Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Mayo de 2025, 23:31:58

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]

Iniciado por Dragonmilenario, 15 de Diciembre de 2016, 01:18:18

Tema anterior - Siguiente tema

vendettarock

En mi caso yo no he notado que me acostumbrase a su desaguisado. Simplemente me he dado cuenta de más cosas.

Y puede gustar más o menos pero es mucho más coherente que RO por la sencilla razón que en esta última canta que el montaje está apañado. Y si, la escena de Vader es buenísima, incluso la escena de su castillo en Mustafar, pero toda la acción de los planos, todo lo que es la misión de la Rogue One que esl o importante de la película, es casi de chiste. Desde las muertes de cada uno de ellos, hasta el propio sistema de ficheros, su transmisión y el malo apuntando al bueno sin disparar. De traca.

Robert Blake

Sí, eso es cierto. RO no es mucho màs coherente (ni menos), y eso que destacas es la gran pega de la película, pero es más entretenida que el episodio VII. A ver, tampoco nos engañemos: ambas pelis son cine mediocre. Lo mínimo que les pides es que no aburran, y ahí entramos en lo subjetivo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Darkmaikegh

Tras la impresionante DECEPCIÓN del episodio VII, llegué a Rogue One con esperanza y temor por partes iguales, y....

¡ME ENCANTÓ!

No voy a entrar en disquisiciones cinéfilas ni nada, pero me parece que sin desvirtuar el espíritu de la saga, coge todos los ingredientes y trae algo fresco.

Tienes batallas especiales, robots carismáticos, personajes icónicos y todo sin caer en la necesidad del plagio, que es lo que se hizo con Episodio VII. Hasta los nuevos planetas me parecen con más personalidad que los aparecidos en El despertar de la Fuerza.

Ha pasado automáticamente a de mis favoritas de la saga, no sabría si mejor o peor que el episodio III, pero ahí ahí.

Un saludo...

¡Y que la fuerza os acompañe!

GRACIAS GARETH EDWARDS por devolvernos la ESPERANZA EN ESTA SAGA
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Pensator

A mi me han gustado ambas a pesar de cosas como la starkiller etc, aunque me sigue gustando más la trilogia original.

En esta me reí con la referencia a que estan a punto de retirar los V-15 mientras que en A New Hope (la antigua) hay una escena donde comentan los nuevos V-16.

También, quizás sea sensación mia, hay un momento en la pelicula, sutil, cuando darth vader acusa al malo de ineptitud por destruir la ciudad sagrada que este le dice que fue bajo las ordenes de Gran Moff Tarkin y da la sensación que Darth Vader se tensa. ¿estan sugiriendo una enemistad entre ambos? ¿entre el "clero" y lo militar? ¿una rivalidad por el poder y es la destrucción de Gran Moff Tarkin una provocación a darth vader diciendo que ya pasó su época?
Lo que pasa es que estas sutilezas en peliculas que te dan todo demasiado mascado pues se pasan por alto o incluso dudo que sea sugestión mia mezcla de deseo y realidad.

Robert Blake

Cita de: Darkmaikegh en 09 de Enero de 2017, 18:02:34
GRACIAS GARETH EDWARDS por devolvernos la ESPERANZA EN ESTA SAGA

Bueno, a pesar de los bajones y agujeros, el mérito debe de ser más de Chris Weitz y Tony Gilroy, que son los que la escribieron. Gilroy es el guionista de la saga Bourne, entre otras.

Darkmaikegh

Gareth Edwards es fan de la saga y cuando George Lucas la vio dijo que le gustó (cosa que no ocurrió con Episodio VII). Y Edwards dijo que ya se podía morir tranquilo.

El guión es bueno, y me encanta lo cuidado de todos los detalles, la elegancia con la que encaja entre episodio III y IV. El episodio VII es un sinsentido, han dejado pasar 30 años sin explicarte nada sólo para poder vender comics y novelas contando lo que pasa. Se me hizo una transición muy abrupta. Pese a sus carencias, en los episodios I, II y III hay interés por contar algo, no es un corta y pega.

