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Arkham Horror LCG (Dudas)

Iniciado por corneacraneo, 13 de Noviembre de 2016, 10:19:10

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Lacustre

Cita de: Gadium en 25 de Septiembre de 2017, 17:20:57
Si tienes el arma bajada a tu zona de juego, puedes usarla sin problemas para combatir. Para eso precisamente están.

Si te fijas en la carta del arma, tras la flechita que indica la acción pone en negrita "combatir". Es decir, una de las acciones que no implica ataque de oportunidad o contraataque, como tu dices.

Entonces, hacer esto (la ->) dentro del combate, gastaría una acción?

Gadium

Claro. Sería una acción de combatir.



medino

Hola.

He jugado con mi mujer el primer escenario de la campaña "La noche de la fanática" (El encuentro) con los mazos básicos de Roland y Wendy. Ambos personajes hemos sido derrotados por vida y cordura... La cosa es que he estado buscando en este hilo pero no acabo de encontrar respuestas a algunas dudas que han surgido. Si podéis echarme un cable os lo agradeceré.

1. Cuando combates contra un monstruo, le atacas y sufre daño sigue enfrentado. Entiendo entonces que un monstruo solo puede quedar agotado cuando se le evita. ¿Es correcto?

2. Al acabar la partida sin posible resolución con ambos personajes muertos y después de rellenar el registro de campaña ¿Qué ocurre con ellos y su mazo de cara al próximo escenario?


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Robert Blake



Cita de: medino en 26 de Septiembre de 2017, 08:43:06
Hola.

He jugado con mi mujer el primer escenario de la campaña "La noche de la fanática" (El encuentro) con los mazos básicos de Roland y Wendy. Ambos personajes hemos sido derrotados por vida y cordura... La cosa es que he estado buscando en este hilo pero no acabo de encontrar respuestas a algunas dudas que han surgido. Si podéis echarme un cable os lo agradeceré.

1. Cuando combates contra un monstruo, le atacas y sufre daño sigue enfrentado. Entiendo entonces que un monstruo solo puede quedar agotado cuando se le evita. ¿Es correcto?

2. Al acabar la partida sin posible resolución con ambos personajes muertos y después de rellenar el registro de campaña ¿Qué ocurre con ellos y su mazo de cara al próximo escenario?


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A la 1, sí, por lo general sólo se agota a un enemigo cuando se le evita (o cuando ataca), aunque también hay efectos de carta que pueden agotarlos.

A la 2, diría que sigues el siguiente escenario con un trauma de cada (físico y mental). Los dos terminásteis a cero de vida y cordura?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

medino

CitarA la 2, diría que sigues el siguiente escenario con un trauma de cada (físico y mental). Los dos terminásteis a cero de vida y cordura?

Correcto, los dos acabamos a cero de corazón y cero de cerebro...

Robert Blake

Cita de: medino en 26 de Septiembre de 2017, 09:07:18
CitarA la 2, diría que sigues el siguiente escenario con un trauma de cada (físico y mental). Los dos terminásteis a cero de vida y cordura?

Correcto, los dos acabamos a cero de corazón y cero de cerebro...
Pues diría que continuáis con un trauma físico y otro mental cada uno, que es un -1 a la vida y a la cordura.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lacustre

Cita de: Gadium en 25 de Septiembre de 2017, 20:28:38
Claro. Sería una acción de combatir.

Oks! gracias! creo que ya me queda más claro.

medino

Correcto, los dos acabamos a cero de corazón y cero de cerebro...
[/quote]Pues diría que continuáis con un trauma físico y otro mental cada uno, que es un -1 a la vida y a la cordura.
[/quote]

Ok gracias. ¿Y dónde puedo encontrar esa información respecto al trauma y la vida? En las reglas no la he visto...


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ewok

Cita de: medino en 26 de Septiembre de 2017, 15:09:26
Ok gracias. ¿Y dónde puedo encontrar esa información respecto al trauma y la vida? En las reglas no la he visto...


