Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 09:32:39

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Arkham Horror LCG (Dudas)

Iniciado por corneacraneo, 13 de Noviembre de 2016, 10:19:10

Tema anterior - Siguiente tema

pintynbras

Cita de: Xirivia en 24 de Mayo de 2021, 17:47:17
La reacción devuelve a la mano la carta de habilidad pero los símbolos que sumaste a la prueba siguen contando, no?
Pues arpón también debe considerarse, ya que asignaste una habilidad.
yo creo que los símbolos de la carta retirada NO cuentan. Es para que puedas poner símbolos "de más" y que los puedas recuperar si no los necesitas, una vez veas el resultado de la prueba.
En cualquier caso, yo creo que la carta SE ASIGNÓ, con lo que aplicaría el +1, aunque luego se recuperó....al menos así lo juego yo....
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

pintynbras

Hola, ¿qué significa el símbolo "*" que aparece antes del nombre de ciertas cartas? (por ejemplo, "Dr Milan" lo tiene).
Lo estoy buscando en las REGLAS y las FAQ y no lo encuentro...
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

Janalone

Las que tienen el asterisco son cartas únicas.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Dukarrio

Cita de: Janalone en 01 de Junio de 2021, 11:03:11
Las que tienen el asterisco son cartas únicas.
o sea, puedes tener 2 profesor Milan en tu mazo pero en tu zona de juego solo 1 desplegada
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Janalone

Sí, solo puede haber una en juego.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Asrión

Una pregunta,

Si agoto un enemigo cazador y me muevo a un lugar de distancia, ¿En su fase se recupera va a mi lugar y me ataca o como está agotado no puede recuperarse hasta la fase de mantenimiento por lo cual le saco un lugar de ventaja en la siguiente ronda?

He revisado las instrucciones y no me queda claro, pues entiendo que si la fase de mantenimiento va después de el ataque de los enemigos no podría atacarme pero tenía entendido lo contrario.

Gracias!

Dukarrio

como está agotado tiene que recuperarse primero, para lo que necesita de toda su fase

ya te perseguira al turno que viene
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

NeithanYodel

Buenas días, tardes o noches a todos.

Queridos investigadores, después de pasar un par de horas por foros y no encontrar respuesta a mis dudas. Recurro a su vasto conocimiento sobre las reglas del juego.

[spoiler]Me encontraba en los foros para tener información sobre el Descomunal Umordhoth, el cual tiene la leyenda:
-> Arrojáis a Lita a Umordhoth para salvar vuestras vidas. (R3).

En estos foros indicaban que para sacrificar a Lita debes cumplir 2 requisitos.
   a- El investigador debe tener a Lita ya en Juego.
   b- Estar en el mismo lugar que Umordhoth.
Como esto es una acción y estas en el mismo lugar que Umordhot, se activa un ataque de oportunidad y debes sobrevivir al ataque.

Y es aquí donde está la duda que no me deja dormir, ya que no he encontrado respuesta.

Si en la acción de sacrificar a Lita, el investigador muere. ¿Qué pasa con Lita?

1- ¿Muere el investigador, pero si se completa el sacrificio?
   2- ¿Al Lita ser una carta del investigador desaparece con su muerte y los demás investigadores tendrán sangre, horrores y sufrimiento?

Porque si lo viéramos de una forma realista. El investigador moriría, pero Lita seguiría viva en el lugar, dando la oportunidad de que otro Investigador pueda sacrificarla.

3- ¿Otro investigador podría sacrificarla?[/spoiler]

Agradezco sus respuestas.

Pablov

Spoiler El Devorador de las Profundidades
[spoiler]Si no sobrevives el ataque de oportunidad, tu investigador es derrotado antes de que pueda arrojar a Lita a Umôrdhoth. En ese momento, Lita se retira del juego, haciendo imposible conseguir esa resolución. Temáticamente, puedes pensar que Lita se ha dado cuenta de que ibas a tirarle al primigenio y ha salido por patas.[/spoiler]

Kaen

Que no pasa nada eh , pero hay preguntas que deberían ir en spoilers porque esta última es un gran spoilers  :'(

NeithanYodel

Cita de: Kaen en 29 de Noviembre de 2021, 12:13:01
Que no pasa nada eh , pero hay preguntas que deberían ir en spoilers porque esta última es un gran spoilers  :'(

Lo siento mucho  :-[, soy nuevo en el foro. Ya lo corregí, y estaré mas atento en adelante.  :D

Cita de: Pablov en 28 de Noviembre de 2021, 12:59:43
Spoiler El Devorador de las Profundidades
[spoiler]Si no sobrevives el ataque de oportunidad, tu investigador es derrotado antes de que pueda arrojar a Lita a Umôrdhoth. En ese momento, Lita se retira del juego, haciendo imposible conseguir esa resolución. Temáticamente, puedes pensar que Lita se ha dado cuenta de que ibas a tirarle al primigenio y ha salido por patas.[/spoiler]

Gracias por la respuesta. Supongo que es lo mas normal, pero quería validar con los que saben.  ;)

NeithanYodel

En Fantasy Flight Games me dieron una respuesta distinta, la cual esta muy detallada sobre las secuencias de resolución, y la verdad es que cambio mi opinión.

