Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 12:07:07

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Cuáles son los mejores juegos de conquista?

Iniciado por Dr. White, 19 de Enero de 2017, 18:20:05

Tema anterior - Siguiente tema

Dr. White

Lo cierto es que es un tipo de juego que me gusta bastante, y como supongo que habrá más como yo he pensado en abrir este sondeo para ver si descubrimos alguna joya :D

¿Cuáles os parecen los mejores juegos de ejércitos y conquista? ¿Por qué? (estaría genial poner un par de frases de explicación)

CADA FORERO PUEDE ELEGIR UN MÁXIMO DE 3 JUEGOS DIFERENTES (cada juego elegido se llevará 1 voto)

TOP juegos de conquista:

1) Runewars (4 votos)

[spoiler=FICHA]

2-4 jugadores
3 horas de partida
Juego en español por la editorial Edge entertainment
Ficha de la BGG

En el juego de tablero Runewars, de 2 a 4 jugadores controlan ejércitos fantásticos y compiten por dominar el territorio de juego. Pero la conquista de Terrinoth no será tarea fácil. Cada imperio debe reclutar tropas, procurarse la ayuda de valerosos héroes que emprendan aventuras en busca de artefactos, y negociar con los habitantes de otras tierras, poniendo a prueba las habilidades diplomáticas y la destreza política de cada raza.

Dominando el arte de la conquista, la aventura y la gestión de un imperio, una de las razas conseguirá sufi cientes runas de dragón para unifi car toda Terrinoth bajo su estandarte.

Con más de 190 miniaturas de gran detalle, centenares de cartas y fichas de cartón, un tablero de juego modular y un diseño de juego progresivo, Runewars constituye el juego de tablero definitivo de creación y administración de imperios.

[/spoiler]

[spoiler=Opinión de freebai]La asimetría de cada ejército está perfectamente conseguida y equilibrada.
El tablero modular hace que cada partida sea diferente y como se monta supone casi un juego en sí mismo.
La sustitución de los dados por un mazo de cartas me parece una pequeña maravilla, reduciendo el azar.
La división de las rondas como si fueran años, divididos en las cuatro estaciones, la elección de las acciones y el faroleo que conlleva.
Los combates y como se activa cada unidad a partir del mazo de cartas.
Los desarrollos de cada ejército que implementaron con la expansión.
Los héroes y su juego dentro del juego resolviendo aventuras y con la expansión, participando también en las batallas aplicando una capa más de estrategia.
Pero sobretodo me gusta la condición de la victoria, consiguiendo runas y escondiendolas en los territorios, pero de forma secreta y con señuelos para que no te la roben.
En definitiva, JUEGAZO[/spoiler]

2) Forbidden Stars (2 votos)

[spoiler=FICHA]

2-4 jugadores
2-3 horas de partida
Ficha de la BGG

En Forbidden Stars, entre 2 y 4 jugadores toman el control de una poderosa facción del universo de Warhammer 40.000. Somete ricos sistemas planetarios y emplea sus recursos para alimentar tu maquinaria de guerra. Desafía la locura de la disformidad, convierte tus mundos en bastiones inexpugnables y masacra a tus enemigos. ¡Sólo los más fuertes sobrevivirán!
[/spoiler]

[spoiler=Opinión de jocava]A mi me encanta el Forbidden Stars,

-porque es perfectamente jugable a dos, tres y cuatro jugadores. En otros es necesario un numero más exigente.
-porque hay toñas desde el minuto 1. Una cosa que no me gusta de muchos juegos de conquista es el factor "estoy toda la partida poniendome tocho y al final nos damos leches".
-porque la ambientación y los componentes son una pasada.
-porque las cartas de mejora le dan un toque muy bueno que implica que no todas las batallas las gana quien tenga más tropas.
-porque el sistema del orden de acciones en los territorios que te pueden ir tapando los demás da lugar a que tengas que pensar muy bien tu estrategia.[/spoiler]

[spoiler=Opinión de Gand-Alf]El juego me parece superior a cualquier otro del género de una forma insultante. Funciona genial a 3 y 4 jugadores. Genial sistema de órdenes. Genial sistema de combate. Geniales componentes. Genial arte. Razas totalmente distintas. Duración adecuada y combates y estrategia pura desde turno uno. Larga vida al rey de los juegos de conquista.[/spoiler]

