visión espacial, también.

Borja

Lo mismo que el resto, pruebalos antes de comprarlos. Eso sí los tres funcionan como un reloj a 2 jugadores, sobre todo el TTA que es el único que no está diseñado específicamente para ese número. Es mi número favorito para jugarlo.

meleke

Pruébalos antes. Serán excelentes juegos, pero todos de MUY ALTO RIESGO.
De Troyes no opino.
Tash Kalar o lo amas o lo odias. A mi no me gustó nada y no volveré a jugarlo jamás.
Polis, como dice roanoke, es durísimo y frustrante. Hay que querer jugarlo y querer aprenderlo. No es para nada un juego casual. Yo no he podido con él.
TtA es largo, con un mantenimiento pesado y con cien cositas a tener en cuenta. Y, pese a otras opiniones, no es un juego para dos.

En general todos son grandes juegos si estás dispuesto a aprenderlos bien y rejugarlos a menudo. Pero todos son de difícil digestión. Las primeras partidas pueden dejarte sin ganas de seguir intentandolo.
Suerte!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Gallardus

Como mi juego preferido de todos los tiempos, no puedo sino recomendarte el Tash Kalar. Si quieres probarlo (con dos o tres partidas ya te puedes hacer una idea si te gusta o no, es verdad que no es para todos los públicos) podemos echar unas partidas en boardgamearena y así lo conoces en un entorno amistoso :)