Así que mi agradecimiento también a los guionistas. Adoro Star Wars y el episodio VII fue una de las experiencias cinematográficas más decepcionantes de mi vida. Lo podrían haber hecho, mucho, mucho mejor. Es un producto mediocre y lo peor de todo, la más taquillera de la historia. Lo han petado haciéndola mal, por lo que les va a dar igual lo que saquen en las siguientes, vamos a ir al cine igual (me incluyo). Ojalá la saga remonte como lo hicieron los episodios I, II y III que poco a poco culminaron La Venganza de los Sith que fuera de las clásicas, es junto a Rogue One la que más me gustan.

MIS JUEGOS...

josephporta

Primero, la pelicula me ha gustado pero ni le llega a la altura de los zapatos a la triologia original, triologia que es la única que realmente me gusta después de los despropositos que he visto en los episodios I, II, III, VII, Rogue One, y para los mas jóvenes o para los que las olvidan Caravana del Valor: Una aventura Ewok, y su continuación La batalla del planeta de los ewoks, que serian spin-off en el Universo Star Wars como lo es Rogue One. 

[spoiler]El titulo: Rogue One

Curioso nombre, la palabra "Rogue" que se traduce Picaro al castellano, y que coincide con el nombre del escuadrón que crearian mucho después Luke Skywalker y Wedge Antilles tras la finalización del episodio IV. ¿podria ser que Luke y Wedge eligieran el nombre como un homenaje a la hazaña que se cuenta en Rogue One? Podria ser, esto puede ser un guiño a los fans acérrimos a la saga y a los que juegan a X-Wing (yo no lo hago).

Continuemos con la protagonista, ¿protagonista?, si como ya vimos a otra fémina en el episodio VII, esta vez la actriz Felicity Jones da vida a Jyn Erso, la hija de un ingeniero del Imperio. Viendo al resto del elenco de actores y protagonistas vemos que han tirado por lo politicamente correcto.

Argumento: El Imperio de la mano del director Orson Krenni de la división de Investigación de Armas avanzadas, recupera para su causa al ingeniero amargado Galen Erso, retirado a una vida espiritual y rural. Y que mejor hacerlo que matando a su mujer y arrebatandole a su hija sin saber si esta desaparecida o muerta. Y con estos antecedentes, le hacemos participe del diseño de la nueva mega arma definitiva secreta de una super estación de batalla que sera capaz de destruir planetas enteros. Y fijate tu por donde que para vengarse, introduce en el diseño un punto débil en su canal de ventilación que hara que si hay una explosión implosionara entera. ¿leo canal de ventilación? Lo que relaciono con calor (como un ordenador). Osea que si hay un sobrecalentamiento o explosión en su reactor principal, la estación de combate se volatizara y se desintegrara literalmente, dato que solo el conoce y que ninguno de los demas ingenieros se percata ni hace lo posible por cubrir esa zona. ¡Bien, bien! También me gustaria recordar que los planes de diseño provienen de los ingenieros de la Confederación de Sistemas Independientes de Geonosis, por órdenes del Conde Dooku, algo que no se cita en este spin-off.

Tras reunirse este elenco y conseguir (bueno visionar) el archivo con el mensaje del holograma (que ya podia haber metido alli el diseño de la estrella de la muerte digo yo) ademas que no pegue ni con cola que un tio como Saw Gerrera, lider extremista prefiera ser aniquilado a seguir con su lucha radical contra el Imperio. Se presentan en una de las lunas del planeta Yavin Prime, concretamente en la luna Yavin IV donde esta una base secreta rebelde y la principal, convocan al consejo de Elrond...digo de la Alianza. El Consejo Rebelde que parece una asamblea popular del Pueblo donde todo el mundo puede hablar y escuchar los trascendentales planes de una mega arma secreta del enemigo. Al final tras mucho debatir Mon Mothma, la jefa electa de la Alianza Rebelde, decide que no. Pero Jyn no esta de acuerdo y decide marcharse sola, seguida por el elenco al completo, y algunos soldados rebeldes que mas parecen los doce del Patíbulo, y que parece por la indumentaria que vayan a combatir a "charlies" a Vietnam que a tropas del Imperio.

