Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 23:06:21

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Qué estás leyendo?

Iniciado por Antonio Carrasco, 29 de Enero de 2017, 10:41:11

Tema anterior - Siguiente tema

edugon

Cita de: Cody en 29 de Octubre de 2024, 08:49:44
"El Clan" de Carmen Mola.
Voy por la mitad y no estoy seguro de si me está gustando del todo. Igual es que me acostumbraron fatal en su Trilogía inicial "La novia gitana", "La red Púrpura" y "La nena".
Acabo de terminar la nena, que me gustó más que la red púrpura y al nivel de la primera, la "novia gitana". A ver si me animo con el clan... ya me dirás si mejora.

Cody-roanoke

Cita de: edugon en 02 de Noviembre de 2024, 07:05:42
Cita de: Cody en 29 de Octubre de 2024, 08:49:44
"El Clan" de Carmen Mola.
Voy por la mitad y no estoy seguro de si me está gustando del todo. Igual es que me acostumbraron fatal en su Trilogía inicial "La novia gitana", "La red Púrpura" y "La nena".
Acabo de terminar la nena, que me gustó más que la red púrpura y al nivel de la primera, la "novia gitana". A ver si me animo con el clan... ya me dirás si mejora.

Pues sí. Mejora muchísimo al final. Para mi gusto, claro.  El último tercio es frenético y me podría compensar el comienzo para que alcanzara un notable. Pero, insisto, es mi opinión porque leyéndo tu comentario, para mi la "La Nena" tuvo el mejor final, el más espectacular; "La Novia Gitana" un comienzo tremendo que se prolonga durante toda la novela y "La Red Púrpura" sin lo uno ni lo otro, para mí fue la mejor curiosamente.

Fran F G

Estoy leyendo El arte de diseñar juegos de Jesse Schell.

Me apunté al verkami que organizaron en su momento, después de bastantes dudas.

El título y el tema del libro me interesaban mucho, pero mi interés principal son los juegos de mesa y de rol. Siendo al autor, Jesse Schell, conocido principalmente por diseñar videojuegos, no estaba convencido de que el libro tratase sobre mis intereses.

Sin embargo, Oriol Comas despeja cualquier duda en el prólogo cuando cita al propio autor: "Los videojuegos no son sino la adaptación natural de los juegos tradicionales a un nuevo medio. Las reglas que los gobiernan siguen siendo las mismas."

Son casi 600 páginas divididas en 35 capítulos. Leer este libro es una inversión de tiempo importante... y también de dinero (60€, 55€ en el Verkami)

Está escrito de una forma muy amena y muy, muy bien traducido. Sin embargo, pese a ello, no deja de ser muy exahustivo en el tema que trata.

No creo que simplemente leyendo el libro nadie se vaya a convertir directamente en diseñador de juegos, pero explica ideas, conceptos y métodos que se pueden llegar a aplicar a muchos aspectos de la vida, del trabajo, etc., no sólo del diseño de juegos (o que son muy interesantes de por sí, que ya es mucho).

Otra cosa muy útil que tiene es que al final de cada capítulo recomienda más libros para profundidar en los temas tratados. Muchos no están traducidos, pero los que sí están indicados con su título y datos de la edición en español.

En conclusión, un libro muy interesante, que estoy disfrutando mucho pese al tiempo y esfuerzo que me está costando leyendo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Cody-roanoke

"La cartera" (Francesca Giannone)
Me llamó la atención eso de que fue el "más vendido en Italia en 2023" y también la sinopsis, con lo que me he metido en faena. He leído opiniones de todo tipo, pero hasta ahora, me está gustando bastante; me recuerda por momentos un la novela cosotumbrista del S. XIX , un género que me gusta mucho.

jainibe

Me estoy leyendo ahora este libro de Evans S. Connell, cuyo título original es "Son of the Morning Star". Narra el antes y el después de Custer, Reno y Beenten en relación a la batalla de Little Big Horn. Cualquier parecido del 7º de Caballería del cine del Oeste con el que nos describe el libro es pura coincidencia.

franchi

Después de ver la serie de Prime "Los que van a morir" me apeteció leer algo sobre Vespasiano (del siglo I del Imperio Romano sé poco), y he empezado la serie de libros que Robert Fabbri ha escrito sobre él. No tenía ganas de empezar una serie tan larga (9), pero pensé que si el primero no me enganchaba pues lo dejaba ahí...

En español parece que sólo está el primero, pero de todas formas me los iba a leer en inglés. Me acabo de terminar el primero, Tribune of Rome, y sí que me ha enganchado! Así que por ahora continúo con el segundo, Rome's executioner...

morannon (salpikaespuma)

"Viento y verdad". La quinta entrega del archivo de las tormentas y fin de arco argumental que promete mucho avance de la trama en particular (Roshar) y en general (Cosmere). Desde el prólogo ya da pinceladas en ese sentido conectando mundos...

Txus78

"La carretera" de Cormac McCarthy, narra las vivencias de padre e hijo en un mundo postapocalíptico. Me llama la atención el cómic, pero prefiero leerme antes el libro. Llevo poco pero me está gustando, está bien escrito pero se me hace raro cómo se articula la narrativa a través de fragmentos cortos.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

edugon

Cita de: Txus78 en 16 de Diciembre de 2024, 12:18:53
"La carretera" de Cormac McCarthy, narra las vivencias de padre e hijo en un mundo postapocalíptico. Me llama la atención el cómic, pero prefiero leerme antes el libro. Llevo poco pero me está gustando, está bien escrito pero se me hace raro cómo se articula la narrativa a través de fragmentos cortos.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
También sacaron peli. Si no recuerdo mal era Vigo Mortessen el prota.

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk

morannon (salpikaespuma)

La película a mí me gusto más que el libro...Tiene una forma de escribir diferente, por lo visto es un rasgo de su escritura y es de esas además que polarizan. Hay mucha gente que le encanta y otro montón a la que no.
Yo me quedo en termino medio, no me termino de disgustar pero tampoco me enganchó sobremanera.

jainibe

Ahora ando con "Una historia de España", libro que recopila los artículos que sobre el tema fue escribiendo Pérez Reverte en el suplemento dominical "El Semanal". Es curioso lo que me pasa con este autor, me gustan sus artículos pero no me emocionan sus libros.

toctopulus

Me pasa igual. He disfrutado alguno de sus libros, pero nunca tengo como disfruto sus artículos

Enviado desde mi 2207117BPG mediante Tapatalk

edugon

Leyendo "Bajo el fuego y la sal de Jose Soto Chicas" Novela de aventuras muy entretenida, con la ventaja de rigor histórico de su autor. Ambientada en una época poco usual (siglo lX).

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk