Welcome to La BSK. Please login or sign up.

20 de Mayo de 2025, 00:28:29

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]

Iniciado por Dragonmilenario, 15 de Diciembre de 2016, 01:18:18

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonmilenario

Hola señores de la lejana galaxia de dados y fichas.

Acabo de regresar de ver esta película y me gustaría comentar algunas cosas y saber qué os ha parecido a vosotros.

En líneas generales, decir que no me ha gustado demasiado. Me considero muy fan de la saga, incluso he leído muchos libros del universo expandido y esta película me ha dejado muy frio.

Sigo en Spoiler por si acaso [[SPOILERS GORDOS]]:

[spoiler]1º) Es una película de acción, no hay nada de "filosofía Star Wars". Lo más filosófico ha sido un cansino repitiendo 200 veces un lema de la fuerza.

2º) Los cameos en CGI parecían de otra generación, me sacaban totalmente de la película, sobre todo el de Tarkin  :o

3º) Los personajes nuevos tenían menos carisma que una patata y digo tenían pues muere hasta el apuntador.

4º) Han perdido una oportunidad de desarrollar más a Darth Vader. Apenas aparece unos segundos en dos instantes de la película.

Altamente decepcionado, la verdad.  :-\[/spoiler]

Bargerald

[spoiler]Exactamente dice: Muchos espias bothan han muerto para conseguir estos planos
No se que desarrollo propones para Darth Vader, la peli no va de el, el hombre solo vive alla, como el Moff Tarkin asi que veo sus «cameos» justificados, me parece que Peter Cushing no estaba disponible para retomar el papel.

En cuanto a los personajes, sosos puede ser, el liston esta muy alto, pero no se que problema tienes en que mueran? La falta de costumbre?? Esto eleva un poco la epica de la mision, es una pelicula autoconclusiva.

Respecto a que tiene mucha accion... pues si, es Star Wars, no te cuentan como van a tal planeta, aparecen alla sin perder tiempo y al lio

[/spoiler]

Raxar

Cita de: Bargerald en 15 de Diciembre de 2016, 16:34:04
[spoiler]Exactamente dice: Muchos espias bothan han muerto para conseguir estos planos

[/spoiler]

Un pequeño apunte, eso es sobre los planos de la segunda estrella de la muerte, y esta peli es sobre la primera estrella de la muerte.

Gand-Alf

1.- El Imperio Contraataca
2.- Una Nueva Esperanza
3.- Rogue One

Esto por fin es una peli de Star Wars. No es perfecta y muchos personajes no funcionan pero cuando la peli despega por fin, en su segunda mitad, he disfrutado como con las antiguas. Disney se ha redimido tras el Episodio VII que para mi fue una decepción. Mucho más oscura y adulta, con ese aire a cine bélico que tuvieron las dos primeras películas y luego se volvió pura fantasía.

Un 8 bien merecido.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Molinete

A mi tambien me ha gustado. Se acabaron las niñerias. Esto es una guerra y pasa lo que que pasa en las guerras y ahi lo dejo.
La ultima aparicion de Vader maravillosa :)

I?igoMontoya

La verdad es que, tras el chasco que me llevé con el episodio VII, he vuelto a disfrutar con Star Wars.

[spoiler]Me han gustado las apariciones (aunque breves) de Mon Mothma, Jan Dodonna, el Doctor Evazan y Ponda Baba, Bail Organa, ...
No sabía lo del Grand Moff Tarkin (algo que por otra parte era de esperar si uno se para a pensarlo) y según lo ví me he pasado un ratillo flipando y pensando "Juraría que Peter Cushing había muerto...". Tremendo personaje Tarkin!!!.

Algo que no me convence del todo es K-2SO. Tiene su coña, pero me parece que tiene demasiada "personalidad" para ser un robot. Pero bueno, es algo pasable.

Y lo que si que me ha decepcionado: El comienzo de episodio VII ya resultaba frío sin la fanfarria de la 20th Cebtury Fox....pero es que el de esta....Muy mal!!!!

