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Struggle of Empires (Dudas)

Iniciado por yosi, 03 de Abril de 2008, 10:27:27

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yosi

Ante la posible partida que echemos en las jornadas de Alcala, me ha surgido una duda con respecto a esta ficha.

El +2 de movimiento por mar, ¿se refiere a la tirada de dados cuando se intenta mover un ejercito/armada/fuerte(solo compra) a zona colonial desde europa o a europa desde zona colonial?

Gracias

bowie

#1
Se refiere a las segundas tiradas de dados que debes realizar en los casos que sacas un 1 en la primera tirada de Navegación. Esta tirada se realiza cada vez que tus unidades tengan que cruzar una "cuerda" del tablero sea en el sentido que sea.  Las "cuerdas" son las líneas que delimitan la zona europea y las colonias.

Kveld

Cita de: yosi en 03 de Abril de 2008, 10:27:27
Ante la posible partida que echemos en las jornadas de Alcala, me ha surgido una duda con respecto a esta ficha.

El +2 de movimiento por mar, ¿se refiere a la tirada de dados cuando se intenta mover un ejercito/armada/fuerte(solo compra) a zona colonial desde europa o a europa desde zona colonial?

Gracias

como dice bowie es un modificador a la segunda tirada, pero no solo entre europa/colonias, tambien entre colonia/colonia, incluso si te trasladas entre dos zonas de america
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

perezron

Si te trasladas dentro del continente americano no atraviesas la línea de cuerda por lo que no hay que tirar por tormenta.

Salu2, Manuel

Blacksad

#4
Hace poco que he adquirido este juego y me surgen unas series de dudas antes de afrontar la primera partida, a ver quien me puede ayudar...

Tengo claro los siguientes conceptos:

Una partida dura tres guerras. Cada guerra se divide en las siguientes fases:
1) Colocación de fichas de país.
2) Alianzas y orden de juego.
3) Turnos de los jugadores (con más de 4 jugadores, 5 turnos por jugador; con 4 o menos jugadores, 6 turnos por jugador).
4) Ingresos, mantenimiento e incremento poblacional.
5) Puntos de victoria.
6) Fin de la guerra

Todas estas fases las tengo claras.

En la fase 3 cada turno cada jugador puede realizar dos acciones, a elegir entre las siguientes:

3.1) Comprar una ficha (una vez por turno). Debe pagarse el coste indicado en Descontento, oro o Población. Puede usarse de inmediato.
3.2) Crear un ejército, flota o fortificación. Coste: 1 punto de Población. Debe construirse en el país natal, pero tiene un movimiento gratis tras su creación.
3.3) Mover dos unidades.
3.4) Realizar un ataque. Coste: 2 oro.
3.5) Colonizar o esclavizar (una vez por turno). Las fichas "Pop" cuestan 1 punto de población. Las fichas "Slave" únicamente requieren una flota en África. Coger la ficha en cuestión y sustituirla por una ficha de control propia.
3.6) Pasar.

Mis dudas son las siguientes:

1) En la fase 3.1 Comprar una ficha. ¿Tengo a mi disposición todas las fichas Fichas de progreso, rectangulares con fondo blanco(51), Fichas de Empresa (9) y Fichas de Alianza (11)?

Evidentemente doy por obvio que las que ya han sido adquiridas no tengo acceso  :D

2) Las fichas de país que colocamos al principio de la partida, ¿Para que sirven?  ??? Tengo claro que las que pone "Pop" o "Slave" las puedo cambiar por una ficha de control (bajo unas condiciones) en la fase 3.5 pero las que tienen un número no me queda claro su función  ???

Gracias de antemano.


Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Pablete

Quim, respecto al punto dos, las fichas numéricas representan a tribus neutrales de ese país. El número es su fuerza, y si als derrotas te poermite colocar un marcador de control.

Se resuelve como cualquier guerra contra otro jugador, mismo coste, mismas consecuencias...