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Referencia de Reglas, página 14, juego de campaña: traumas.

alfrepon

buenas a todos, una consulta, si en la fase de mitos al revelar una carta de encuentro sale un monstruo que pone aparicion en el sotano, y estoy en el estudio, ¿que se hace? ¿se sigue adelante con la siguiente fase o se revela otra carta del mazo de encuentros?

cjenmascarado

La carta de monstruo es tu carta de encuentro. No se saca otra.
Si fuera obligatorio sacar otra pondría "oleada".
Como tiene aparición, sale en el sótano, si hubiera alguien en el sótano se le enfrentaría, sino ahí queda. En la fase de monstruos, si es cazador, se moverá una posición hacia su presa. Sino queda en el sótano y ya sabes que si pasas por ahí habrá jaleo.

Gadium

Hay que tener en cuenta que el investigador está en el estudio, así que el sótano aún no ha aparecido en la partida. Por lo tanto, ese enemigo no entraría en juego y se va al descarte directamente.


Simónides

#567
Buenas.
Acabo de adquirir la expansión deluxe el legado de Dunchich y tengo algunas dudas respecto a la preparación de la primera partida con alguna que otra carta, ya que en las indicaciones de la preparación de las dos aventuras no figura qué debe hacerse con ellas:

Carta profesor Henry Armitage. Es una carta apoyo. Tiene un icono extraño en la parte superior derecha. Un compás, o una "V" con un circulito dentro. Este icono me desconcierta, no sé qué quiere decir y me genera dudas. ¿Esta carta la puedo incorporar desde el principio de la primera partida de la campaña al mazo de cualquier investigador o debo mantenerla fuera del juego hasta que algo me indique que puedo incorporarla?

Hay algunas cartas de encuentro con un icono que no se corresponde con ninguna de las que se expone en la preparación de las dos aventuras. Supongo que estas no se incorporan al mazo de encuentros hasta que lo indiquen, ¿correcto? El icono es una especie de bicho cangrejo con muchas patas.

Otra duda respecto a la aventura del club. Atención SPOILER: los criminales empiezan el escenario con la palabra "indiferente". El jefe de sala es un criminal, y tiene como presa al detective con mayor habilidad de conocimiento.. Pese a ser indiferente (hasta que se indique lo contrario), ¿sigue a su presa (detective) a través de las diferentes ubicaciones?


Muchas gracias

Lacustre

1.- En la Parte 3de La Noche de la Fanática:

[spoiler]Cuando sale el amigo Umordhoth, y si estoy jugando con 1 investigador... Umordhoth empieza con 6 de vida o 10? Lo digo por el texto de la carta que dice que tiene +4 por cada investigador. [/spoiler]

2.- Esta más general: en la Fase de Enemigos, primero los Cazadores buscan investigadores, si encuentran, se enfrentan a ellos directamente y les atacan (cumpliendo así la 2ª parte de la Fase de Enemigos)?

Gracias!!!


ewok

Cita de: Lacustre en 08 de Octubre de 2017, 23:58:53
1.- En la Parte 3de La Noche de la Fanática:

[spoiler]Cuando sale el amigo Umordhoth, y si estoy jugando con 1 investigador... Umordhoth empieza con 6 de vida o 10? Lo digo por el texto de la carta que dice que tiene +4 por cada investigador. [/spoiler]

2.- Esta más general: en la Fase de Enemigos, primero los Cazadores buscan investigadores, si encuentran, se enfrentan a ellos directamente y les atacan (cumpliendo así la 2ª parte de la Fase de Enemigos)?

Gracias!!!

1. Empezaría con 10.

2. Correcto, primero va el movimiento de los cazadores y si al moverse entran en una localización donde hay algún investigador, de manera natural quedarán enfrentados a él. Acto seguido cumplirán su ataque como cualquier otro enemigo preparado y enfrentado durante esta fase.