Y he que aqui se marchan al planeta donde archivan todos los documentos centrales del Imperio. ¿el plan? Fácil, vosotros distraeis a la seguridad que nosotros improvisamos, nos infiltramos, y robamos los planes de diseño. ¿¿¿???  ¿ese es el puto plan? ¿y Cassian es capitán de la Inteligencia Rebelde? Madre mia...

Por si fuera poco despegan y se marchan sin permiso de la base ultra secreta principal de la Alianza Rebelde, y no mandan ni un triste solitario Ala-X ha interceptarlos, no sea que halla sido un espia del Imperio que se marcha a informar de la localización de la Base.

Tras pasar el anillo de seguridad del planeta Resort Punta Cana (¡con una nave robada!), montan una jarana del copón estilo comandos, y vemos como todo es un follón donde explotan cargas explosivas, c-4, detonadores termales, o lo que sea por sitios donde antes no patrullaba ni Cristo. Los soldados imperiales hacen alarde de su ya malisima punteria, y aqui con el agravante de que hay hasta tropas de élite. Y entonces se presenta sin avisar la flota rebelde porque parece ser que no tenian nada mejor que hacer, y oye mira tu que pasamos del !NO a la Guerra!. Tenemos dos destructores imperiales incompetentes que no hacen nada y los eliminan de la forma mas absurda y disparatada. El anillo de seguridad soltando cazas TIE como si fuera una nave cylon. Mientras en las playas de Norman...digo en el planeta resort, los rebeldes aguantan y son reforzados por tropas de tierra y apoyo aéreo.  Las torretas antiaéreas turboláser y sus artilleros por una vez parecen létales y todo. ¡pero un momento! ¡espera! No decian en el episodio IV "«Contamos treinta naves rebeldes, Lord Vader, pero son tan pequeñas que evaden nuestros turbolásers". WTF? Los stormtrooper siendo noqueados a golpes, ¿para que demonios iran con casco pues? Y en esto que empieza a convertirse en una victoria pirrica cuando empiezan a caer rebeldes a diestro y siniestro, que si el chino Chirrut que según el es "uno con la Fuerza" lo volatilizan después de tirar de la palanca (y ver la mala punteria de los soldados de élite imperiales Death troopers),¡joder! Si hasta el puto Chirrut ciego dispara mejor que ellos. Luego su camarada Baze Malbus sale cual soldado armado con una Gatling en la peli Predator, y cae bajo la explosión de una granada. Bodhi Rook vuela en pedazos cuando un soldado de asalto cuela una granada porque si ¿? en la nave de transporte. Y K-2SO se sacrifica mientras defiende a sus compis que estan dentro del Archivo Imperial. Escena que te deja con la mandibula desencajada, cuando oyes los nombres de los proyectos imperiales, y nada menos que después de unos nombres asi molones y hard ¡aparece el de estrellita! ¿estrellita? ¡Vamos no me jodas hombre!, ¡el megaproyecto prodigioso! ¡la estación de batalla aniquiladora! ¡sin igual! ¡sin parangón! ¡sin rival! ¡la puta arma definitiva! ESTRELLITA ¿en serio? Y aqui voy a citar literalmente la reseña de un amigo sobre esto, porque es brutal, y lo resume perfectamente:

Estimado Emperador, adjunto le remito archivo con los planos de la estación de combate "Estrella de la Muerte" para su supervisión y aprobación. Ficheros adjuntos: ESTRELLITA.DOC   

Vamos ¡lo flipo! XD

En esto que aparece la Estrella de la Muerte y resulta que al disparar para cargarse la Base Imperial, en vez de como en la ciudad peregrinatoria de la luna de Jedha, aqui fallan por bastante. Diria que por unas decenas de milla náuticas, no de metros no, DE PUTAS MILLAS NAUTICAS. Y aqui volatilizan todo al tipo de explosión nuclear que me recordo la escena de Sarah Connor en Terminator 2. Decir que aqui desaparece tb el "malo" de Krenni, tipo con 2 cojonazos como para ir a pedirle al Emperador y al mismisimo Darth vader, y parece que buen previsor y estratega ante su capacidad de deducción del próximo movimiento rebelde. ¡Oye algo me gusto!

