Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 14:57:28

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Arkham Horror LCG (Dudas)

Iniciado por corneacraneo, 13 de Noviembre de 2016, 10:19:10

Tema anterior - Siguiente tema

Gadium

No cuenta para el límite del mazo.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gerb10

Una duda más,

Cómo se pierde? Si mi personaje es derrotado ya está? O dependiendo del escenario se puede seguir? Y si muere cojo otro sin más? O he perdido? Lo que quisiera saber al final de todo esto es si el juego está pensado para terminar la campaña a cualquier coste o si perdiendo un personaje ya he perdido. Esto va igual si son 1 o 2 jugadores? No me queda nada claro... Puede que incluso según uno mismo y el reto que quiera ponerse...

Gracias!
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

jocava

Cuando es derrotado no muere. Sigues la resolución que te marque el escenario. Puede que sufra trauma físico o mental. En ese caso el siguiente escenario empieza con una ficha de herida o con una ficha de cordura. Cuando tiene tantos traumas como su vida o cordura, entonces si muere.
La idea es hacer la campaña con el mismo personaje hasta que muere o finaliza

S3rl0l

seguramente este haciendo la pregunta tonta del año pero es que no me queda claro viendo partidas o leyendo el manual........

La unicas cartas que se agotan (se giran) ¿son las de los enemigos al evitarlos? me refiero a que si utilizo por ejemplo un apoyo en un combate o un arma ¿esta no se gira y puedo utilizar en otro combate en el mismo turno?
Un Saludo.
Iluvatar.

juanikoct

Cita de: Iluvatar en 24 de Enero de 2019, 17:06:15
seguramente este haciendo la pregunta tonta del año pero es que no me queda claro viendo partidas o leyendo el manual........

La unicas cartas que se agotan (se giran) ¿son las de los enemigos al evitarlos? me refiero a que si utilizo por ejemplo un apoyo en un combate o un arma ¿esta no se gira y puedo utilizar en otro combate en el mismo turno?
Las cartas de apoyo, o de cualquier clase, si se agotan pone la palabra agota esta carta o agotar.

Se le gira y se puede dar la vuelta en la fase de mantenimiento, o por alguna carta que te diga prepara X cartas .

Si es un apoyo de combate y no pone agotar no se agota, aunque la mayoria tiene X usos.

S3rl0l

Cita de: juanikoct en 24 de Enero de 2019, 17:11:37

Las cartas de apoyo, o de cualquier clase, si se agotan pone la palabra agota esta carta o agotar.

Se le gira y se puede dar la vuelta en la fase de mantenimiento, o por alguna carta que te diga prepara X cartas .

Si es un apoyo de combate y no pone agotar no se agota, aunque la mayoria tiene X usos.

ok entonces entiendo que si no se saca una carta que agote a otra o en una carta se indica que se agota solo se agota las cartas de enemigo al evitarlas........estoy agotado  :D
Un Saludo.
Iluvatar.

jocava

A ver si me podeis resolver una duda del escenario Invisibles y sin dimensión, del ciclo de Dunwich

[spoiler]Las progenies de yog-sothoth solo se pueden matar con la fórmula esotérica, ¿como se consigue esa formula?. En la preparación te dice que las pongas aparte, pero no he encontrado ningún sitio donde te dice que la cojas [/spoiler]

gracias

NETes

Cita de: jocava en 01 de Febrero de 2019, 20:30:25
A ver si me podeis resolver una duda del escenario Invisibles y sin dimensión, del ciclo de Dunwich

[spoiler]Las progenies de yog-sothoth solo se pueden matar con la fórmula esotérica, ¿como se consigue esa formula?. En la preparación te dice que las pongas aparte, pero no he encontrado ningún sitio donde te dice que la cojas [/spoiler]

gracias

Si la juegas sabrás como se hace pero si aún así quieres saberlo:

[SPOILER]Al hacer avanzar el acto 1A te las dan[/SPOILER]

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

jocava

Cita de: NETes en 01 de Febrero de 2019, 21:02:03
Cita de: jocava en 01 de Febrero de 2019, 20:30:25

gracias

Si la juegas sabrás como se hace pero si aún así quieres saberlo:

[SPOILER]Al hacer avanzar el acto 1A te las dan[/SPOILER]

Ya lo he jugado, pero soy un poco gilipollas.
te cuento

[spoiler]se me ha ido la olla y he puesto directamente la carta de 2A antes que la 1A. Claro, para hacer avanzar la 2A hay que ventilarse a todos los bichos, y sin la formula es imposible.[/spoiler]

Gracias de todas formas!

soliem

Buenas, por fin voy a poder retomar el legado de Dunwich, que lo deje en el primer escenario y no he tenido oportunidad de continuarlo. Lo que sí he ido comprando son todos los packs de mitos de la campaña, y ahora tengo unas dudillas.

Puedo unir todo con el core de la campaña, me refiero cartas básicas de xp 0 ? Aporta algo o no merece la pena. Como lo hacéis vosotros?

jocava

Yo me compre todo el ciclo de dunwich a la vez. Junte todas las cartas de clase del ciclo completo con las cartas de clase del core.
Y a partir de ahi, elegir investigador y hacer el mazo en función de las restricciones que te marca el propio investigador.

cjenmascarado

Si juntas todas las cartas tendrás más variedad a la hora de jugar. Sin embargo hay cartas más potentes al final del ciclo (o al menos me parece a mí). No se hasta que punto se ha diseñado para irlas añadiendo según se avanza en el ciclo. Al final es decisión de cada uno.

En mi grupo de juego se juegan las aventuras según van saliendo, pero si se rejuegan se hacen los mazos con todas las cartas existentes. Supongo que depende de la elección de cada uno...  ::)

jocava

Tengo una duda del escenario La casa siempre gana del Ciclo de Dunwich

[spoiler]No entiendo muy bien cuando los enemigos Criminal se enfrentan a ti perdiendo el atributo indiferente.
Sé que esta el jefe de sala, que si buscas pistas se enfrentan, ¿pero cual es el otro modo?
Es que tengo dudas si es a través de la carta Cazado (carta de traicion) que dice:
Si hay uno o mas enemigos criminal sin enfrentar se mueve 1 lugar hacia tí. Cada enemigo criminal que se enfrente a ti como resultado de este efecto ataca inmediatamente.

la pregunta es, ¿con esta carta se supone que en cuanto entra en tu lugar enfrenta y te ataca, perdiendo ya el atributo indiferente? porque no lo dice explicitamente, pero en el escenario si dice que mientras los enemigos criminal sean indiferentes no se enfrentan al entrar en el lugar del investigador.

No se si me he explicado bien  [/spoiler]

Muchas gracias

keeo

Que yo recuerde los enemigos dejaban de ser indiferentes al avanzar el plan. Pero si te sale esa carta de traición antes de que eso ocurra pues si que tendrás que resolver el efecto de ataque aunque estés en la fase de enemigos indiferentes porque así es el juego de majo a veces.

Lindemann

Muy buenas, tengo una duda un poco peregrina. En el caso de adquirir una carta que mejora una versión de la misma pagando su coste en experiencia, caso del Policía raso, Es obligatorio sustituir la versión anterior o pueden convivir en el mismo mazo???