2) Nexus Ops (2 votos)

[spoiler=FICHA]

2-4 jugadores
90 minutos de partida
Juego en inglés
Ficha de la BGG

Nexus Ops is a light-medium science fiction war game. The game boasts a hexagonal board that is set up differently every time, as well as (in the Avalon Hill edition) cool "glow" miniatures and lots of combat. Players control competing futuristic corporations that battle each other for control of the moon's Rubium Ore. By winning battles and fulfilling Secret Missions, you can obtain victory points.

Units are composed of various alien races and have stats similar to those used in the Axis & Allies series. Combat is also similar. Players who lose battles are compensated with Energize cards which grant them special powers later. Players can also obtain Energize cards by controlling the Monolith, a raised structure in the center of the grid. The first person to reach the required number of victory points wins the game.

[/spoiler]

[spoiler=Opinión de salpikaespuma]No digo que sea mejor que los ya mencionados pero si creo que tiene alguna ventajilla sobre estos y la mayor de ellas es la duración, te puedes finiquitar una partida en poco más de una hora.
Otro punto que le veo bueno es que los puntos de victoria se ganan pegando por lo que el juego no tiende a estancarse.
Y por último si se tiene la primera edición, las miniaturas están para "comérselas" ;D[/spoiler]

3) La Batalla de los Cinco Ejércitos (1 voto)

[spoiler=FICHA]

2 jugadores
90-240 minutos de partida
Juego en español por la editorial Devir
Ficha de la BGG

La batalla de los cinco ejércitos, basada en la escena fial de la novela de J.R.R. Tolkien, El Hobbit, es un juego para dos jugadores en el que estos dirigen las fuerzas de los elfos, los enanos y los hombres del Lago contra una horda de lobos, trasgos y murciélagos liderados por Bolg, hijo de Azog. ¿Conseguirá Gandalf decidir el resultado a favor de los pueblos libres? ¿Llegarán las águilas o Beorn a tiempo de ayudar?

Este juego, creado por los mismos creadores que La guerra del anillo (Marco Maggi y Francesco Nepitello), está inspirado en el sistema de juego de La guerra del anillo, pero modificado para que funcione mejor a nivel táctico, ya que se inspira en una batalla en concreto del mundo de la tierra media.

[/spoiler]

[spoiler=Opinión de uri3711]
Juegazo del que no se habla demasiado y que desde que lo tengo el guerra del anillo no ve mesa.

Temático,estragegico,carta de batalla por facciones y muchas decisiones que tomar[/spoiler]

3) Juego de Tronos (1 voto)

[spoiler=FICHA]

5-6 jugadores (4 con la expansión "Festín de cuervos")
2-3 horas de partida
Ficha de la BGG

En Juego de Tronos: El Juego de Tablero, basado en la popular serie de novelas Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, los jugadores toman el control de las grandes Casas de Poniente y se embarcan en una épica lucha para hacerse con el Trono de Hierro. Sumérgete en un juego que requiere planificación estratégica, una cuidadosa distribución del poder y la diplomacia más exquisita, todo ello ambientado en el emocionante mundo de Canción de Hielo y Fuego.

Esta edición actualizada aporta numerosas mejoras, pues incorpora elementos de expansiones anteriores, incluyendo puertos, guarniciones, cartas de los Salvajes y torres de asedio. Además, presenta innovaciones como las útiles pantallas del jugador para ocultar tus meticulosos planes de miradas indiscretas, mientras que las cartas de Avatares de la guerra añaden riesgo a las batallas.

