Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 14:42:39

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

EUROGAME para iniciar niños

Iniciado por gsol, 27 de Febrero de 2017, 17:50:07

Tema anterior - Siguiente tema

gsol

Buenas,

¿Cual creéis que podría ser un buen juego para iniciar a niños de 10-12 años en mecánicas "eurogame", colocación de trabajadores, etc..? para ir "preparando" el terreno antes de enfrentarles a un tipo Agricola o similar...

No lo he jugado pero he leído que Stone Age podría ser una opción... pero es "feote" y me da miedo que se me echen para atrás.
He visto el "Colonos del Imperio" que gráficamente me parece mas atractivo para ellos y tiene pinta de juegazo, pero no se si será demasiado complejo para niños.

Gracias si podeis darme ideas.

Dragonmilenario


temp3ror

Burger Boss es una opción muy interesante para introducir a los niños a la mecánica de colocación de trabajadores.

cherey

A mí me parece que Colonos del Imperio es de lo más simple que he visto. Aventureros al tren es objeto inicial muy apropiado para cualquier edad. Pero no te compliques la vida. Cualquier juego lo cogen sin problema a esas edades y además muy probablemente, acaben ganando.

vendettarock

Con 12 años te pillan cualquier cosa, y como dice Cherey ya están más que desarrollados para darte una paliza.

El principal obstáculo creo yo es el tiempo de explicación. Ahí es cuando los chavales pueden dispersarse un poco o aburrirse si les metes 20 minutos de explicación de reglas.

Mi recomendación es que escojas cualquier euro que puedas explicar en 5 o 10 minutos como mucho.

queroscia

Mi sobrina tiene 10 años, así que te hablaré por mi experiencia. Ella juega y le encanta: Sombras sobre Londres, Agrícola, Catán, Rescate...

Lo pilla todo muy bien, aunque, como es lógico, sus estrategias son inmaduras, pero aprende rápido.

Otro triunfo son los juegos de rol.

Eso sí, como te han dicho, las explicaciones que no sean excesivas; y añado: a partir de la hora y media o dos horas la pérdida de atención es también notable, así que ir cambiando de juegos es también una buena estrategia.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

eldani

Cita de: cherey en 28 de Febrero de 2017, 09:59:51
A mí me parece que Colonos del Imperio es de lo más simple que he visto. Aventureros al tren es objeto inicial muy apropiado para cualquier edad. Pero no te compliques la vida. Cualquier juego lo cogen sin problema a esas edades y además muy probablemente, acaben ganando.
Así es.El mío con 11 juega sin problemas al Alquimistas.

Escuela de juegos

Agrícola es muy simple, y más en su versión familiar. Takenoko más sencillo y atractivo.

gsol

Gracias a todos.!!!!!!!!!

Tendré en cuenta las recomendaciones y echaré un ojo a los que no conocía...

Wkr

Mi regla de oro es: Explicación de 15 minutos partida de 45 minutos.
Todo que sobrepase eso, susceptible de fallar.
Lo de ir cambiando de juegos, lo comparto.
Una tarde de juegos (jugando a 2 o 3, donde todos tengan opciones de pasárselo bien, por gustos, fobias, filias, etc).

legiomortys

ponles un blood rage y cuando se cansen de darse toñas y puñaladas les pones a pintar los kekos...