La comparto, a continuación mas SPOILERS.

[spoiler]Si el investigador muere da igual, la acción se resuelve ya que está en la pila de efectos del juego. Por lo que se resuelve tras resolver el ataque de oportunidad del enemigo.

En la referencia de reglas se lee:

" - Los ataques de oportunidad se realizan inmediatamente después de que se hayan pagado todos los costes de iniciar la acción que provocó el ataque, pero antes de aplicar el efecto de la acción en el estado de la partida.

[...]

- Después de haber realizado todos los ataques de oportunidad, prosigue la resolución de la acción que instigó el ataque."

La secuencia es esta:

• Arrojar a Lita (Coste pagado, pero no aplicamos el efecto)
  • (Interrupción para el ataque de oportunidad)
  • Ataque oportunidad
  • Daño al  investigador (Es derrotado)
  • (Continuar la resolución interrumpida)
  • Por tanto, como la acción de "Arrojar a Lita" ya está en la pila de efectos, aunque la carta se haya retirado del juego. Ahora podemos aplicar el efecto de la acción. Esta se resuelve dando lugar a la resolución R3.

Además, esto es cósmicamente irónico. ¿No crees? En un afán de supervivencia, un investigador lanza a Rita a las fauces de Umordhoth con el fin de salvar su vida desesperadamente. Encontrado la muerte en un contragolpe del primigenio.

NeithanYodel dijo:
3- ¿Otro investigador podría sacrificarla?

Sí, pero solo en el caso de que controle a Rita y no sea propietario de la misma. Es decir, puede que Rita pertenezca a Roland Banks, pero este se la haya dado a Daisy (Por ejemplo, con la carta "Trabajo en equipo"). Por lo que Rita estará en la zona de juego de Daisy.

Si Roland muere durante el trascurso de la partida, Rita se mantendrá en la zona de juego de Daisy. Una vez que Rita sea eliminada, esta saldrá del juego (ya que su zona de descarte era la de Ronald y este no se encuentra en juego), no irá al descarte de Daisy.

NeithanYodel dijo:
Porque si lo viéramos de una forma realista. El investigador moriría, pero Lita seguiría viva en el lugar, dando la oportunidad de que otro Investigador pueda sacrificarla.

Esto está claro en las referencia de reglas (Sección Eliminación).

En cualquier momento en el que un jugador quede eliminado:

1. Las cartas que controle y estén en juego, así como todas las cartas de sus zonas fuera del juego (como la mano, el mazo o la pila de descartes) son retiradas de la partida.

- Cualquier carta que posea el jugador, pero que no controle y esté en juego, permanece en juego; pero si la carta abandona el juego, es retirada de la partida. [/spoiler]

Pablov

Llevo poco tiempo con el juego, así que no me extrañaría estar equivocado. Lo que pasa es que MJ (la diseñadora) comentaba esto:

[spoiler]"You are correct that activating this ability will provoke an attack of opportunity from mordy. Attacks of Opportunity occur after costs are paid, but before the ability initiates. In simplest terms, this means the attack of opportunity resolves in between the text before the colon, and the text after the colon. By the time the attack of opportunity occurs, you have already met the prerequisite of "If you control Lita Chantler," so if she happens to be defeated during the attack of opportunity, the ability will still initiate.

If you are defeated by the attack, that's a different story. The action is aborted, as you are eliminated before it gets the chance to resolve. If you are the last surviving investigator, the game will then end."

Básicamente comenta que si Lita muere no pasa nada, porque como dices el paso del coste ya está superado, pero si muere el investigador, la acción se aborta.[/spoiler]

Quizá desde que lo comentó a hoy haya cambiado alguna regla, eso seguro que lo sabéis quienes llevéis más tiempo.

EDITO: Definitivamente, creo que es como te digo ;) Tanto la diseñadora como la comunidad en BGG y Reddit coinciden.
[spoiler]Si mueres, se cancela la acción y no alcanzas la resolución.[/spoiler]

NeithanYodel

Cita de: Pablov en 30 de Noviembre de 2021, 14:34:00
Definitivamente, creo que es como te digo ;) Tanto la diseñadora como la comunidad en BGG y Reddit coinciden.
[spoiler]Si mueres, se cancela la acción y no alcanzas la resolución.[/spoiler]

Rayos, tanta información que se contradice es complejo.  Pero definitivamente si lo dice Diseñadora del juego, no hay mas que decir.
[spoiler]Lo que tocara hacer es que en el ataque de oportunidad darle el daño posible a Lita y ver si alcanza para que el investigador sobreviva.[/spoiler]

Gracias Pablov   ;)

yosi

Buenos días,

Duda sobre las debilidades básicas de enemigo (ej: Detective tenaz).

Según las reglas, al tener el término presa y sobre todo el   "sólo" el afectado,, se  mueven siempre al dueño de la carta independientemente de que haya un investigador más cerca.

Mi pregunta es, si otro investigador decide hacer la acción de enfrentarse a él, cuando le toque el turno a éste enemigo  de moverse(cazador)/atacar ¿dejar de estar enfrentado al investigador para ir a buscar/atacar a su objetivo?