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¿Cuál debe ser el primer objetivo con el primer juego de una editorial nueva?

Iniciado por Wkr, 04 de Noviembre de 2016, 14:53:54

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Wkr

¿Cuál debe ser el primer objetivo con el primer juego de una editorial nueva?
Puedes votar hasta por tres de ellas.

maltzur

Añadiría de tercero lograr una viabilidad económica.  De nada sirve tener un gran catálogo si las pérdidas te hacen cerrar.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Celacanto

No palmar pasta y aprender el proceso para hacerlo mejor en el siguiente ya es suficiente

Wkr

Cita de: maltzur en 04 de Noviembre de 2016, 15:14:40
Añadiría de tercero lograr una viabilidad económica.  De nada sirve tener un gran catálogo si las pérdidas te hacen cerrar.

Hombre, doy por hecho que si creas un negocio (en este caso una editorial) no es para palmar pasta. Como mínimo para no perder. Pero esta bien destacarlo.

Wkr

Cita de: Celacanto en 04 de Noviembre de 2016, 15:17:50
No palmar pasta y aprender el proceso para hacerlo mejor en el siguiente ya es suficiente

Pero solo con eso ¿ya se asegura que hay un siguiente? No siempre se cumple.

Borja

Mis tres respuestas:
- Encontrar su nicho de mercado
- Rentabilidad cortoplacista
- Desarrollar un catálogo propio, con una seña de identidad (diferenciación)

Las dos primeras son básicas, en mi opinión, para que haya futuro.
La tercera también pero igual menos.

Trampington

Si no te es rentable el primer juego, difícilmente sacarás el segundo.

Wkr

Cita de: Tío Trasgo en 04 de Noviembre de 2016, 15:33:50
Si no te es rentable el primer juego, difícilmente sacarás el segundo.

Imagino que te refieres económicamente.
Un juego editado puede ser rentable de muchas formas.
No se si se puede medir de alguna forma la satisfacción personal, por ejemplo.
Es más, si nos ceñimos a lo económico es una práctica habitual invertir las pocas ganancias en el propio negocio, para así apostar por tu idea y crecer.
Lo que sí esta claro, es que si no te es rentable (ya no te digo económicamente) entonces difícilmente habrá más.

Borja

Hay que tener también en cuenta que en este mundillo suele haber dos tipos de nuevas editoriales:
- las que plantean su proyecto editorial como un objetivo profesional con el fin de que sea su único trabajo y la gente que trabaja en ella pueda vivir de ello
- las que lo plantean como un proyecto alternativo a su curro con el fin de poder hacer algo que les divierte (que es más o menos como estaba planteada Gabinete Lúdico)


Mis respuestas están hechas presuponiendo que hablamos de las del primer tipo.


Zaranthir

Yo no creo que tenga que haber un primer objetivo igual para todas las editoriales, depende de lo que cada una quiera conseguir sacando su juego.

Por ejemplo, si lo que vas a sacar es un juego orientado a la compra regular y al juego organizado (como un TCG o un LCG) un objetivo muy importante debería ser presentar una característica diferenciadora que lleva a los jugadores a elegir tu juego antes que otros (la temática, el precio, el sistema de compra...)

Si lo que tienes entre manos es un filler educativo u orientado al público familiar o no jugón, tu objetivo debería ser abrirte camino hacia el público general, para que el juego tenga éxito.

Si lo que quieres es sentar la base de una editorial que quiera seguir editando en el futuro de forma rentable, deberías encontrar un nicho de mercado y posiblemente abrir canales de distribución a tiendas para que tu nombre y tu imagen estén al alcance del cliente.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Trampington

Cita de: Wkr en 04 de Noviembre de 2016, 15:38:42
Cita de: Tío Trasgo en 04 de Noviembre de 2016, 15:33:50
Si no te es rentable el primer juego, difícilmente sacarás el segundo.

Imagino que te refieres económicamente.
Un juego editado puede ser rentable de muchas formas.
No se si se puede medir de alguna forma la satisfacción personal, por ejemplo.
Es más, si nos ceñimos a lo económico es una práctica habitual invertir las pocas ganancias en el propio negocio, para así apostar por tu idea y crecer.
Lo que sí esta claro, es que si no te es rentable (ya no te digo económicamente) entonces difícilmente habrá más.

Sí, económicamente, lo veo un requisito indispensable. Si en el primero no has ganado un mínimo de dinero más allá de cubrir gastos tienes que tener mucho, pero mucho, en incluso "muncho" amor al arte para meterte en un segundo.

Aecio

Tener un capital suficiente para poder afronto los primeros años.
En todo negocio hay que dar por sentado que al principio vas a perder dinero. Y no me refiero a un par de meses, sino los primeros tres años.
En segundo lugar tener claro las líneas del proyecto.
Buscarte buenos socios, gente que entienda, que sume no que reste.

Skryre

Mi opinión profesional para el primer juego.

Encontrar su nicho de mercado
Crear una fidelización entre los fans para futuros juegos
Desarrollar un catálogo propio, con una seña de identidad (diferenciación)

Y aún digo más, el último de todos el beneficio cortoplacista. Tu futuro no puede ir ligado a un éxito de primeras, es jugarselo a una carta.
Somos sombras y ceniza

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Autor de Rise of an Emperor

Trampington

Cita de: Skryre en 04 de Noviembre de 2016, 17:31:39
Mi opinión profesional para el primer juego.

Encontrar su nicho de mercado
Crear una fidelización entre los fans para futuros juegos
Desarrollar un catálogo propio, con una seña de identidad (diferenciación)

Y aún digo más, el último de todos el beneficio cortoplacista. Tu futuro no puede ir ligado a un éxito de primeras, es jugarselo a una carta.

Mira, no pensaba en tí, sino en otros colegas que fué el primero y no más.

También depende de la posición de la que partas.

elqueaprende

el primer y único objetivo es conseguir pasta y así se podrán hacer todos los enumerados. ;D ;D ;D