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Arkham Horror LCG (Dudas)

Iniciado por corneacraneo, 13 de Noviembre de 2016, 10:19:10

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Kroenen

Cita de: grey mage en 25 de Noviembre de 2016, 20:40:13
Cita de: Kroenen en 24 de Noviembre de 2016, 09:43:27


Teniendo en cuenta esto, el Plan activo avanza cuando la suma de todas las fichas de perdición en juego (sobre el plan y sobre los enemigos) iguala o supera el valor del Plan. En ese caso se retiran las fichas de perdición en juego (sobre el plan y sobre los enemigos) y se comienza un plan nuevo o lo que corresponda

La iniciada arcana gana una perdición al entrar en juego, entiendo que tanto si ella o un enemigo con perdición muere, se deja de aplicar la ficha.

Claro. Al morir el enemigo, se retira la carta y la fichas de perdición que tenga.

GAMBITO

Que ocurre cuando dice que a un sectario se le añaden pistas de perdición ? Esas pistas van a la trama de alguna manera ?
Baronet #220

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Br0k3r

Cita de: GAMBITO en 26 de Noviembre de 2016, 11:25:19
Que ocurre cuando dice que a un sectario se le añaden pistas de perdición ? Esas pistas van a la trama de alguna manera ?
Se les añaden fichas de perdición y éstas computan para hacer avanzar el plan con las que ya tenga éste. Un saludo.

GAMBITO

Pero al final del siguiente turno no ?
Baronet #220

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Br0k3r

Cita de: GAMBITO en 26 de Noviembre de 2016, 11:34:50
Pero al final del siguiente turno no ?
En la fase de mitos, cuando toque comprobar si avanza el plan. Es decir, la próxima vez. Tienes un turno para deshacerte del enemigo y evitar que avance el plan.

Akumu

Pues yo al Acólito le pongo una ficha de perdición cuando sale y ya está :P

"Después de que el Acólito entre en juego: coloca una ficha de perdición sobre el"

Senefelder

Cita de: Akumu en 26 de Noviembre de 2016, 14:44:47
Pues yo al Acólito le pongo una ficha de perdición cuando sale y ya está :P

"Después de que el Acólito entre en juego: coloca una ficha de perdición sobre el"

Eso sí, pero la comprobación de avance del Plan se hace en la fase de Mitos

Senefelder

En términos generales te diría que no, porque normalmente esto te lo piden cuando has tenido que buscar una carta específica en algún mazo.

Santiz

Cita de: edubvidal en 27 de Noviembre de 2016, 21:34:27
Ahí va la pregunta tonta de la noche (del día o de la semana...)  :-[

Cuando te dicen que barajes tu mazo o el de encuentros, ¿añades el descarte?

Gracias por anticipado.
Si no te especifica que lo hagas (hay algunos eventos del mazo de encuentros que te pide que lo hagas), no, sólo lo barajas, como por ejemplo, cuando algun efecto de investigador te dice que mires tres cartas de la parte superior del mazo y te quedes con algo.

Si te lo especifica, si. Si no te especifica, no.

Enviado desde aquí mismo


Pulso

Tengo unas dudas:

1º.- Para usar la habilidad de negociar de un aliado que esta en un lugar, es necesario moverse a ese lugar para usarla?

2º.- Y si es una habilidad de un lugar ya revelado?


Kroenen

Cita de: Pulso en 04 de Diciembre de 2016, 18:33:09
Tengo unas dudas:

1º.- Para usar la habilidad de negociar de un aliado que esta en un lugar, es necesario moverse a ese lugar para usarla?

2º.- Y si es una habilidad de un lugar ya revelado?

"Negociar" es una acción de activacion, la doble felcha, y para activarla, en el caso de una carta de lugar, el investigador debe estar en esa localización. No puedes hacerlo a distancia.

Los aliados los bajas a tu zona de control. Así que imagino que te refieres a cartas de pesonajes, enemigos y demas que aparecen en juego pero en otras localizaciones, ¿no?. En este caso, debes ir tambien a la localización donde se encuentre.

Perceval_ftw

He intentado localizar las siguientes dudas, y no descarto que estén ya resueltas, pero el hilo está crecieno mucho y muy rápido... así que si están repetidas pido disculpas.

Carta de Apoyo: Perro guardían.

Tiene como reacción: "Cuando un ataque enemigo inflija daño al Perro guardián: Inflige 1 punto de daño al Enemigo atacante" El perro guardían tiene 3 de salud y 1 de cordura.

