Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 16:46:40

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Lo más parecido a SATM?

Iniciado por Mr. JAV!eR, 02 de Enero de 2017, 18:42:02

Tema anterior - Siguiente tema

Condotiero

Los chicos de FrikiGuias tienen una partidilla de ejemplo en youtube, es lo único que he encontrado en castellano:

https://www.youtube.com/watch?v=jizWo7WIPgI
https://www.youtube.com/watch?v=tZQJkr0m1kA&t
https://www.youtube.com/watch?v=55cA3LPXKXM&t

Creo que hay un momento en el que alguien tiene más de 7 personajes en la compañía y viaja con ella (no se pueden tener más de 7 salvo si estás en un Refugio), pero no he visto más errores importantes.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

nubaris

Madre míaaaaa!!!

babeo 10000000000

Por favor que alguien me adelante el reglamento que yo no he jugado en mi vida.

Muchísimas gracias a todos y en especial a Condotiero y a Skyre!!
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Skryre

Empiezan los envíos, si veis que vuestro nombre sufre el Síndrome de Michael Jackson en el excel es que va de camino.

De algunos me faltan datos, los iré pidiendo conforme los necesite.

PD: Nubaris, pídeselo a Condotiero.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Ganadar

Cita de: Skryre en 29 de Marzo de 2017, 16:57:01
Empiezan los envíos, si veis que vuestro nombre sufre el Síndrome de Michael Jackson en el excel es que va de camino.

Agradecería que cuando me lo mandes a mi me mandes un privado con el numero de seguimiento que vivo solo e igual se pasan y no dejan nota ( y no seria la primera vez) de que han pasado y me toca hacer arqueologia  del envió.

Frodo

Cita de: Ganadar en 29 de Marzo de 2017, 17:35:10
Cita de: Skryre en 29 de Marzo de 2017, 16:57:01

Agradecería que cuando me lo mandes a mi me mandes un privado con el numero de seguimiento que vivo solo e igual se pasan y no dejan nota ( y no seria la primera vez) de que han pasado y me toca hacer arqueologia  del envió.
@skryre ídem x aquí, aunque tienes privado con cambio de dirección me vendría bien el número. Gracias y perdón x las molestias[emoji4]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Skryre

No se si podré llevar semejante nivel de control con esto, tranquilos que va por mensajería y no se pierde. No os garantizo nada.

El tuyo Frodo es de los que salen mañana o pasado.
Somos sombras y ceniza

Frodo

Cita de: Skryre en 29 de Marzo de 2017, 18:22:03
No se si podré llevar semejante nivel de control con esto, tranquilos que va por mensajería y no se pierde. No os garantizo nada.

[emoji7]  a ver si con suerte llega para el finde y sino semana santa, 9 días a tope [emoji323] [emoji322]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Nenva

Perdón por molestar, pero ¿que mensajería? Para saber cuantos días lo guardan, que en Semana Santa estoy 10 días fuera... aunque estoy cerca en la lista...

Gracias, y que emoción...

wolfenn

Es un resumen para tener algunas nociones,evidentemente el original es mucho mas extenso y detallado pero ojala hubiera tenido esta guia cuando empece  :'(

[spoiler]Lo primero es separar las cartas de la siguiente forma:

1.Las cartas de lugar segun su refugio mas cercano,asi que habra 4 grandes mazos de lugares con sus refugios correspondientes.
2.Todas las cartas de personajes.
3.Los recursos que dan puntos de victoria (el numero en la esquina superior izquierda) por simbolos,de esta forma tendremos varias pilas formada de objetos,facciones,aliados y cartas especiales.
4.Y por ultimo,un monton con el resto de cartas de recursos
5.Y otro con las adversidades.

Ahora vamos a empezar con la construccion del mazo:

Elije uno de los refugios junto con todos los lugares de su entorno,miramos el mapa,localizamos dicho refugio y tomamos entre 6-12 cartas de lugar en los alrededores de dicho refugio.

Ahora tomaremos cartas de la seleccion 3. mencionado anteriormente y que puedan ser jugadas en las 6-12 cartas de lugar elegidas.Cada carta indica que objeto podemos jugar en ellos (menor,mayor,grande,informacion) si no se indica que carta se puede jugar es que sera un lugar para poner en juego facciones o aliados,asi que busca la carta apropiada en la pila de facciones y aliados.

¿Que cojo exactamente? Bien,necesitamos jugar al menos una carta de cada tipo,por que si no puntuamos en alguna categoria nuestro oponente doblara los puntos que tenga en esa misma categoria.Asi que si al terminar la partida no hemos sido capaces de jugar ninguna faccion o no hemos podido mantenerlas en juego (por ejemplo...) nuestro oponente multiplicara X2 todos sus puntos en facciones,asi que mucho cuidado con esto.