Y una pena lo de Baze Malbus. Cargando todo el rato con la chisma esa a la espalda y muere sin haber vendido un solo barquillo.
[/spoiler]

Lochi

Vista anoche, el resumen sin spoilers es que me gustó mucho, lo pasé muy bien y vi una película fresca, original dentro de que se sabía sobradamente en qué tenía que acabar esta película.

Y ya con spoilers...

[spoiler]
- Daba por hecho que la película empezaría sin la típica fanfarria y letras alejándose de Star Wars, me parece una forma muy correcta de mostrar desde el principio diferenciación con los capítulos numéricos.
- Me chirrió mucho la cara de Tarkin y cuando al salir del cine investigué lo acabé de comprender. Como suelen decir, al ser con lo que más familiarizados estamos, las caras humanas son lo que siempre nos chirría más en CGI. La de Leia apenas dio tiempo a que me quedara mal.
- ¿Qué narices tenía Vader por cuello? Había algo raro, muy raro en su traje. Por otro lado, esa última escena suya reventando rebeldes como si fueran moscas me pareció grandiosa.
- La parte final de la película con los rebeldes haciendo trabajo en equipo por todas partes de la base y con el posterior apoyo aéreo me resultó tremendamente divertida, sensación Star Wars pura.
- Me gustó mucho el uso que se le dio a la Estrella de la Muerte, viéndose poco a poco cómo iba destruyendo el planeta que atacaba en lugar de la típica explosión instantánea.
[/spoiler]

sircrowin

ME GUSTÓ:
- el tono de la pelicula en general, después de la trilogía original es la mejor "in my opinion"
- La batalla espacial final...por fin algo que se parece a star wars
- Los cameos aunque sean en CGI

NO ME GUSTÓ:
- la banda sonora...me decepcionó...recuerdo sobretodo el momento del acople del arma de la estrella de la muerte...una escena musicalmente desaprovechada...
- El doblaje español...malo malo...quiero verla en Versión Original
- Algunos actores. Creo que que el casting de Disney en general no es muy bueno en estas últimas peliculas

Dragonmilenario

Parece que soy al único que no le gustó en exceso :(

Yo no noté casi en ningún momento el espíritu Star Wars ni su filosofía.

[spoiler]Salí del cine con la sensación de haber visto el trailer extendido. Nada nuevo, nada sobre la fuerza, sobre el rico universo creado por George Lucas. Solo un grupo de rebeldes saltando entre laser y laser, entre bomba y bomba.

Eso no es Star Wars, en mi opinión.[/spoiler]

Gand-Alf

Depende. Si lo comparas al colorismo y la fantasía de las películas nuevas no se parece en nada. Si lo comparas con el tono más serio y oscuro de las dos primeras películas entonces sí, es Star Wars y del que yo quería ver.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

histeria

Tres fuimos y tres salimos echando pestes.

- Personajes planos y prescindibles, desde primero al último. Así les luce el pelo al final a todos.
- Doblaje lamentable.
- CGI que te saca de la película.
- La música ya no es lo que era.
- El malo no puede dar más pena ni a propósito.
- El montaje da la sensación de tijeretazo, a ver la edición extendida.

Y luego si ya nos ponemos a analizar cosas que chirrían tenemos a Saw Gerrrera de principio a patético fin. Destruir todos los archivos imperiales, gran genialidad de Tarkin que no sirve para nada. Que media docena de rebeldes primero y una docena después destrocen al Imperio en la mina y luego en el planeta de los archivos. El ataque de los terroristas a los stormtroopers parecía sacado de Faluya. Zatoichi repitiendo su mantra cansino a más no poder. ¿Qué hace Leia en la batalla cuando su padre dice que la va a mandar a Tatooine? Y aunque no la fuera a mandar ¿qué hace ahí?, ¿qué hacen C3po y R2d2 en la corbeta cuando se han quejado de que ellos no van...

Hasta aburrida se me hizo. Me alegro por los que os gustó, al fin y al cabo es a lo que se va a ver estas películas pero yo no he podido hacerlo..