1º Bien, pues tenía enfrentado un Gul con 2 de vida y que hacía en cada ataque 1 daño físico. He empleado las 2 primeras acciones en robar una carta, desencadenando un ataque de oportunidad, y en jugar el evento robado (Alijo de emergencia), desencadenando un segundo ataque de oportunidad. En ambos ataques de 1 de daño, el daño se lo he asignado al perro, por lo que como reacción a cada uno de esos ataques ha devuelto 1 de daño, matando al gul. Por lo que he podido jugar el turno "normalmente". ¿he actuado correctamente?

2º Posteriormente, en otra lucha, he recibido 1 daño físico y 1 daño de horror, al perro le quedaban 1/1, por lo que le he asignado los 2, ¿esto es así? o tengo que asignarlos de 1 en 1, no habiendo podido asignarle el segundo daño del otro tipo.

3º La carta de evento "Siguiendo una corazonada", ¿Descubrir una pista indica que cojo una de las pistas que estén en la estancia y la pongo directamente en mi reserva sin hacer prueba de habilidad? ¿Y si  no quedan pistas en esa estancia no la puedo jugar?

4º Carta de habilidad  "Deducción", es un poco como la otra duda, si no hay pistas en el lugar, a cojo de la reserva? O sólo serviría para sacar de una tacada 2 pistas de un lugar dónde haya 2?

5º - Está con spoiler

[spoiler] En el primer escenario, que sirve para aprender, al hacer avanzar el plan, sale el sacerdote gul, que entiendo que se enfrenta directamente a mi, en la fase de investigador consigo hacerle 5 daños con los 3 ataques, le doy la vuelta para ver la resolución, y es un poco extraño, por que no afecta a nada más... supongo que dependiendo de lo que elija en la segunda parte del escenario tomará unos derroteros u otros... ¿no? En cualquier caso, el acceder a la salita y poder "contactar" con la chica, es solo posible si evito al gul, entro a la salita, y... ¿podría añadirla a mi mano o algo? No se me ha dejado el final una sensación como de ... ¿y ya esta? ¿y la chica? ¿esto es "ganar"[/spoiler]

Muchas gracias!!

Pulso

#252
1º Si, es mas tanto si el daño fisico del gul te lo pones a ti como al perro, el perro le hace un daño igualmente al que te ha hecho el daño, es mas si sacrificas al perro tambien le hace el daño porque los daños se asignan a la vez. Yo de hecho suelo sacrificar aliados que mueren por horror y vida a la vez.

2º Si esta bien, no podrias asignarle mas, pero 1/1 si que podias, si te hubieran hecho mas daño hubiera ido al investigador.

3º No tengo la carta aqui, pero si no hay pistas en el lugar, no puedes descubrir pistas. No tendria ningun efecto la carta.

4º Lo mismo, si no hay pistas no se pueden descubrir pistas.

[spoiler]5º Si matas al gul acabaste el escenario, leyendo la parte de atras de la carta te dara dos opciones, eliges una y te vas a la guia de campaña y lees el apartado que pone "No leas esto: Ahi te da dos finales dependiendo de la opcion que elijas", anotas lo que te diga en tu hoja de campaña, mejoras tu mazo. Y cuando quieras pasas al siguiente.[/spoiler]

GAMBITO

que no es el hilo de preguntas ... pero en el de dudas no hay nada sobre el rougaru ... los q lo hayan jugado...

[spoiler]q significa  el a distancia en su carta?

Y cuando ataca? A uno de distancia o solo cuando estas enfrentado a el ?

Además si te hace daño ... se va y ya no se enfrenta a ti hasta que vayas a por el no?[/spoiler]
Baronet #220

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Perceval_ftw

Con respecto a los "Espacios", no me queda del todo claro los referidos a manos y espacios arcanos. ¿Se podrían equipar 2 objetos de una mano? ¿Hay objetos de 2 manos que al equiparlos me hagan descartarme de todos los de una mano? Misma pregunta para los símbolos arcanos. La duda viene por qué algunas armas sólo ocupan 1 mano (ya se ha respondido antes esto, pero como ha habido varias opiniones no he clarificado la duda), entonces, ¿podría tener equipadas 2 armas de una mano, un cuchillo y una navaja, o incluso 2 cuchillos, y en caso de combate emplear las 2?