[/spoiler]

[spoiler=Opinión de Dr. White]
Y no es porque me guste la serie (que también), sino porque...

a) ... sus combates tienen poquísimo azar. Con lo traumatizado que me dejó el desbocado azar del Risk, ver un juego en el que puedes predecir quién ganará según el tamaño de los ejércitos y las cartas restantes... casi hace que se me salten las lágrimas.

b) ... lo bien que han implementado el tema de la comida/suministros, con un simple track que le indica a cada jugador cuántos ejércitos (y de qué tamaño) puede mantener a la vez.

c) ... que la condición de victoria esté muy clara y a la vista: puedes ver perfectamente quién esta a punto de ganar y predecir qué movimientos hará para lograrlo, no como en otros juegos de objetivo oculto en el que de repente te dice alguien que acaba de ganar por conquistar tal territorio y se te queda cara de tonto. Además, los territorios que te dan punto de victoria son a la vez los que te dan "dinero" para reclutar más tropas, por lo que hay una lucha encarnizada por ellos.[/spoiler]

3) Twilight Imperium (1 voto)

[spoiler=FICHA]

4-6 jugadores
3-4 horas de partida
Juego en inglés
Ficha de la BGG

Twilight Imperium Third Edition is an epic empire-building game of interstellar conflict, trade, and struggle for power. Players take the roles of ancient galactic civilizations, each seeking to seize the imperial throne via warfare, diplomacy, and technological progression. With geomorphic board tiles, exquisite plastic miniatures, hundreds of cards, and introducing a rich set of strategic dimensions that allows each player to refocus their game-plan, the original designer Christian T. Petersen has seamlessly incorporated the better qualities of other recently popular games to improve on the game-play of the original TI, making it at once perfectly well-rounded and pleasantly familiar to experienced gamers.

TI3 is played by at least three players who belong to ten possible alien races, each with their own advantages and quirks. The 'designer notes' in the rulebook candidly and humbly acknowledge the inspiration for some of the improvements to the original game. The strategic game-play borrows the governing element from 'Puerto Rico' to involve players in an iteratively complex and yet fast-paced game experience with very little downtime. The game map, basic player progress and overall victory are dynamically determined in almost exactly the same way as they are by imaginative players of 'Settlers of Catan', while the "Command" system cleverly improves on the 'oil' logistical mechanism of 'Attack' to both manage turn-based activity and limit the size of armies, uniquely enabling weakened players to bounce back if they play their cards right.

[/spoiler]
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0

Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Dr. White

En mi caso, y aunque me gustan bastante, no he tenido el placer de probar demasiados... aun así, diría que el que más ha brillado ha sido el Juego de tronos.

Y no es porque me guste la serie (que también), sino porque...

a) ... sus combates tienen poquísimo azar. Con lo traumatizado que me dejó el desbocado azar del Risk, ver un juego en el que puedes predecir quién ganará según el tamaño de los ejércitos y las cartas restantes... casi hace que se me salten las lágrimas.

b) ... lo bien que han implementado el tema de la comida/suministros, con un simple track que le indica a cada jugador cuántos ejércitos (y de qué tamaño) puede mantener a la vez.

c) ... que la condición de victoria esté muy clara y a la vista: puedes ver perfectamente quién esta a punto de ganar y predecir qué movimientos hará para lograrlo, no como en otros juegos de objetivo oculto en el que de repente te dice alguien que acaba de ganar por conquistar tal territorio y se te queda cara de tonto. Además, los territorios que te dan punto de victoria son a la vez los que te dan "dinero" para reclutar más tropas, por lo que hay una lucha encarnizada por ellos.

Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

jocava

A mi me encanta el Forbidden Stars,

-porque es perfectamente jugable a dos, tres y cuatro jugadores. En otros es necesario un numero más exigente.
-porque hay toñas desde el minuto 1. Una cosa que no me gusta de muchos juegos de conquista es el factor "estoy toda la partida poniendome tocho y al final nos damos leches".
-porque la ambientación y los componentes son una pasada.
-porque las cartas de mejora le dan un toque muy bueno que implica que no todas las batallas las gana quien tenga más tropas.
-porque el sistema del orden de acciones en los territorios que te pueden ir tapando los demás da lugar a que tengas que pensar muy bien tu estrategia.

