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Arkham Horror LCG (Dudas)

Iniciado por corneacraneo, 13 de Noviembre de 2016, 10:19:10

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Kroenen

Cita de: Br0k3r en 19 de Noviembre de 2016, 02:44:52
Otra más, sencillita.
La habilidad de Roland Banks cuando derrota un monstruo ¿es poner una pista en su localización o llevársela directamente?
Gracias.

Roland Banks: "Después de que derrotes a un Enemigo: Descubre 1 pista en tu Lugar. Límite de una vez por ronda.", es decir, descubres/coges/te llevas una pista del Lugar donde te encuentras, si es que aun quedan pistas. Si en el Lugar no hay pistas no te llevas nada, no las coges de la reservas.


corneacraneo

Una cosa, ¿para qué es esto?


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Kroenen

Cita de: corneacraneo en 19 de Noviembre de 2016, 10:29:35
Una cosa, ¿para qué es esto?

Un token, ¿no?  ;D ;D ;D ;D

No se usa hasta la tercera partida.

Si preguntas que representa la ilustracion, lo primero es que está al reves, y es un Antiguo.



Aparecen en el relato "En las Montañas de la Locura" de Lovecraft.

GAMBITO

#168
Una duda. Con wendy cuando tienes el evento bajado : distracción astuta, [spoiler]que dice evitar.evita automáticamente todos los enemigos de sea lugar[/spoiler] Se agota o se usa de manera automática contra cada enemigo. Gracias

ME edito... todos los eventos son descartados tras su uso
Baronet #220

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khalin1986

Cita de: khalin1986 en 13 de Noviembre de 2016, 12:48:31
Buenos días,

Ayer me surgió una duda en mi primera partida de prueba que tiene que ver con investigar lugares sin pistas. Resulta que una debilidad de Roland pone pistas sobre ella, y cada vez que investigues un lugar con éxito en lugar de coger las pistas del lugar las quitas de la debilidad.

El caso es que esta debilidad me salió tras haber recogido todas las pistas del escenario. Como era una partida de prueba no le di mucha importancia a la debilidad, pero al jugar en campaña si no has quitado todas las pistas de la debilidad recibes 1 trauma mental. Por lo tanto, mi duda es:

- Se pueden investigar lugares sin pistas para por ejemplo intentar superar esta debilidad?

No he encontrado la solución en la referencia pero personalmente entiendo que sí se puede. Algo que me lleva a pensarlo es que por ejemplo, en el pasillo no se colocan pistas pero sí tiene un valor de velo (que se usa para resolver la acción de investigar).

Un saludo y perdón por el tocho!

Sobre esta duda que plantee al inicio del hilo, tras mirar por la BGG creo que hay que puntualizar algunos puntos:

-En primer lugar, sí se puede investigar en lugares sin pistas, nada lo impide. Eso sí, si no hay pistas no nos llevaremos ninguna (ni cogiendo de la reserva ni de ninguna manera.
-En segundo, ¿por qué hay lugares que no tienen pistas al desverlarlos pero sí tienen valor de velo? Porque en ciertos momentos puede que tengan pistas. Por ejemplo, si un investigador es derrotado suelta todas las pistas que tenía en el lugar donde se encontraba.
-Por último, si al investigar no hay pistas en ningún caso se activan capacidades como la reacción de la debilidad Encubrimiento de Roland. El disparador de esta reacción es descubrir alguna pista, por lo que si no hay pista no se dispara la reacción (que por cierto no es obligatoria por parte del investigador.

Se puede pensar que menudo marrón si nos sales esa debilidad tras haber recogido todas las pistas... Pues así es, nos llevamos un rico trauma mental por la cara xD El único consejo que se puede dar es que si juegas con Roland, intenta dejar siempre alguna pista sin descubrir salvo que sea estrictamente necesario.

Un saludo!

Avelas Vir

Cita de: khalin1986 en 19 de Noviembre de 2016, 11:49:32

-Por último, si al investigar no hay pistas en ningún caso se activan capacidades como la reacción de la debilidad Encubrimiento de Roland. El disparador de esta reacción es descubrir alguna pista, por lo que si no hay pista no se dispara la reacción (que por cierto no es obligatoria por parte del investigador.

Se puede pensar que menudo marrón si nos sales esa debilidad tras haber recogido todas las pistas... Pues así es, nos llevamos un rico trauma mental por la cara xD El único consejo que se puede dar es que si juegas con Roland, intenta dejar siempre alguna pista sin descubrir salvo que sea estrictamente necesario.

Un saludo!

