Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 06:16:16

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego para dos jugadores: 13 Días o 7 Wonders: Duel

Iniciado por 2500kgm3, 20 de Enero de 2017, 11:01:45

Tema anterior - Siguiente tema

2500kgm3

Buenas tardes. Quiero comprar un juego para dos jugadores, y estoy dudando entre 13 días y 7 Wonders: Duel.

7 Wonders: Duel está más "probado" al llevar más tiempo en el mercado y tiene un tema que puede ser algo más accesible. No obstante, el tema también es más genérico y por tanto algo menos atractivo. Lo más cercano al drafting que tengo es Blood Rage, y la manera de implementarlo tiene poca relación.

13 Días: Me atrae el tema, aunque puede ser más "delicado" para otros jugadores, y tampoco tengo juego con motor de cartas alguno en la colección, por lo que me parece una buena oportunidad para añadir uno a la misma.



¿Alguna opinión o consejo?

tigrevasco

Me uno al hilo. Si tengo que elegir uno de ellos, prefiero el 13 Dias. 7 Wonders: Duel nunca me ha parecido tan extraordinario como lo pintan.

Del 13 Dias me gusta la mecánica de las cartas (heredada del Twilight Struggle) y la tensión que genera, además me parece más profundo y con más decisiones que el 7 WD.
Enjoy the silence

gixmo

13 Dias sin duda
es de reglas sencillas (ambos lo son), mucha tension en cada partida (el & Wonders no tanta), rapidez de partida (7 Wonders tambien) y muchas opciones en cada una (para mi el 7 Wonders falla en esto)

queroscia

En mi opinión son dos juegos muy distintos, por lo que son del todo compatibles en la ludoteca. Y en mi opinión los dos son, además, del todo satisfactorios.

Compra los dos, en serio ;)

Y si no puedes comprar los dos a la vez en estos momentos, déjate llevar por las sensaciones, el que creas que te va a gustar más.

Por otro lado, cualquiera de los dos se puede sacar con gente no jugona, porque son reglas sencillas (otra cosa es dominarlos). Al principio igual tendrías que "guiar" un poco al contrincante no jugón, pero en seguida se pilla. Y como son partidas de poco más o menos media hora...

Acierto seguro hagas lo que hagas.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

uri3711

Yo soy de juegos largos, pero estos dos me divierten mucho.

El 13 días es un mini TS con más protagonismo del Defcon. No es como en el TS,  aquí debes estar siempre pendiente y la posibilidad de guerra y fin de la partida esta siempre presente.
Las cartas de agenda son objetivos ocultos que dan pie al faroleo y las cartas de epílogo le dan mucha emoción.JUEGACO

El 7 Wonders duel tiene puteo en la selección de cartas y es divertido por eso mismo,  ya que estas todo el rato fastidiando a tu oponente. Se juega en un plis. Con la partidas gana.

Pues eso, de juegos cortos no conozco dos mejores.  Ninguno. Así que cómprate los dos😁

luistechno

Pues muy buena pregunta.

7 wonders duel me parece hasta mejor que el normal. Ofrece tactica, estrategia, puteo directo, rejugabilidad. Es un juego corto de 2 redondo.

13 dias es muy diferente, es un Mini TS en parte de las sensaciones que tiene pero nose desarrolla igual. Es parecido en mecanicas pero no en sensaciones. Tienes que tomar muchas decisiones en 45  minutos, y eso no esta al alcance de muchos.

Ahora mismo los considero los mejores juegos cortos de 2.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

2500kgm3

Muchas gracias por vuestros aportes. La pregunta viene, de hecho, porque he llegado a la concludion de que ambos paeecen los mejores exponenres de juego de dos jugadores <1h. Precisamente por ello me está costando decidirme.

Con respecto al 13 dias ¿Alguien sabe si la edicion de ludonova corrige la errata de las cartas de DEFCON de la tirada original?

gixmo

hombre, depende de lo trillado que lo tengas el wir sind das volk te lo ventilas en menos de una hora... y me parece un buenisimo exponente a 2 jugadores

Errata? que errata? igual si lo se, pero ahora mismo no soy consciente

queroscia

Cita de: gixmo en 20 de Enero de 2017, 14:46:56
wir sind das volk... me parece un buenisimo exponente a 2 jugadores


¿Ese está en español? ¿Es independiente del idioma? ¿Fácil de conseguir?...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo


2500kgm3

Si no me equivoco en la edicion original del 13 días en las cartas de agenda del DEFCON pone que otorgan puntos "iguales a la diferencia en cubos de influencia+1" en lugar de relacionar los puntos de prestigio con los espacios de defcon. Los cubos ahí no tienen sentido. Por eso pregunto, por si alguien me piede aclarar que se ha corregido esa errata.

Tengo entendido que la edicion de ludonova está en castellano y tiene unos componentes rediseñados y de mejor calidad (el tablero es mas grande y el arte y color se ha mejorado)

gixmo

ah vale, sabia de que iba la cosa y ni me habia fijado  ::)

2500kgm3

#12
Cita de: gixmo en 20 de Enero de 2017, 15:38:50
ah vale, sabia de que iba la cosa y ni me habia fijado  ::)

Pero entonces ¿puedes decirnos si tiene o no la errata? XD están tan ajustados ambls juegos qiw puede ser un factor determimante  ;D

ewok

#13
Cita de: 2500kgm3 en 20 de Enero de 2017, 16:14:23
Cita de: gixmo en 20 de Enero de 2017, 15:38:50
ah vale, sabia de que iba la cosa y ni me habia fijado  ::)

Pero entonces ¿puedes decirnos si tiene o no la errata? XD están tan ajustados ambls juegos qiw puede ser un factor determimante  ;D

En el mío al menos está corregido


Quiero decir que si el mío, que es en inglés, la tiene corregida, es esperable que en la edición de Ludonova también lo esté.

queroscia

En la edición de Ludonova está bien, sin errata.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.