Seguimos con el combate fuera del planeta y después de haber visto la eliminación de los destructores imperiales, vemos como aparecen los refuerzos imperiales, el contraataque, y se centran en el Destructor estelar Devastator, nave insignia de Darth Vader y que pone fuera de juego el crucero Mon Calamari. Entra a diestro y siniestro repartiendo estopa con su sable láser (el primero que aparece en toda la pelicula), y vemos como avanza imparable cual cabalgata de valkirias haciendo estragos y metiendo estopa como si tuviera una cuenta pendiente con los soldados rebeldes, ¡Mi nombre es Anakin Skywalker, si estas aqui Obi Wan, preparate a morir!, veo yo eso y salgo por patas, ¡maricón el último!
Y esto hace ver otra de las incoherencias del guión porque se supone que la corbeta Corelliana tantive IV se desacopla del crucero Mon Calamari y huye...

Entonces... ¿donde quedan ahora Kyle Katarn, Jan Ors, Havet Storm, y otros? Verdaderos artifices del robo de los planes de diseño de la Estrella de la Muerte (Operación Skyhook).

La Princesa Leia Organa se sirve de la corbeta corelliana Tantive IV encubierta como una misión humanitaria, pero con la intensión de recibir la transmisión de los planos obtenidos en Toprawa. Al aterrizar fingen que hay una averia en el hiperimpulsor de la nave, y mientras hacen las reparaciónes, reciben la transmisión de los vitales datos, después despegan con la intención de entregar la información al Crucero estelar Mon Calamari "Libertad". Pero el Destructor estelar Devastator al mando del cual estaba Darth Vader, detecta la transmisión y les pide detenerse para un registro. Los rebeldes argumentando que la nave tenía inmunidad diplomática hacen el salto al hiperspacio pero el "Devastator" también hizo el salto para perseguir a la nave dando lugar al comienzo del episodio IV. Aqui parece que los guionistas se han tomado una ligerita licencia, haciendo una trama incoherente con fallos incongruentes.

Princesa Leia: Darth Vader, solo tu podias ser tan osado, el Centro Imperial no te perdonara esto, has atacado a una nave diplomática...

Darth Vader: (interrumpiendo) No finjáis sorpresa alteza, esta vez no ibais en misión de paz, en esta nave se han recibido transmisiones de los espias rebeldes. Quiero saber que ha sido de los planes que os enviaron.

Princesa Leia: No se de que me estas hablando (joder, si le han tomado la matricula a tu nave xD), soy miembro del Senado Imperial y voy en misión diplomática a Aldearaan.

Darth Vader: Vos formais parte de la Alianza Rebelde, sois una traidora, ¡llevarosla!

Curioso que luego en el diálogo posterior con el oficial imperial diga que es lo único que tiene para dar con la base rebelde. Osea que cuando entro al crucero Mon calamari su rage debio ser de proporciones biblicas no dejando titere con cabeza, aparte que tienen un montón de prisioneros rebeldes cogidos en la corbeta corelliana.

Lo de la luna Jedha (supongo que de ahi vendra lo de jedi), dicen fue inspirada por santas ciudades del mundo real, tales como La Mecca y Jerusalén. Jedha cuenta, asimismo, con influencias de Oriente Medio, en la forma de sus bazares angostos, arenas desérticas y arquitectura de inspiración otomana. De alli son originarios gente como Bodhi Rook, o Chirrut Imwe y Baze Malbus, osea una zona parecida a Asia pero tirando mas por una zona comprendida entre Pakistan, Afghanistan, China, y Tadjikistán por ejemplo. Si cambiamos el expolio de cristales Kyber por Petróleo, blanco y en botella. ¡Pues me suena esto ya a insurgentes del Isis o Daesh del copón...!