Dragonmilenario

Gand-Alf

Cita de: histeria en 16 de Diciembre de 2016, 15:06:33
Tres fuimos y tres salimos echando pestes.

- Personajes planos y prescindibles, desde primero al último. Así les luce el pelo al final a todos. Algunos sí, otros no. Para mi muchos funcionan bastante bien y otros bastante mal. Comparto que los personajes son posiblemente lo peor de esta película.
- Doblaje lamentable. Achacable a la productora, pero no es peor que el de otras películas ni mucho menos. Es el doblaje español normal.
- CGI que te saca de la película. A mi me parece que todo tiene un aspecto mucho más creible que en cualquier película de las nuevas. Imagino a lo que estás refiriendo pero a mi me han parecido muy creibles.
- La música ya no es lo que era. Cierto pero no desentona y ya ni siquiera John Williams es el que era y eso que hablamos de uno de los mejores compositores del siglo XX.
- El malo no puede dar más pena ni a propósito. No debes haber visto el Episodio VII.
- El montaje da la sensación de tijeretazo, a ver la edición extendida. Cierto. Sobretodo en el primer tramo.

No es que los defectos que ves no existan, porque en su mayoría los comparto, pero es que no enumeras ni una de las cosas buenas de la película y creo que son muchas y superan con creces a las cosas malas. También sería capaz de encontrar un montón de problemas al Retorno del Jedi pero creo que en conjunto funciona y acaba siendo una buena película.

Por poner en perspectiva:

Episodio I - La Amenaza Fantasma: 6
Episodio II - El Ataque de los Clones: 6
Episodio III - La Venganza de los Sith: 7
Episodio IV - Una Nueva Esperanza: 10
Episodio V - El Imperio Contraataca: 10
Episodio VI - El Retorno del Jedi: 8
Episodio VII - El Despertar de la Fuerza: 6
Rogue One: 8
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

Molinete

Pues a los que os parece mala esta pelicula que pensabais del despertar de la fuerza, por que eso si que era un bodrio.¿ No sera que los que hemos visto la saga desde sus inicios ( alla por los 70) esperamos cosas distintas que los menos talluditos o los que os habeis enganchado luego ?
Si os gusta el mundo de disney y que no se vean muertos pues muy bien. Decir que no se desarrollan los personajes ya es rayar lo absurdo. Si quereis se pegan 3 horas explicando la vida de cada uno y los ultimos 15 minutos como cojen los planos. Esta pelicula es una sola en si misma y los personajes no tienen continuacion a menos que resuciten ( a lo mejor esperais eso, yo que se). Yo creo que por ejemplo los del despertar de la fuerza si que dan pena.
En el doblaje no me meto. Tendria que ver el original.
La musica es diferente por que es una historia de Star Wars pero quieren diferenciarla respecto a las trilogias. Si quereis lo copian todo o si no mejor, como en el despertar lo COPIAN TODO pero con mejores efectos especiales .
Si ese malo es penoso Kylo Ren ya entra en los anales, cosa mas patetica imposible. Solo hay que ver a Darth Vader en la escena final. No hacen falta mas comentarios.
Podria seguir extendiendome. Pero como gustos los colores pues mas vale dejarlo.
Y como corolario decir que me he leido TODOS los libros de Star Wars, y que si bien el despertar me parecio absolutamente una copia destinada a los kids actuales esta ultima por lo menos vuelve a un mundo gris y mas realista. Por favor. Que en las otras peliculas la gente moria a cuentagotas.

Estornudo

Como "una historia de star wars", está bien, entretenida, sin más. Creo que la dirección es flojísima; casi todo el rato con planos cortos, como si fuera una serie de televisión en vez de una súper producción, y unas escenas de acción nada memorables (las de la anterior película me parecen infinitamente mejores). Me parece muy cutre el CGI de Tarkin. Para matar la espera hasta el episodio VIII (me encantó el VII).
p.d.: Por cierto, parece que a aquellos que no les gustó El despertar de la Fuerza, les ha encantado esta.