Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 06:05:10

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Five Tribes o Santorini

Iniciado por alejo, 02 de Febrero de 2017, 16:19:48

Tema anterior - Siguiente tema

alejo

Buenas, estoy dandole vueltas a adquirir alguno de estos dos juegos... y por el precio que tienen, sólo será uno de ellos.
El Five Tribes tuvo muy buenas críticas, es jugable de 2 a 4 jugadores, y hay que tener en cuenta muchas cosas...
El Santorini es muy nuevo, creo que con demasiado hype, jugable a 2 (3 o 4 no creo, lo siento), y no creo que a mi pareja le guste por el aspecto de estrategia, aunque estéticamente le encante...

Alguna sugerencia?

tigrevasco

Hay otro hilo reciente donde se habla del Santorini. Es un juego abstracto sin azar (al menos el juego original), tipo ajedrez.

El Five Tribes es más tipo eurogame, con varios tipos de acción que puedes hacer en tu turno, combos, varias formas de puntuar, etc...
Enjoy the silence

Auron41

Santorini es muchísimo más simple, se explica en un minuto y se juega en 10. Puedes jugar con cualquier persona sin ningún esfuerzo. Muy buen juego.

Five Tribes se explica en 10 minutos y se juega en 40. Es bastante más complejo pero es de mis juegos favoritos. Dentro de los juegos "avanzados", es de los fáciles.

Dragonmilenario

No he probado Santorini, así que mi opinión es algo sesgada, pero si es para jugar con tu pareja (aunque cada persona es un mundo) es más probable que le guste Five Tribes algo más.

Como han dicho, Santorini es una especie de ajedrez simplificado y muy bonito, Five Tribes es más un euro y suele gustar más a todo el mundo.

Ben

Five tribes es un juego más completo y de momento, en cuantas partidas he estado, a todo el mundo le ha gustado.
Santorini es un buen juego pero me pareció bastante sencillete.

alejo

Ok, parece que hay bastante consenso... a por el Five Tribes!!

Sarize

Yo tampoco he probado Santorini pero sí Five Tribes y también pienso que es un juegazo.

Como te han dicho se explica en 10 minutos pero tiene mucha profundidad. Desde el minuto uno estás con eso de "Mmmm Ahh! Mola mola"  ;D Además el juego es bien bonito y tiene unos componentes de muchísima calidad. Mi pareja y yo estamos encantadísimos con él. Vamos que es un señor juegaco, acertarás seguro.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Auron41

Ni juegan ni pretenden jugar en la misma liga. Uno es algo para pasar el rato y lo hace a las mil maravillas y el otro está hecho para estrujarse el coco y también es fantástico haciéndolo.

Donegal

Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l