Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 19:36:01

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Riotinto

Iniciado por pacornic, 01 de Marzo de 2017, 08:57:08

Tema anterior - Siguiente tema

pacornic

Hola a todos! Abro este hilo (que ya estaba tardando) para hablaros de mi nuevo juego Riotinto.

Llevaba mucho tiempo con una estructura y mecanica en la cabeza; pero el tema inicial me estaba matando y me tenía bloqueado; hasta que decidí cambiarle el "traje" y entonces todo fluyó.

Este un Euro de gestión de recursos y colocación de trabajadores a modo táctico; pues se planificarán las acciones en la fase de selección de acciones; pero al momento de resolverlas se pueden ejecutar en cualquier orden e incluso repetir alguna acción que te sea mas rentable, y donde el orden y el momento para hacer una cosa u otra puede hacer la diferencia.

Los jugadores asumen el papel de colonos; asentados en una de las regiones con recursos minerales mas ricas de principio del siglo XX; los cuales competiran por ser los mejores inversores, e intentarán optimizar y comercializar mejor los recursos para generar ingresos, a la par de contribuir al progreso de Riotinto.

Es un juego con distintos caminos para conseguir puntos de victoria, y tiene un nivel de interacción medio-alto entre jugadores.
Es un juego facil de aprender a jugar; donde la toma de decisiones y elegir el mejor momento para resolver las acciones será la clave para ganar.

Tendrás que esforzarte en conseguir los recursos mas valiosos, y decidir como y cuando utilizarlos. Podrás venderlos en los mercados o destinarlos al desarrollo y crecimiento de la región, construyendo almacenes, ayuntamientos y hospitales o contratando trabajadores que te darán distintos beneficios.

Es un juego de 2 a 4 jugadores, de 90 minutos aprox por partida y con una complejidad media (+12)

Estaré en el Protos y Tipos de Zaragoza del 17 al 19 de Marzo, asi que quien tenga pensado asistir y le apetezca probarlo, no tiene mas que decirlo.

Saludos.

Moondraco

El día que coincidamos y pueda probar esto... ::)

PerroLokoGames

Me molaría probarlo, soy de un pueblo que está cerquita de riotinto, llevo pasando por las minas de chico muchos años, aún no se si iré a protos y tipos si voy, allí nos vemos!!

pacornic

Cita de: Mario L. Menés (Moondraco) en 01 de Marzo de 2017, 10:38:38
El día que coincidamos y pueda probar esto... ::)

Venga Mario que estamos a tiempo!!!

pacornic

Cita de: ChusoClown en 01 de Marzo de 2017, 11:37:22
Me molaría probarlo, soy de un pueblo que está cerquita de riotinto, llevo pasando por las minas de chico muchos años, aún no se si iré a protos y tipos si voy, allí nos vemos!!

Estaría de lujo si puedes venir!!! Sino me veré obligado a pasarme por alguna de las jornadas que teneis por el sur =)
Saludos.

PitMan

Yo estaré sábado y domingo. Si surge la oportunidad, a mi si me gustaría probarlo  :)
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

pacornic

Cita de: PitMan en 01 de Marzo de 2017, 13:20:50
Yo estaré sábado y domingo. Si surge la oportunidad, a mi si me gustaría probarlo  :)

Hola Pedro! Yo encantado de que lo pruebes!
Por allí nos vemos; que ya queda nada =)