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Gloomhaven, ¿qué os parece?

Iniciado por packito1958, 09 de Marzo de 2017, 12:17:16

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packito1958

Bueno como me consta que algunos ya lo tienen desde hace días no estaría de más algún comentario, primeras impresiones, etc. Soy consciente que estamos ante un monstruo y sólo para desmontarlo y organizarlo se necesita una carrera de ingeniería ...  :o Cuando podáis!! pero ya!!!  ;)

kalisto59

Jajajajja habla con delan.  A él le llego antes y esta flipando con el.
Yo aún tardaré un poco en llegar a su nivel de hype.

packito1958

Cita de: kalisto59 en 09 de Marzo de 2017, 12:32:30
Jajajajja habla con delan.  A él le llego antes y esta flipando con el.
Yo aún tardaré un poco en llegar a su nivel de hype.
Pues yo estoy esperando de la tienda que me confirmen si tengo una copia para mí, imagínate  :'(

halbert82

Yo llevo 4 partidas y por ahora me parece que el hype está justificado. De los Dungeon Crawlers que he jugado es el que más me ha gustado, con bastante diferencia.

Lo mejor, en mi opinión, la IA de los enemigos, que los vuelve más o menos impredecibles, al contrario que en muchos juegos del mismo tipo, donde acabas pudiendo calcular que hará cada uno y actuar en consecuencia, lo que me resulta totalmente antitemático... Además, el tema de la iniciativa impide que puedas montarte el turno a tu gusto.

Es muy eurogame, bastante sesudo, y la dificultad es alta, aunque la puedes regular a tu gusto.

El tema de la campaña también me gusta como está hecho, especialmente comparado con otros juegos como Descent o Dungeon Saga. La mejor comparación que se me ocurre és que és un Baldur's Gate (o Neverwinter Nights) de tablero (son juegos de PC de D&D).

Robert Blake

A mí me parece que la caja pesa mucho.
De momento. :D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ghanaka

Yo puedo opinar que mi hija se lo esta pasando pipa destroquelando y sacando muñequitos, así que garantizo que es apto para niños de 2+ ;D

lluribumbu

Es que solo hojeando el libro de misiones te se pone la piel de gallina, y la gran cantidad de material ya te das cuenta de que tienes algo especial entre manos.

GPDMG

¿En qué se diferencia del Shadow of Brimstone?

TheJenAndTheAro

#8
No hay dados :)
La exploración esta definida, no aleatoria (las losetas). Mejor evolución de los personajes, incluso se jubilan xd y la campaña es legacy....

kalisto59

Cita de: GPDMG en 09 de Marzo de 2017, 14:49:56
¿En qué se diferencia del Shadow of Brimstone?
Se diferencia en casi todo.
Se parece en que hay personajes,  suben de nivel.  Pillas objetos y visitas una ciudad donde haces cosas.
Y que hay misiones.
Pero por ejemplo el SOB tiene 12 misiones que repites y este tiene 93 escenarios únicos Unidos en una campaña.
Se parecen muy poco.

blackwar

yo pillo sitio en este hilo para ver qué se va cociendo.... y si eso al KS 2.0 del gloomhaven...(si el señor Isaac no se sube mucho a la parra y pide ahora mucho dinero que en la primera versión claro)

pedrotronic

Cita de: TheJenAndTheAro en 09 de Marzo de 2017, 14:54:19
...incluso se jubilan xd y la campaña es legacy....

Eso me parece un gran acierto del juego, la mayoria de los dungeon crawlers o juegos de rol pecan de eso, tu personaje se va entochando y llega un momento en que no hay quien les tosa, aqui no, llegan a un límite y se han buscado la escusa de 'se jubila' y ala, a coger otro personaje.

Delan

Tras peobar 4 personajes de los 6 iniciales solo puedo decir que como los 10 restantes dejen sensaciones tan distintas unos de otros gloomhaven se va a poner en primera posicion en mi ranking.

No tiene absolutamente nada que ver jugar con el mindthief a jugar con el tinker o el scoundrel. Las habilidades propias de cada personaje hacen que tengas que adaptarte para poder sobrevivir al escenario.

Mi primera partida con tinker no llegue ni a la mitad de la segunda estancia. Ni me di cuenta que ya habia quemado demasiadas cartas.

En cambio con el mindthief... madre mia que personaje mas guapo para jugar. Se dedica a jugar con los enemigos haciendoles todo tipo de perrerias y encima es una maquina de currar.  Es mi favorito por ahora.

Ademas es de los pocos juegos en que, aunque teniendo un concepto tan euro, realmente siento estar lanzando una llamarada con el lanzallamas del tinker o acechando entre las sombras con el mindthief.

No se. A mi es aue gloomhaven se ha metido en mi cabeza. Isaac ha espichado todos los botones que me gustan en un juego. No se ha dejado ni uno.

Y el toque de los objetivos secretos por cada escenario... al menos en mi grupo da para que surjan situaciones muy muy divertidas.

forofo27

Yo creo que está sobrevalorado, demasiado hype, y la escasez y la excesiva demanda han hecho que se infle la burbuja para un juego estilo imperio cobra y encima sin minis para los monstruos. Si alguno se quiere quitar el marrón de encima se lo compro por 120€. ;)

Ananda

Cita de: forofo27 en 09 de Marzo de 2017, 19:25:36
Yo creo que está sobrevalorado, demasiado hype, y la escasez y la excesiva demanda han hecho que se infle la burbuja para un juego estilo imperio cobra y encima sin minis para los monstruos. Si alguno se quiere quitar el marrón de encima se lo compro por 120€. ;)

  Jajaja. Venga, a ver si cuela!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

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