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Modas de mecánicas

Iniciado por mnkr, 03 de Febrero de 2017, 22:31:20

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Wkr

Yo más que en las mecánicas, lo veo mucho más en las temáticas.
Cada año se pone de moda algo y le pegan un juego.
Y cada vez veo más juegos frankenstein, cojo una mecánica de este, la mezclo con este otro, le meto esto otro, le pongo la temática de moda, y ya tengo un juego. Friedmann Friese lo demostró.

PerroLokoGames

Vaticinamos una moda para 2017/18?¿?¿?¿

Vampiros, licántropos, super héroes, romanos, (más zombies y piratas no por favor)

Por poner voy a vaticinar la moda retro-game ( que ya los hay) juegos tipo pixel con temática ochentera o juegos ambientados en la américa de los años 50/40

vendettarock


Auron41


morannon (salpikaespuma)

La moda es reeditar y sacar 2as y 3as ediciones de lo que ya existe...

Fred

La moda son juegos en solitario o para varias personas  con opción para un solo jugador. Hay muchos juegos en las casas sin estrenar por no tener con quien hacerlo y mucha gente que quiere jugar y sólo lo pueden hacer si lo hacen solos.
El futuro son los solitarios. En ellos hay un mercado por explotar.

kalamidad21

Cita de: salpikaespuma en 23 de Febrero de 2017, 17:18:18
La moda es reeditar y sacar 2as y 3as ediciones de lo que ya existe...
Twilligh Imperium 4.... te lo imaginas?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Calvo

La mecánica de moda es el "set collection": comprar juegos y dejarlos en la balda. Que vaya panda de lamentables estamos/estáis hechos.

mnkr

Cita de: Calvo en 23 de Febrero de 2017, 21:04:26
La mecánica de moda es el "set collection": comprar juegos y dejarlos en la balda. Que vaya panda de lamentables estamos/estáis hechos.
Toda la razón del mundo, Calvo.


Cita de: Membrillo en 14 de Febrero de 2017, 04:08:24
Echadle un vistazo a este blog en BGG porque está muy bien y además viene que ni pintado para este hilo:

https://boardgamegeek.com/blogpost/62407/battle-mechanisms

En concreto, esta imagen:



La geeklist asociada también es interesante: https://www.boardgamegeek.com/geeklist/221848/games-greatest-contribution-success-their-mechanis

Muy bueno Membrillo!
Esa tabla me indica que de juegos registrados en la BGG con mecánicas indicadas (según la BGG siempre), indica dos grupos de mecánicas que dejan de ser "de moda" ya no se utilizan tanto en los nuevos juegos:
-Apuestas y subastas
-Mecánicas de carreteras/red de edificios (disculpadme por mi traducción del inglés que no es muy buena)

Y en cambio una mecánica que se ha ido multiplicando es:
-Mecánica de juegos cooperativos

En el enlace que has indicado está otra lista donde no aparece el "press your luck" de la nada, indico la siguiente tabla siendo menos gráfica pero también en un análisis cuantitativo más concreta, aunque las mecánicas estén ordenadas de forma relativa a la mecánica en sí, creo:

No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Perringuer

Yo sin jugar a ninguno diría que hay cierta moda COIN, supongo que encaja más en el apartado de moda temática que en el de mecánica. No se si soy yo pero cada dos por tres me topo con algo relativo a ellos...

gixmo

hombre, decir que hay moda COIN es como decir que hay moda Command & Colors, o 18XX o ....
Es un sistema que ha triunfado (a mi me gusta) y estan con uno al año... mientras no haya mas editoriales que se lancen a sacar COINS (y que no creo que le puedan dar ese nombre), no lo veo como moda

Yo lo que si veo es que ahora sale mucho juego con el rango de jugadores de 1 a... como decian mas arriba, mirando al solitario

nosomosnada

Puede que la mecánica de moda de los próximos años sea implementar el 99% del desarrollo del juego en una app molona, para que puedas deslumbrar a tus invitados enseñándoles tu iPAD de última generación caga vez que vengan a jugar, y limitar el juego a ese 1% que consiste en poner cosas en la mesa, tirar unos dados, hacer lo que te dice la app con un libre albedrío equiparable al de un ratón en un laberinto de laboratorio y fliparlo en colores como si en tu vida no hubieras jugado a un videojuego.

Tras 3 o 4 años de flipamiento descubriendo la rueda, algún iluminado tendrá la maravillosa idea de llenar las cajas de los juegos con manuales, fichas, marcadores y tableros, siendo necesaria, sorprendentemente, la participación activa  de los jugadores en el propio juego y la interacción entre ellos, la peña se volverá loca con el nuevo invento de los juegos de tablero, y todo volverá a empezar.
Mis movidas con la impresión 3D

Scherzo

Cita de: nosomosnada en 24 de Febrero de 2017, 11:34:33
Puede que la mecánica de moda de los próximos años sea implementar el 99% del desarrollo del juego en una app molona, para que puedas deslumbrar a tus invitados enseñándoles tu iPAD de última generación caga vez que vengan a jugar, y limitar el juego a ese 1% que consiste en poner cosas en la mesa, tirar unos dados, hacer lo que te dice la app con un libre albedrío equiparable al de un ratón en un laberinto de laboratorio y fliparlo en colores como si en tu vida no hubieras jugado a un videojuego.

Tras 3 o 4 años de flipamiento descubriendo la rueda, algún iluminado tendrá la maravillosa idea de llenar las cajas de los juegos con manuales, fichas, marcadores y tableros, siendo necesaria, sorprendentemente, la participación activa  de los jugadores en el propio juego y la interacción entre ellos, la peña se volverá loca con el nuevo invento de los juegos de tablero, y todo volverá a empezar.

Pues sí... lo de meter Apps en los juegos de mesa es algo que no termina de gustarme. Precisamente lo que me gusta de los juegos de mesa es que producen sensaciones diferentes a los juegos de ordenador, cuanta más Apps metan por medio, menos diferentes me parecen.

O lo mismo estoy chapado a la antigua...

PerroLokoGames

Cita de: Calvo en 23 de Febrero de 2017, 21:04:26
La mecánica de moda es el "set collection": comprar juegos y dejarlos en la balda. Que vaya panda de lamentables estamos/estáis hechos.

Jajaja, mi última adquisición para rellenar balda el Troyes, dos partidas tiene el tío y ahí va a estar un tiempo me parece :'(

MikeDSastre

La moda es sacar versiones para dos jugadores o versiones de cartas o versiones más cortas, ya vereis.