Por supuesto, esto no es factible si juegas con Roland en solitario la primera misión: aparecen un total de seis pistas, y necesitas cinco para avanzar al tercer acto.

Akumu

- ¿Es cosa mía que soy muy tiquismiquis o la redacción de cartas como "esquivar" no mola en cuanto a quien afecta?:

"Rápido. Juega esta carta cuando un enemigo ataque a un investigador que esté en tu lugar.Cancela este ataque".

¿Afecta a todos los jugadores en la localización o solo a alguien que esté en la misma localización de quien juga la carta?. Si la tomas literal, se debería referir a otro investigador que esté contigo, pero una carta de estas debería ser la típica que pudieras usarla con cualquiera, incluso con uno mismo.


- La carta "voces disonantes" dice "no puedes jugar apoyos ni eventos". ¿También implica a las cartas que sean de esos tipos, pero que las pudieras usar para apoyar una prueba con los símbolos que tenga dibujados a la izquierda de la carta?

- Una tonta: Si el velo de una localización es 1 y una carta te dice que rebajes -2 ese velo. ¿No se quedará en negativo por casualidad?...imagino que se queda a 0,pero....

- ¿Hay algún orden a la hora de asignar daño u horror a una carta de apoyo cuando sufres un ataque?. Me refiero a si primero tiene que ser el daño y luego el horror o si se puede hacer como uno quiera ("vale, que el poli se coma el horror,lo descarto porque se ha quedao to loco y luego el daño ya lo asigno a mi investigador, que me queda más vida que cordura").

...and that's all folks!

Kroenen

Cita de: Akumu en 19 de Noviembre de 2016, 18:57:35
- ¿Es cosa mía que soy muy tiquismiquis o la redacción de cartas como "esquivar" no mola en cuanto a quien afecta?:

"Rápido. Juega esta carta cuando un enemigo ataque a un investigador que esté en tu lugar.Cancela este ataque".

¿Afecta a todos los jugadores en la localización o solo a alguien que esté en la misma localización de quien juga la carta?. Si la tomas literal, se debería referir a otro investigador que esté contigo, pero una carta de estas debería ser la típica que pudieras usarla con cualquiera, incluso con uno mismo.

Hombre, siempre se agradece que las cartas vengan bien claras, y a lo mejor esta no lo está del todo. El tema aqui es que es "rapida", lo cual lo puedes jugar tanto durante la fase de enemigo cuando estos ataquen o en el turno de cualquier investigador, incluido tu mismo, como respuesta a un ataque de oportunidad o represalia. Podrías jugarlo sobre tu personaje o cualquier otro que esté en el mismo lugar.

Kroenen

Cita de: Akumu en 19 de Noviembre de 2016, 18:57:35
- La carta "voces disonantes" dice "no puedes jugar apoyos ni eventos". ¿También implica a las cartas que sean de esos tipos, pero que las pudieras usar para apoyar una prueba con los símbolos que tenga dibujados a la izquierda de la carta?

- Una tonta: Si el velo de una localización es 1 y una carta te dice que rebajes -2 ese velo. ¿No se quedará en negativo por casualidad?...imagino que se queda a 0,pero....

- ¿Hay algún orden a la hora de asignar daño u horror a una carta de apoyo cuando sufres un ataque?. Me refiero a si primero tiene que ser el daño y luego el horror o si se puede hacer como uno quiera ("vale, que el poli se coma el horror,lo descarto porque se ha quedao to loco y luego el daño ya lo asigno a mi investigador, que me queda más vida que cordura").

- No afectaria, ya que realmente no estas "jugando" cartas.

- Creo recordar que en algun sitio de las reglas indicaba que al final de una prueba, tras aplicar todos los modificadores, si el resultado era negativo se contabilizaba como "0". Imaginate el token de ".8" que hay. Respecto a lo que tu dices, realmente no es sacar un resultado final negativo si no una dificultad negativa, y creo que se aplicaría lo mismo, es decir, se quedaría en dificultad 0.

-El daño y la cordura se asignan de forma simultanea. En el caso de los aliados lo maximo que le puedes asiganr es su valor, no puedes darle mas de la cuenta  ;D. Al final del ataque, si el aliado tiene ltanto daño y/o cordura como su valor maximo, se descarta, pero puedes asignarle tanto daño como horror. Vamos, que al poli novato, con 2/2 le puedes dar "de golpe" dos de daño y dos de cordura.

