Welcome to La BSK. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2025, 05:24:35

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Pickup and deliver ¿Qué le pasa?

Iniciado por israperrillo, 18 de Noviembre de 2016, 11:09:03

Tema anterior - Siguiente tema

Betote

Sé que no es un favorito, pero a mí Merkator me mola.

edugon

¿Y por que no en vez de "pick & delivery" no decimos "reparto y entrega" que sin ser la traducción literal viene a decir lo mismo?... igual que en vez decir juegos de "push your luck" podríamos perfectamente usar la expresión que todo el mundo entiende como "tentar la suerte".

Curiosamente si decimos "colocación de trabajadores" y no "worker placement"... cuando la expresión "colocación de trabajadores" es bastante menos común que las anteriores (y que además tiene un doble sentido muy curioso  ;D )

Octopus

Rigaudeau

Pick up, que sino se puede ofender alguien

Neser

A mi es una de las mecánicas que más me gusta. Y como juego me quedo con el Roads & Boats
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

Robert Blake

Cita de: edugon en 18 de Noviembre de 2016, 22:36:24
¿Y por que no en vez de "pick & delivery" no decimos "reparto y entrega" que sin ser la traducción literal viene a decir lo mismo?... igual que en vez decir juegos de "push your luck" podríamos perfectamente usar la expresión que todo el mundo entiende como "tentar la suerte".

Curiosamente si decimos "colocación de trabajadores" y no "worker placement"... cuando la expresión "colocación de trabajadores" es bastante menos común que las anteriores (y que además tiene un doble sentido muy curioso  ;D )
Por lo mismo que decimos wargame o ameritrash o eurogame, porque son palabras que tenemos interiorizadas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ThoR

Es mejor decir, juego de guerra, basura americana, y euro juego [emoji16]
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Kririon

Carquinyoli

A mi me encanta Giants. Es pseudo-colaborativo, y con algo de puteillo. Pero requiere 4 o 5 jugadores para que mole, y en el grupo habitual de 4 solo nos gusta a 2, así que le cuesta ver mesa  :'(
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

edugon

Cita de: Robert Blake en 19 de Noviembre de 2016, 11:12:10
Cita de: edugon en 18 de Noviembre de 2016, 22:36:24

Por lo mismo que decimos wargame o ameritrash o eurogame, porque son palabras que tenemos interiorizadas.
... de hecho cuando jugaba de adolescente a los juegos de NAC y luego de Avalon Hill, le decíamos "juegos de guerra" y no "wargames"...

vendettarock

El merchants and marauders pero porque puedes hacer más cosillas que simplemente reocger y entregar.

El serenissima no está tampoco mal.

Ghanaka

A mi es una mecánica que siempre me ha gustado, pero coincido en que el firefly me parece mediocre, pero no por la mecánica, sino por el juego en si, que para mi promete pero no cumple, quizás con alguna expansión...

Uno sencillo y simpático es el lords of xidit

albeitar

Cita de: Kririon en 19 de Noviembre de 2016, 13:59:40
Nadie ha dicho Steam?
Steam,  Keyflower y Merchant and Marauders mis tres preferidos.
#Baronet 223