Welcome to La BSK. Please login or sign up.

20 de Abril de 2025, 01:17:17

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿CUáNTA “MORRALLA” TIENES EN TU COLECCIóN?

Iniciado por Jorge, 09 de Abril de 2008, 16:39:08

Tema anterior - Siguiente tema

Arthur Gordon Pym

Desde luego, es verdad que no se ha explicado del todo bien y que el termino "morralla" no es el mas adecuado, pero a estas alturas quien no pilla el sentido de la pregunta es porque no quiere...

Yo no meto los fillers en la clasificación, porque los solemos jugar a menudo y alguna sesión se ha basado en fillers (muy a mi pesar)... de mi colección me salen:

46 juegos básicos
67 expansiones y similares

si, soy un friki completista-expansionista...  ::)

Murria

Cita de: Arthur Gordon Pym en 10 de Abril de 2008, 09:33:33
Desde luego, es verdad que no se ha explicado del todo bien y que el termino "morralla" no es el mas adecuado, pero a estas alturas quien no pilla el sentido de la pregunta es porque no quiere...

Yo no meto los fillers en la clasificación, porque los solemos jugar a menudo y alguna sesión se ha basado en fillers (muy a mi pesar)... de mi colección me salen:

46 juegos básicos

Yo si que le he pillado el sentido (creo), pero no tengo  ninguna de estas cosas que califican de "moralla"

Jorge

Gracias, puñetas  ;), gracias, que ya pensaba yo que me estaba volviendo #@$%puertas (bueno, eso todavía no está descartado...  ;D )

46 juegos básicos

A ese tipo de valoración me refería. Yo tengo todas las expansiones de roborrally, del talismán, de carcassonne, de los colonos... porque también soy un completista enfermizo. Eso por un lado; por el otro, me pasa que cada vez que hacía un pedido a estados unidos (ahora con planeton, lapcra y similares es más fácil controlar las compras) compraba uno o dos juegos "grandes" pero luego siempre me decía "total, por unos dólares más, vamos a aprovechar el pedido" y llenaba la caja con juegos tipo filler/cheapass, pequeños (para que no aumenten los gastos de envío), baratos y, en realidad, prescindibles... Por supuesto, me gustan todos, pero si miro a la estantería veo bastantes juegos que, aunque ahora que los tengo no los cambiaría, a lo mejor en su momento no los habría comprado.

elqueaprende

Mi morralla la vendo.

¿Qué es en mi colección la morralla? Es un término similar a "práctico". Juego que no ve mesa, sea bueno, bonito o barato...juego que es morralla.

NETes

Entiendo como "morralla" expansiones y juegos de naipes. Tengo mis dudas con los juegos tipo ajedrez, la oca y demás y con los fillers pero como no tengo ninguno no hay problema. Pero desde luego no meto en este saco a juegos de cartas como Meuterer o Ciudadelas que si que tengo.

Así que la lista quedaría 12 juegos de los que 3 son morralla.

Mus
Risk Edición Napoleón
Risk El Señor de los Anillos

Estos dos últimos no son expansiones pero si son reimplementaciones de las mismas reglas con algún añadido y otra ambientación del Risk, que también tengo
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Arrancapinos

Pues, lamentablemente Jorge; creo que este hilo sirve para confirmar, en todas sus expansiones, que la cagates con la palabra "morrallla".
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You're my Prince of Peace and I will live my life for you.

Jorge

Un quejumbroso bulto que, hace mucho, mucho tiempo es casi seguro que fue un individuo, yace apoyado/recostado/derrumbado sobre la barra de un bar cualquiera...

"Cabarero... pondame odro buiski doble..."- Advirtiendo la mirada escéptica del camarero se recompone un poco, lo que más o menos viene a querer decir que distribuye por igual las arrugas entre toda su ropa, y haciendo un esfuerzo alza la cabeza para añadir – "Y no me mire con esa cara... Yo era una persona normal, tenía familia, mujer, dos hijas, una suegra... todo lo que un hombre puede desear... y además una suegra... hasta que elegí mal una palabra... ¿Por qué cielos, por qué?... Mi mujer me dejó... -"así que morralla, no?"-, mis hijas me repudian...-"¡¡¿¿Has llamado morralla a nuestro tier auf tier??!!" y mi suegra... ¡mi suegra se ha mudado a vivir conmigo!... -"Vamos a darle un tiento a toda esa morralla que tienes ahí acumulada, majete..."- ¿Por qué no me fulminaría un rayo antes de abrir ese dichoso hilo....?"
:D :D :D

En fin, que sí, que ya lo sé, que no le cambio el nombre al hilo porque el daño ya está hecho y no lo cierro porque no puedo, pero que si pudiera lo haría... Ahora, que... anda que no sois "perros"  ;) todos vosotros removiendo el puñal en la herida, ¿eh? Nos gusta hacer leña, ¿eh...?
;D

Gugui

Yo la única morralla que tengo es el Kangi Battle, que me lo regalarón y por eso no me desprendo de él, pero la verdad es que es horrible.

;)

acv

Cita de: Jorge en 11 de Abril de 2008, 13:08:35
Un quejumbroso bulto que, hace mucho, mucho tiempo es casi seguro que fue un individuo, yace apoyado/recostado/derrumbado sobre la barra de un bar cualquiera...

"Cabarero... pondame odro buiski doble..."- Advirtiendo la mirada escéptica del camarero se recompone un poco, lo que más o menos viene a querer decir que distribuye por igual las arrugas entre toda su ropa, y haciendo un esfuerzo alza la cabeza para añadir – "Y no me mire con esa cara... Yo era una persona normal, tenía familia, mujer, dos hijas, una suegra... todo lo que un hombre puede desear... y además una suegra... hasta que elegí mal una palabra... ¿Por qué cielos, por qué?... Mi mujer me dejó... -"así que morralla, no?"-, mis hijas me repudian...-"¡¡¿¿Has llamado morralla a nuestro tier auf tier??!!" y mi suegra... ¡mi suegra se ha mudado a vivir conmigo!... -"Vamos a darle un tiento a toda esa morralla que tienes ahí acumulada, majete..."- ¿Por qué no me fulminaría un rayo antes de abrir ese dichoso hilo....?"
:D :D :D

En fin, que sí, que ya lo sé, que no le cambio el nombre al hilo porque el daño ya está hecho y no lo cierro porque no puedo, pero que si pudiera lo haría... Ahora, que... anda que no sois "perros"  ;) todos vosotros removiendo el puñal en la herida, ¿eh? Nos gusta hacer leña, ¿eh...?
;D

Te he dado un punto de karma por el sentido del humor de reirse de uno mismo... me ha hecho gracia. Además el intento de hacer un sondeo interesante tambien cuenta  ;)

Saludos
ACV  8)

PS: Consejo, se más "comedido" con el lenguaje  :D