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Pokemon Master Quest Kanto y Johto

Iniciado por blackma, 07 de Febrero de 2017, 19:51:29

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blackma

REDISEÑADO, IR A:

http://labsk.net/index.php?topic=224835.0

Buen dia.
Comparto un proyecto que estoy haciendo con el fin de escuchar ideas y sugerencias. El proyecto se trata de un juego simil al Pokemon Master Trainer.
La mecánica sería casi la misma. El tablero modificado de la región KANTO seria este:



-El objetivo en este juego seria derrotar a los 8 lideres de Gimnasio para ir a la Liga Pokemon y enfrentar a los Campeones.
-El mapa se divide en 4 zonas de pokemons (Rosa, Verde, Azul y Rojo) con la posibilidad de atraparlos cuando llegas a una casilla "Atrapalo" (ídem PMT). Habrá cartas de "Evento" y de "Combate" para las otras dos casilla.
-En cada ciudad se deberá colocar un token de la ciudad que al llegar a ella se dará vuelta y tendras las opciones dentro de esa ciudad (enfrentar al líder, ir al centro pokemon, etc). Opcional, hay Mapa con ciudades ya impresas.
-Los casilleros con símbolos de medallas pokemon te impedirán el paso, a excepción de que ya poseas la medalla de dicho gimnasio.
-Podrias subir hasta 10 niveles. La idea es que al llegar a la Liga tengas pokemons nivel +7 como para tener una batalla decente.

El mapa es medio grandecito (8 hojas A4)... pero bueno es toda la región Kanto XD

Carpeta con archivos
https://app.box.com/s/pcvpj3zs1wwssy5jkhyogtqz3cj8bgwf











osanfep

joda, primo barro... algo así tengo en la cabeza... completar la pokédex y toda esa vaina

blackma

#2
Algunos token pokemon frente y dorso (verdes)



rodricast

Esta genial . soy de argentina y siempre quise ese juego, por todos lados busque y nunca encontre nada, hay unos pocos con faltantes a la venta, se que el juego original es un tanto basico , estaria genial darle una vuelta de tuerca con algun factor que altere el azar ! estoy a tu disposicion para ayudarte

blackma

Cita de: rodricast en 14 de Marzo de 2017, 21:20:39
Esta genial . soy de argentina y siempre quise ese juego, por todos lados busque y nunca encontre nada, hay unos pocos con faltantes a la venta, se que el juego original es un tanto basico , estaria genial darle una vuelta de tuerca con algun factor que altere el azar ! estoy a tu disposicion para ayudarte

Que bueno. Gracias.
Al no haber muchos comentarios lo deje medio colgado, pero hoy me pongo y termino con los Pokemons. Te contacto por privado, algo de ayuda seguramente necesitaré.

virgo8730

Que gran idea, aunque los Pokemon con un solo ataque lo veo algo limitado, pero esta muy bueno el proyecto, espero puedas terminarlo, talvez le puedas crear una arena para duelos Pokemon fuera de la aventura. Saludos y buena suerte.

blackma

#6
Si, las batallas son sencillas, pero es parte del espíritu del juego.
De ser mas complejas el juego duraría una eternidad. Lo de la Arena no me parece mal... habría que ver de buscarle un espacio en el tablero y ver su funcionalidad.
Ya termine con los tokens de los 151 pokemons + algunas megaevoluciones (opcionales en el juego).

rodricast

Esta quedando muy pro, a darle para adelante que es un proyecto re lindo y le va a gustar a mucha gente.

blackma

#8
Cita de: rodricast en 16 de Marzo de 2017, 20:54:13
Esta quedando muy pro, a darle para adelante que es un proyecto re lindo y le va a gustar a mucha gente.

Te mande un email, no se si lo recibiste.
Cualquier cosa avísame.

EDIT: Los pokemon grises son los de inicio. Asi quedarían los tokens de Ciudad. La carta de Lider con sus valores estarían aparte.



Pueden comentar.

rodricast

Damian ahi te envie unas ideas para Evolucionar dandole algun coste sencillo, y un disparo a idea de como generar vinculo para llegar a una mega evolucion. ... aunque comprendo que eso puede acomplejar el juego, y rompe la idea de que dure poco y que uno vaya rotando los pokemones. Por otro lado creo que romper la idea de atrapar muchos hace que mantener una partida con pocos hace que uno pueda tener partidas distintas segun la suerte de encontrar alguno en particular y antes de que otro te lo gane de mano.
Al evolucionar tenemos el problema de que probablemente alguien ya haya agarrado eso es complicado de resolver porque habria que tener múltiples copias de un mismo poke, ... lo del vinculo se podria hacer desde el ultimo estadio evolutivo , juntando algun contador que garantice que , por ejemplo . se uso durante 3 combates seguidos . ... Ideas al aire

blackma


- Evoluciones: Puede funcionar simplemente poniendo el token de Pokemon atrapado sobre el pokemon del que evolucione.
Ej: Tengo a Pikachu con 6 niveles, encuentro a Raichu, logro atraparlo, lo pongo sobre Pikachu y mantengo el nivel 6 conseguido con Pikachu sin necesidad de arrancar desde 0.

- Megaevolucion: Se necesitan dos cosas: Una Mega roca (carta de evento) y un mega anillo (carta de item). Con esas 2 cosas y un pokemon con símbolo de Megaevolucion... podes megaevolucionar y solo duraría una batalla. Jugar con Megaevoluciones seria opcional.

@virgo
Arena: Algunas ciudades tendrán arenas. Cuando dos jugadores se encuentren en una ciudad con Arena, podrán retarse. De aceptarse el reto combatirían y el ganador obtendría una carta de Ítem. Jugar con Arena es totalmente opcional.

rodricast

Estimado con todo lo dicho , me pongo con las reglas !

blackma


Gracias Rodrigo.

Dejo en enlace con los archivos que voy subiendo.
Por ahora nada es final. Hasta que termine el proyecto puedo haber cambios, a excepción de los tokens de Pokemon que son los finales.

https://app.box.com/s/pcvpj3zs1wwssy5jkhyogtqz3cj8bgwf

rodricast

Genial hermano , esta todo muy prolijo, no falta mucho, ya aporto reglas para ir viendo !

blackma


La semana que viene estaré de vacaciones, por lo que no habrá tanto adelanto. Trataré de terminar hoy algunos tokens mas, como las medallas y las ubicaciones faltantes.
Cuando vuelva continuaré con:
-Cartas de Combate
-Cartas de Item
-Cartas de Evento
-Lideres de gimnasio

Y finalmente el tablero personal para cada jugador. Creo que con eso se terminará este primer tablero de KANTO.