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Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.

Iniciado por Dragonmilenario, 18 de Febrero de 2017, 16:23:06

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Janalone

A mi el "Viernes" se me hace corto, podrían haber sacado una versión con más cartas y alguna mecánica extra que hiciese la partida más larga.
¡Buena idea! Lo de empezar la partida de Star Realms con 100 points, no se me había ocurrido, lo suelo jugar a cinco sets.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Mesa Camilla

corto: +1 a Samurai, no te das cuenta y se te fue la partida.

largo (larguísimo): cualquiera con la mecánica "Action point allowance system" tipo Tikal, Torres, Tribus, Mexica, ..., que genera AP por las nubes y se va la partida de las manos.

PerroLokoGames

Cita de: NVerter en 22 de Febrero de 2017, 21:39:32
corto: +1 a Samurai, no te das cuenta y se te fue la partida.

largo (larguísimo): cualquiera con la mecánica "Action point allowance system" tipo Tikal, Torres, Tribus, Mexica, ..., que genera AP por las nubes y se va la partida de las manos.

La AP destroza juegos

Juan

Me voy a ganar la animadversión de la mitad del foro, pero en Twilight Struggle es difícil que la partida dure menos de 3h y a mí me aburre soberanamente al final. Eso sin contar con que el contrincante no sufra mucho de AP, porque entonces estás perdido... y mira que el juego me gusta, pero me da una pereza jugarlo...

De hecho, estoy deseando que saquen el Imperial Struggle, porque según han dicho los creadores  las partidas serán más cortas. Si la mecánica es similar y las partidas son más cortas será un acierto :-)

gixmo

pero ahi ya te vas a los jugadores, a mi el Twilight no me pasa de las 2 horas
Aun asi, ahora mismo prefiero el 13 dias, pero esa ya es otra historia

Scherzo

Por lo que suelo leer en el foro, creo que debo ser de los pocos a los que la AP no le molesta en absoluto. Cuando juego con alguien me gusta que se tome el tiempo que sea necesario para hacer sus jugadas, y que no haga una mala jugada por no haber pensado bien el movimiento, y nunca he tenido sensación de impaciencia para que haga ya su movimiento. Lo mismo cuando me toca a mí, me gusta poder pensar lo que quiero hacer sin que me metan prisa.

Otra cosa diferente es que pierda el tiempo, pero si lo está dedicando a pensar, no me molesta en absoluto. Mientras aprovecho para pensar yo en mis jugadas o en lo que quizá él pueda estar pensando hacer.

gixmo

yo lo tolero bastante bien, pero como dices... depende de como sea ese AP
Si es un saboteur y te tardan 5 minutos en jugar una carta...... (y me ha pasado)
Si esta de chachara hasta que llega su turno, y luego se pone a pensar me da rabia

Pero lo unico que me da rabia del AP, pero es cosa personal, es que un juego que considero que se pueda jugar mas rapido, haga que en esa sesion no juguemos 2 partidas porque se retrasa la primera. Pero es cuestion personal, no tengo nada contra ese AP

Scherzo

Cita de: gixmo en 24 de Febrero de 2017, 08:43:34
yo lo tolero bastante bien, pero como dices... depende de como sea ese AP
Si es un saboteur y te tardan 5 minutos en jugar una carta...... (y me ha pasado)
Si esta de chachara hasta que llega su turno, y luego se pone a pensar me da rabia

Pero lo unico que me da rabia del AP, pero es cosa personal, es que un juego que considero que se pueda jugar mas rapido, haga que en esa sesion no juguemos 2 partidas porque se retrasa la primera. Pero es cuestion personal, no tengo nada contra ese AP

Efectivamente, el contexto es importante. Como bien indicas, si alguien está a todo menos al juego, y cuando le llega el turno no sabe ni cómo va la partida, pues sí creo que me molestaría que luego por ese motivo se tome el doble de tiempo. Pero si es alguien que está al juego y se toma luego su tiempo para hacer el turno, nunca me ha molestado. Además que entiendo que no todo el mundo tiene la misma capacidad o velocidad de análisis de las cosas, igual que no todo el mundo tiene la misma habilidad con un balón, y cuando se juega con alguien que le pone interés, pero requiere su tiempo, creo que hay que ser pacientes.

Por otro lado, un símil que a veces me viene a la cabeza es como cuando se viaja, hay personas que están deseando llegar al destino y el viaje en sí hasta el destino es un trámite que hay que pasar, y cuanto más rápido, mejor. Pero también hay personas que disfrutan con el viaje en sí mismo (entre los que me incluyo) y no les importa nada si un viaje dura más tiempo pero por el camino van viendo cosas y disfrutando del viaje en sí, y si dura 5 horas, pues dura 5 horas, y si dura, 10, pues 10. Cuando viajaba me gustaban los viajes en coche en lugar de en avión precisamente por eso, a pesar de que tardábamos mucho más, pero por el camino ibas viendo los cambios progresivos del paisaje, de la gente, parabas a ver algo, etc. Disfrutaba el camino en sí, tomara el tiempo que tomara. Ahora cuando monto en un avión y tras dos horas de repente estoy en un sitio distinto y con gente que habla raro, es como si me hubiera teletransportado, no he disfrutado el camino. Eso sí, ha sido rápido.

Me pasa un poco igual con los juegos de mesa, me gusta que duren lo que tengan que durar, mientras lo juego disfruto, pensando posibles jugadas aunque luego deseche muchas de ellas, y si sólo juego una partida en toda la tarde, pero la he disfrutado, no me importa.

Pero bueno, entiendo que igual que este es mi punto de vista, hay personas que les gusta ir rápido, y si pueden echar tres partidas, mejor que una. Y lógicamente cuando en una misma partida coinciden personas con estos dos puntos de vista diferentes, alguna de las partes quizá no disfrute igual.

israperrillo

La posada sangrienta: Justo cuando te vas a empezar a divertir, se para la partida :(

zebambara

A mi el Alta Tensión se me hace largo, me gusta, pero le sobra un rato... el que me hace tener pereza de jugarlo.

Y sin cambiar el color de pelo, el Fearsome Floors (creo que éramos 5 o así) me sobró entero... :S

kalisto59

Eminentemente domain se me hace corto. Cuando empieza a arrancar se acaba la partida.
Alta tensión largo. Mola, pero parece que no se vaya a acabar nunca, me cansa. Si durará menos me gustaría más pero así como es, da pereza jugarlo.

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