Al menos yo lo entiendo así.

khalin1986

Cita de: Avelas Vir en 19 de Noviembre de 2016, 17:38:17
Cita de: khalin1986 en 19 de Noviembre de 2016, 11:49:32

-Por último, si al investigar no hay pistas en ningún caso se activan capacidades como la reacción de la debilidad Encubrimiento de Roland. El disparador de esta reacción es descubrir alguna pista, por lo que si no hay pista no se dispara la reacción (que por cierto no es obligatoria por parte del investigador.

Se puede pensar que menudo marrón si nos sales esa debilidad tras haber recogido todas las pistas... Pues así es, nos llevamos un rico trauma mental por la cara xD El único consejo que se puede dar es que si juegas con Roland, intenta dejar siempre alguna pista sin descubrir salvo que sea estrictamente necesario.

Un saludo!

Por supuesto, esto no es factible si juegas con Roland en solitario la primera misión: aparecen un total de seis pistas, y necesitas cinco para avanzar al tercer acto.

[spoiler]Precisamente en ese primer escenario se puede dejar una pista en el ático o en el sótano (2+3 avanzar actos, 2+2+2 pistas en las localizaciones) por si aparece esta debilidad. Puede que pierdas 1 punto de victoria al final, luego depende de lo que cada uno prefiera: perder 1 PV o arrastrar 1 trauma mental.[/spoiler]

khalin1986

Cita de: Akumu en 19 de Noviembre de 2016, 18:57:35
- ¿Es cosa mía que soy muy tiquismiquis o la redacción de cartas como "esquivar" no mola en cuanto a quien afecta?:

"Rápido. Juega esta carta cuando un enemigo ataque a un investigador que esté en tu lugar.Cancela este ataque".

¿Afecta a todos los jugadores en la localización o solo a alguien que esté en la misma localización de quien juga la carta?. Si la tomas literal, se debería referir a otro investigador que esté contigo, pero una carta de estas debería ser la típica que pudieras usarla con cualquiera, incluso con uno mismo.

Cuanto una carta se refiera a un investigador, te incluye a ti mismo. Si se refiere a otro investigador, solo puedes hacerlo con un compañero.

- La carta "voces disonantes" dice "no puedes jugar apoyos ni eventos". ¿También implica a las cartas que sean de esos tipos, pero que las pudieras usar para apoyar una prueba con los símbolos que tenga dibujados a la izquierda de la carta?

Si las usas para aportar los iconos a una prueba de habilidad no importa que sean apoyos o eventos ya que nos las juegas como tales.

- Una tonta: Si el velo de una localización es 1 y una carta te dice que rebajes -2 ese velo. ¿No se quedará en negativo por casualidad?...imagino que se queda a 0,pero....

Si tras aplicar todos los modificadores algún valor queda en negativo, se considera como 0.

- ¿Hay algún orden a la hora de asignar daño u horror a una carta de apoyo cuando sufres un ataque?. Me refiero a si primero tiene que ser el daño y luego el horror o si se puede hacer como uno quiera ("vale, que el poli se coma el horror,lo descarto porque se ha quedao to loco y luego el daño ya lo asigno a mi investigador, que me queda más vida que cordura").

Esa duda me surgió en mi última partida. Tanto el horror como el daño se aplican simultaneamente, es decir, si un apoyo tiene 2 salud/1 cordura puedes aplicarles 2 daños/1 horror. Los apoyos son derrotados tras aplicar todo el daño (físico o mental).

...and that's all folks!

igoribon

Hola:

Acabo de jugar mi primera partida de prueba y tengo alguna duda.

En la fase de enemigos, cuando atacan, ¿hacen daño directamente o se hace un enfretamiento de habilidad como cuando los personajes atacan a los enemigos?

Tenía como aliado al perro guardián que dice que cuando se le hace daño el responde, pero ¿cómo se cuando se le hace daño?

Gracias
Fear is the mind killer

cesarmagala

Atacan directamente

Si tienes al aliado bajado, tu decides a quien se le aplican los daños, a ti o a él.

cesarmagala

Tiene algún sentido los puntos de experiencia con el mazo básico?
Quiero decir; ya puedo tener cartas de cierto nivel con mi mazo y no puedo sobrepasarlo con experiencia. Entonces ¿que mejora es esa? Puedo cambiar cartas si veo que he metido una que luego veo que ha sido un error, pero eso es más rectificar, no propiamente mejorar mi mazo o mis habilidades.
No se si me explico; tengo acceso a las mismas cartas tenga experiencia 0 o experiencia 57.
¿Que sentido tiene?

Br0k3r

En el primer escenario, tras superarlo con éxito, no reclamé el control de Lita Chantler. En el segundo escenario, ¿la debo incluir en mi mazo o no?
Un saludo.