Para declarar concilio o final de la partida tenemos que conseguir 20 puntos de victoria asi que la cosa quedaria asi:

3-4 facciones
3-4 objetos
al menos un aliado
y opcionalmente alguna carta de la categoria "especial"

y cuya suma total de PV sea de 25-30 puntos como minimo

El cantidad minima de recursos en el mazo es de 30 cartas,podemos añadir  cuantas cartas queramos para cubrir este minimo con cartas que nos ayuden en el combate,nos aporten bonificadores a los chequeos de corrupcion e influencia o sirvan para cancelar efectos adversos y/o ataques de criaturas.

Personajes

Seleccionaremos personajes cuyo lugar natal se encuentre en un lugar cuyo refugio mas cercano sea el que hemos elegido para movernos,una vez los tengamos localizados vamos a separarlos en 3 categorias

S Peronajes cuyo atributo de mente sea de 7+
A Personajes de mente 4-6
B Personajes de mente 3 o menos

Esta proporcion puede servir de guia:

Por cada personaje S añadiremos 1-2 A y 2-3 B

Con 10-12 personajes sera suficiente.Tenemos 20 puntos de influencia general para poner en juego personajes pero debemos dejar libres unos 4-5 puntos para evitar intentos de influencia y el descarte de personajes y facciones a causa de adversidades,una compañia inicial de 4 heroes esta bien para empezar.
Es importante que tengamos variedad de profesiones,siempre viene bien un montaraz,un sabio,un explorador y un diplomatico pero si no disponemos de recursos apropiados para cada uno de ellos no les sacaremos provecho durante la partida,tened en cuenta esto cuando añadais recursos al mazo,que personajes vais a usar durante la partida.

Por ultimo tomaremos 2 objetos iniciales,si nuestra compañia es principalmente guerrera podemos usar flecha negra,daga de oesternesse y escudo de fresno y hierro forjado,si es variada podemos usar desde unas hierbas curativas a un cuerno para ayudarnos un poco con la influencia o una capa elfica para evitar ataques,todos son buenos y usados en el momento apropiado nos pueden salvar la partida,nunca menosprecies los objetos menores!!

Adversidades

Esta quizas sea la parte mas complicada de la creacion del mazo,recomiendo centrarnos en una de las siguientes tematicas y usar cartas de criaturas combinadas con adversidades que las potencien.

1.Lobos-Arañas-Animales

2.No muertos

3.Orcos y trolls

4.Hombres

5.Dragones-Draques

Para completar siempre podemos añadir:

Corrupcion en sus diferentes formas (obligar a realizar chequeos,duplicar fuentes de corrupcion o modificadores negativos a los chequeos)

Cartas que añadan o bonifiquen ataques automaticos

Cartas que obliguen a descartar personajes o facciones (La llamada del hogar,la faccion se dispersa,la llamada del mar,sangre tuk...)

Es mejor centrarse en una estrategia concreta que tratar de abarcarlo todo,ya que seremos mas efectivos si potenciamos nuestra fuente de daño y amenazas.En nuestro mazo de juego deben incluirse al menos 12 adversidades criatura y la suma total de adversidades debe ser igual a los de recursos.

Finalmente tendremos 30 cartas de recursos,30 de adversidades,10-12 personajes,1-2 copias de nuestro mago favorito,2 objetos menores y el mazo de lugares.

[/spoiler]

a partir de aqui podeis probar mazos ya hechos o leer con tranquilidad las cartas de la coleccion y seleccionar las que mejor se adapten a vuestro mazo  ;)

me quedo por aqui para contestar dudas...

Skryre

Cita de: Nenva en 29 de Marzo de 2017, 18:54:14

Perdón por molestar, pero ¿que mensajería? Para saber cuantos días lo guardan, que en Semana Santa estoy 10 días fuera... aunque estoy cerca en la lista...

Gracias, y que emoción...

Envialia, pero vamos que tampoco van a hacerse envíos durante las fiestas, así que...
Somos sombras y ceniza

JCarlos

¿van por orden del Excel los envíos? si es así no puede tardar mucho, soy el 37 o por ahí  ;D

peepermint

Cita de: JCarlos en 29 de Marzo de 2017, 20:16:50
¿van por orden del Excel los envíos? si es así no puede tardar mucho, soy el 37 o por ahí  ;D
Si. Por orden del excel.

nubaris

Yo no hago más que mirar el excel...venga a mirar, venga a mirar y tener continuamente el color del brócoli me pone de los nervios.

A ver si avanza la cosa....

::)
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

imisel

Somos unos ansias... Ahora mismo el excel online lo tenemos 6 usuario abiertos esperando actualizacion.... ;D ;D ;D ;D

wolfenn

hasta ahora los unicos agraciados son los que han recogido en mano,no?

una vez estemos en blanco....que puede tardar el envio?

creo que no voy a aguantar hasta la semana que viene por que estoy que me juego encima  :'(