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Gloomhaven, reimpresión confirmada

Iniciado por bowie, 10 de Marzo de 2017, 11:05:01

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Robert Blake

Es mucho más euro que el Runewars, dónde vamos a parar. Es un juego de gestión pura. Un mazmorrero con cosas de Mistfall y Mage Knight con la particularidad de que no robas de ningún mazo de cartas de acción, si no que las tienes todas en la mano. Gestión. Luego està el mazo de modificadores, que es lo que da la sensación de aleatoriedad.

De momento me gusta, pero lo veo dos pegas: no lo veo tan inmersivo como lo ve Delan, es más un puzzle de gestión como MK, y creo que podría ser algo repetitivo. Veremos cómo evoluciona, porque ganas de que guste las hay.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

Nosotros es que lo roleamos a saco los 4 que lo jugamos. Cada uno se mete mucho en su personaje ya desde que hacemos el.setup. seguro que eso ayuda a meterse XD

hiruma

Ciertos elementos favorecen la inmersión:

•Que te expliquen una historia
•Que exista un mapa del mundo en el que se juega
•Que hayan descripciones y ambientaciones no necesarias
•Que aparezcan referencias a elementos desconocidos

Creo que Gloomhaven dispone de todos ellos.

Pueden considerarse y disfrutarse, o ignorarse. Ese dilema es lo que marca la diferencia inmersiva. 

morannon (salpikaespuma)

A mí lo que me pasa con el MK es que te "olvidas" de la partida para gestionar la mano y pierde factor inmersivo. Aquí por lo visto la gestión es más o menos igual y existen más elementos con carga temática, por ejemplo todos los comentados por hiruma, lo que me pregunto es si serán suficientes esos elementos para no "salirse" de la partida.

soulforged

No estáis offtopiqueando un poco?  :P

Por cierto que Isaac también ha confirmado que está trabajando en una expansión con más contenido pero por ahora no ha hablado de nada más. No estará disponible durante el KS del Founders of Gloomhaven.

Robert Blake

Cita de: salpikaespuma en 13 de Marzo de 2017, 11:41:45
A mí lo que me pasa con el MK es que te "olvidas" de la partida para gestionar la mano y pierde factor inmersivo. Aquí por lo visto la gestión es más o menos igual y existen más elementos con carga temática, por ejemplo todos los comentados por hiruma, lo que me pregunto es si serán suficientes esos elementos para no "salirse" de la partida.
Ahí está la cosa.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

hiruma

Cita de: soulforged en 13 de Marzo de 2017, 11:54:13
No estáis offtopiqueando un poco?  :P

¿Puedes redireccionar los comentarios hacia el hilo correcto (Gloomhaven ¿qué os parece? o similar?)
Desconozco si lo puedo hacer yo directamente.

Gracias

Ziran

Buenas !!

Si no he entendido mal, va a sacar un juego más tipo euro en un kickstarter donde uno de los pledges sera comprar la reimpresión de Gloomhaven... ¿Con miniaturas?.

A principio de Abril veremos como sale porque puede, como el mismo dice, que la reimpresión canibalice al nuevo juego..

¿De una edición en Español nos olvidamos viendo como se desenvuelve todo no?


Edhes

Ojalá lo tradujeran.... sino habrá q ver cómo encajaría en el grupo [emoji848]
Jugar está sobrevalorado....

Calvo

Cita de: hiruma en 13 de Marzo de 2017, 11:32:52
Ciertos elementos favorecen la inmersión:

•Que te expliquen una historia
•Que exista un mapa del mundo en el que se juega
•Que hayan descripciones y ambientaciones no necesarias
•Que aparezcan referencias a elementos desconocidos

Creo que Gloomhaven dispone de todos ellos.

Pueden considerarse y disfrutarse, o ignorarse. Ese dilema es lo que marca la diferencia inmersiva.


Muy buena descripción.

Yo añadiría, pero esto es muy personal, que de algún modo las mecánicas también te hagan meterte en la partida. Por ejemplo, las votaciones en galáctica o las discusiones y repartos de cargos en República de Roma.

En Gloomhaven el contexto está muy bien, y la mecánica de activación y "pseudo deck-building" es muy buena como diseño, pero a mí personalmente no me resultó excesivamente inmersiva, al contrario, me pareció un poco "fría".

bowie

Cita de: Ziran en 15 de Marzo de 2017, 15:46:19
Buenas !!

Si no he entendido mal, va a sacar un juego más tipo euro en un kickstarter donde uno de los pledges sera comprar la reimpresión de Gloomhaven... ¿Con miniaturas?.

A principio de Abril veremos como sale porque puede, como el mismo dice, que la reimpresión canibalice al nuevo juego..

¿De una edición en Español nos olvidamos viendo como se desenvuelve todo no?

No será obligatorio comprar el nuevo juego para poder adquirir el Gloomhaven.

raik

Estoy con calvo, la mecánica es muy buena pero se nota muy artificial.

Delan

Nuevas noticias. Isaac va a retrasar el founder of gloomhaven a  mayo y ha decidido seaprarlo de gloomhaven.

El nuevo KS para la reimpresion sera sobre el 30 de marzo. No habra mas contenido obviamente. Reglamento y escenarios sin erratas por unos 10 o 12 dolares. Los diales nuevos a modo de addon y el juego base.

Eso si, como isaac esta chalado quiere hacer una campaña de gloomhaven en vivo durante la campaña.

Durante los 28 dias que durara sacara un escenario (via pdf o tabletop simulator para los que aun no tienen el juego). Sera una campaña aparte y al final del escenario habra varias opciones para hacer que la historia siga. Los jugadores elegiran, dejaran lo elegido en BGG y la opcion maa votada dara paso al escenario 2 para el dia siguiente.

Asi que nos dara 28 escenarios mas para jugar. Mas los 17 en solitario que ya ha sacado. 45 escenarios extras por la cara.


blackwar

ufff.. no sé que hacer.... gloomhaven o memento mori :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o se me han acumulado los dos en el mes de abril.. :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :P :P :P :P

soulforged

Cita de: blackwar en 16 de Marzo de 2017, 02:30:20
ufff.. no sé que hacer.... gloomhaven o memento mori :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o se me han acumulado los dos en el mes de abril.. :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :P :P :P :P

Del memento mori ya hay algo parecido (SoB etc) en cambio el Gloomhaven es único, me encanta.