Que alguien me corrija si me equivoco.
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Blacksad

Cita de: Pablete en 05 de Junio de 2008, 10:15:09
Quim, respecto al punto dos, las fichas numéricas representan a tribus neutrales de ese país. El número es su fuerza, y si als derrotas te poermite colocar un marcador de control.

Se resuelve como cualquier guerra contra otro jugador, mismo coste, mismas consecuencias...

Que alguien me corrija si me equivoco.

Según esto que me dices las tendría que atacar a esas fichas en la fase 3.4 como si fuese una batalla a otra potencia ¿no?
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Zoroastro

Para resolver dudas de este excelentísimo juego recomiendo, la siguiente FAQ:

http://innovan.freelinuxhost.com/SoE.html

¡Enorme! (en todos los sentidos)

Pablete

Cita de: Blacksad (Quim) en 05 de Junio de 2008, 10:30:09
Según esto que me dices las tendría que atacar a esas fichas en la fase 3.4 como si fuese una batalla a otra potencia ¿no?

Efectivamente, de hecho suele ser bastante más productivo conseguir marcadores de control atacando aborígenes que provocando conflictos internacionales de graves consecuencias...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

perezron

Quim, el punto clave del juego es que no se pueden añadir marcadores de control al tablero, sino que se reemplazan de los existentes, es decir, de los que tienen otras potencias o de los neutrales.

Sobre el punto 1, tienes a tu disposición todas las fichas. Te aconsejo que te descargues e imprimas la siguiente ayuda de juego:

http://www.boardgamegeek.com/file/info/22004

Salu2, Manuel

Blacksad

Cita de: Zoroastro en 05 de Junio de 2008, 10:31:33
Para resolver dudas de este excelentísimo juego recomiendo, la siguiente FAQ:

http://innovan.freelinuxhost.com/SoE.html

¡Enorme! (en todos los sentidos)

Gracias Zoro, la página es de lo mas pedagógica, aunque mi ingles es pésimo con ayuda del traductor de google se entiende bastante bien.
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Blacksad

Cita de: perezron en 05 de Junio de 2008, 11:20:11
Quim, el punto clave del juego es que no se pueden añadir marcadores de control al tablero, sino que se reemplazan de los existentes, es decir, de los que tienen otras potencias o de los neutrales.

Sobre el punto 1, tienes a tu disposición todas las fichas. Te aconsejo que te descargues e imprimas la siguiente ayuda de juego:

http://www.boardgamegeek.com/file/info/22004

Salu2, Manuel

Gracias por desvelarme este concepto, ya que con la lectura del reglamento no lo he sido capaz de visualizarlo, ahora todo está mas claro. Por cierto la ayuda que me pones es estupenda  :).
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perezron

Fundamental, diría yo. Debería ir incluido en el juego. Que lo disfrutes!

Salu2, Manuel

Blacksad

Una pregunta mas, ¿para realizar un ataque, es necesario tener presencia militar o con un marcador de país es suficiente?. Para defender me quedó claro que puedes no tener unidades militares en una zona.

Este caso sería un poco suicida, un país podría provocar una batalla en una zona donde ninguno de los países implicados tuviese presencia militar y que ganase quien mas suerte tenga con los dados. Ademas en caso de perder no tendría que coger un punto de molestia al no haber perdido ninguna unidad militar y el que saliese un 7 en la tirada de dados no tendría repercusión.

¿Todo esto que digo es correcto?

Gracias
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Deinos

No, para poder hacer un ataque tienes que tener unidades militares. De hecho, algo que hicimos nosotros mal en nuestra partida fue hacer ataques en tierra teniendo sólo unidades navales.

Para poder hacer un ataque, tienes que tener ejércitos en tierra. Si sólo tienes unidades navales, como mucho podrá haber combate naval. Si sólo tienes marcadores de control... reza para que no te ataquen ;)
[:·:|:::]