freebai

Mi voto va para RUNEWARS.
La asimetría de cada ejército está perfectamente conseguida y equilibrada.
El tablero modular hace que cada partida sea diferente y como se monta supone casi un juego en sí mismo.
La sustitución de los dados por un mazo de cartas me parece una pequeña maravilla, reduciendo el azar.
La división de las rondas como si fueran años, divididos en las cuatro estaciones, la elección de las acciones y el faroleo que conlleva.
Los combates y como se activa cada unidad a partir del mazo de cartas.
Los desarrollos de cada ejército que implementaron con la expansión.
Los héroes y su juego dentro del juego resolviendo aventuras y con la expansión, participando también en las batallas aplicando una capa más de estrategia.
Pero sobretodo me gusta la condición de la victoria, consiguiendo runas y escondiendolas en los territorios, pero de forma secreta y con señuelos para que no te la roben.
En definitiva, JUEGAZO

Gand-Alf

Hasta hace un año la pregunta era difícil de responder. Pero el año pasado salió el Forbidden Stars. El juego me parece superior a cualquier otro del género de una forma insultante. Funciona genial a 3 y 4 jugadores. Genial sistema de órdenes. Genial sistema de combate. Geniales componentes. Genial arte. Razas totalmente distintas. Duración adecuada y combates y estrategia pura desde turno uno. Larga vida al rey de los juegos de conquista.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ThoR

Cita de: Gand-Alf en 19 de Enero de 2017, 21:09:34
Hasta hace un año la pregunta era difícil de responder. Pero el año pasado salió el Forbidden Stars. El juego me parece superior a cualquier otro del género de una forma insultante. Funciona genial a 3 y 4 jugadores. Genial sistema de órdenes. Genial sistema de combate. Geniales componentes. Genial arte. Razas totalmente distintas. Duración adecuada y combates y estrategia pura desde turno uno. Larga vida al rey de los juegos de conquista.
Hasta hace un año estaba Starcraft que es lo mismo [emoji57]
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Gand-Alf

El Starcraft era más farragoso tanto en el desarrollo de unidades como en el combate. A mi no consiguió engancharme de la forma en que lo ha hecho este. Es un Starcraft 2.0.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

Robert Blake

Mi voto para Runewars, creo qye es el mejor de calle.
Luego, sigo prefiriendo Srarcraft a FS, aunque éste es también muy buen juego.
Tronos me convence menos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

Runewars es muy bonito y tiene cosas muy chulas pero luego llega la estación de verano cuando toca mover 12 heroes (cada jugador va a tener 3 heroes porque es básico) y es un tostón que me saca de la partida.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

morannon (salpikaespuma)

Nexus ops.
No digo que sea mejor que los ya mencionados pero si creo que tiene alguna ventajilla sobre estos y la mayor de ellas es la duración, te puedes finiquitar una partida en poco más de una hora.
Otro punto que le veo bueno es que los puntos de victoria se ganan pegando por lo que el juego no tiende a estancarse.
Y por último si se tiene la primera edición, las miniaturas están para "comérselas" ;D

Gand-Alf

Cita de: salpikaespuma en 20 de Enero de 2017, 12:56:44
Nexus ops.
No digo que sea mejor que los ya mencionados pero si creo que tiene alguna ventajilla sobre estos y la mayor de ellas es la duración, te puedes finiquitar una partida en poco más de una hora.
Y por último si se tiene la primera edición, las miniaturas están para "comérselas" ;D

+1. Ese también es un must para mi.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)

Dr. White

Ya he descubierto un par de juegos nuevos, me voy a acabar dejando la cartera xD

Para que haya más variedad de juegos, he decidido que cada uno puedo votar hasta 3 juegos diferentes (así no estás obligado a decidirte por uno, que ya sé que hay quien tiene varios amores :D).

Por el momento estos son los votos que he contabilizado:

Dr. White - 1 voto (Juego de tronos)
freebai - 1 voto (Runewars)
Gand-Alf - 2 votos (Forbidden Stars, Nexus Ops)
jocava - 1 voto (Forbidden Stars)
Robert Blake - 1 voto (Runewars)
salpikaespuma - 1 voto (Nexus Ops)

roanoke

albeitar

#Baronet 223

uri3711

Batalla de los cinco ejércitos.
Juegazo del que no se habla demasiado y que desde que lo tengo el guerra del anillo no ve mesa.

Temático,estragegico,carta de batalla por facciones y muchas decisiones que tomar