Siento que esta pelicula no me cuenta una historia, se debanea en acciones tontas tipo cliffhanger, como escalar una torre de archivos en un abismo, la fijación de esta saga con los agüjeros y como siempre cae alguién por ellos, que si conectar un cable que no llega y luego si, tirar de una palanca, conectar el megadisco duro pórtatil, y que luego cabe la información en un disco floppy del futuro, se ve que el Imperio no ha modernizado todavia sus instalaciones. ¡malditos presupuestos generales! Tengo la sensación que excepto quiza Jyn Erson, la eliminación de los demas protagonistas me da casi igual, no los llego a conocer bien, no se quienen son, no se muy bien de donde vienen, son totalmente planos, sin historia, no son nadie para mi, lo que les pase o les deje de pasar me da lo mismo porque no empatizo con ellos, no los han sabido crear, plasmar, y/o desarrollar.

Mi impresión que es una Guerra de las Galaxias 3.5 mas que un spin-off, ¿y por que digo esto? Pues porque peca de excesivos cameos como por ejemplo Mon Mothma, General Dodonna, gobernador Tarkin, Bail Organa, R2-D2, C-3PO, lider Rojo, lider Oro, Rojo 5, Darth Vader, el vigia de la torreta de Yavin IV que pela guardias como un campeón (si, se que haran relevos xD), el muñequito storm trooper, y otros. Los CGI de Tarkin y Leia malos no, lo siguiente. No llega al nivel de despropósito que vi en "El Despertar de la Fuerza", pero vamos que telita. Mala no es, pero de sobresaliente tampoco.[/spoiler]

Veremos en que queda los próximos Spin-off ´s de Han Solo y el siguiente de Bobba Fett, y que rumbo toma el episodio VIII (Adam Driver para mi esta a la altura del lámentable actor Hayden Christensen), después de las malas criticas al episodio VII sobre su desproposito y refrito, y que para mi un spin-off como Rogue One le pase literalmente por encima a un episodio oficial.

Robert Blake

Cita de: josephporta en 10 de Enero de 2017, 12:51:53
(Adam Driver para mi esta a la altura del lámentable actor Hayden Christensen),

Hombre, Adam Driver debe de ser el mejor actor que hay en el episodio VII junto a Oscar Isaacs. Por curiosidad, ¿véis las pelis en VO, o dobladas?

Darkmaikegh

Scorsese se ha fijado en él para Silence... digo yo que tan malo no puede ser. ???
MIS JUEGOS...

josephporta

Cita de: Robert Blake en 10 de Enero de 2017, 14:10:06
Cita de: josephporta en 10 de Enero de 2017, 12:51:53
(Adam Driver para mi esta a la altura del lámentable actor Hayden Christensen),

Hombre, Adam Driver debe de ser el mejor actor que hay en el episodio VII junto a Oscar Isaacs. Por curiosidad, ¿véis las pelis en VO, o dobladas?

Ultimamente he visto las ediciones desespecializadas con subtitulos en castellano y canelita en rama, tanto el sonido y efectos sonoros por el que fue premiada, y como ver las maquetas y los acabados pintados a mano en vez de digitalizados. Que no digo que CGI no sean imprescindibles para mejorar alguans cosas pero hay muchos añadidos de estos que no aportan nada.

https://www.youtube.com/watch?v=dHfLX_TMduY 

arubioe

Soy yo o en los varios trailers hay imágenes y frases que no salen en la peli?

red_fcampos

Cita de: Darkmaikegh en 10 de Enero de 2017, 14:29:27
Scorsese se ha fijado en él para Silence... digo yo que tan malo no puede ser. ???

Y en Patterson esta soberbio

Robert Blake

Cita de: arubioe en 20 de Enero de 2017, 13:36:15

Eso pasa a menudo. Muchos trailers y teasers se editan antes de que las pelis estén terminadas. Y hay mucho material con el que se contaba que, por una razón u otra, termina quedando fuera del corte final.

A propósito de esto, el que era un crack al respeto era Roger Corman, que ya en los 50 metía planos y escenas en los trailers de cosas (todas con gancho) que no pasaban en la peli. Decía que "para cuando el público se daba cuenta, ya había comprado la entrada".

Mika_F1

Cita de: arubioe

Sucede, sucede. También puede deberse a que la Edición Especial en Blu-Ray contenga material adicional, (metraje extra) y demás. Ojalá.

Pero ya habréis oído que la gente de Disney, en el primer visionado pidieron un tono (y un final) un poco menos lóbrego; probablemente hubo cosas que volver a rodar casi por completo.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos