Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 03:23:53

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Gloomhaven (Dudas)

Iniciado por luistechno, 11 de Marzo de 2017, 20:50:24

Tema anterior - Siguiente tema

Guile

El oro del grupo en común se puede gastar en cualquier cosa, es decir, si a alguien le falta x oro para un arma lo puede coger de ahí??

kalisto59

A ver,  no soy matemático pero - 3  es mayor que - 4, por lo tanto se refiere a - 5,-6, etc. (Isaac es físico,  por cierto,  así que lo habrá puesto bien,  y temática mente Concuerda)
Lo del brute ni idea, el daño es igual al movimiento?  Supongo que entonces es correcto el baile.
En cuanto a dinero común,  yo no tengo de eso en este juego. El que pilla algo se lo queda para el y punto. Las recompensas económicas hasta ahora han sido de X para cada personaje,  nada comunal.

lostrikis

Si no me equivoco en ocasiones te dice X monedas a repartir y las repartes en ese momento. Aquí en común no hay nada ;)

perilla

Y mas dudas ricas:

Para que sirven los party achievements? Xq tras desbloquear un escenario me ha tocado uno que dice " a map to treasure" y no se como afecta esto al grupo y si jugara con otro, porque tenia entendido q lo desbloqueado podia ser jugado por distintos grupos, pero claro como pone "party achievement", ahora no puedo jugar la fase con otro grupo o si?, vaya lio. No me entero de lo de las puñeteras banderitas.

Saludos.

Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

Me contesto a mi mismo:

He mirado el escenario, que es el 94 y pone como requisito "A map to treasure" (party), por lo q entiendo que solo el grupo que lo d!sbloqueo  y que tiene el mapa puede hacer el escenario, seria correcto?

Delan

Cita de: perilla en 06 de Noviembre de 2017, 20:46:45
Me contesto a mi mismo:

He mirado el escenario, que es el 94 y pone como requisito "A map to treasure" (party), por lo q entiendo que solo el grupo que lo d!sbloqueo  y que tiene el mapa puede hacer el escenario, seria correcto?
Correcto. Es la forma que tiene el juegonde recordar que ha pasado durante la campaña. Hay muchos escenarios  con prerequisitos.

meldron

SPOILER

Hola compañer@s, anoche me surgió otra duda.

[spoiler]Los Frost demon tienen alguna carta que en sus acciones da alguna infusión.
Si hay tres demonios, entiendo que cada uno sube esa infusión concreta en un nivel durante su activación, no?

Y pregunta chorra que yo mismo me contesto: si en la carta de ataque no pone que ataque a distancia, pega cuerpo a cuerpo?
Entiendo que si el monstruo tiene alcance en su tarjeta, siempre intenta pegar a rango, no?

Y por último. Los Flame demon tienen Retaliate X con Range X. Entiendo que responden a los ataques que se le hagan a distancia dentro de ese alcance?
Y si le ataco c/c, también me responde? [/spoiler]

meldron

Perdón el doble post.

SPOILER

[spoiler]Estoy mirando las cartas de ataque del Flame demon, y la que va en Iniciativa 49 me crea dudas.
Si doy por hecho que este enemigo ataca a distancia, entiendo que no es necesario que el se encuentre en la casilla gris del "área"? [/spoiler]

Edhes

A ver si me podéis echar un cable q llevo un jaleo con los escenarios [emoji28]
Modo campaña: empieza en el escenario 1 y va enlazando.
Solo escenarios: de juegan independientemente y no forman parte de la campaña.
Campaña Kickstarter: Son 10 escenarios q se juegan seguidos y ya está.
Lo he entendido bien? Es así?
Jugar está sobrevalorado....

kalisto59

Si es así.  Juegas campaña,  o escenarios sueltos random,  o de la campaña que hayas desbloqueado.  Y. Luego está la campaña del Kickstarter que era para jugarla. Durante el Kickstarter ya que ahora ya no se pueden tomar decisiones y antes si.  Pero vamos que se puede jugar.

Edhes

Cita de: kalisto59 en 07 de Noviembre de 2017, 16:00:55
Si es así.  Juegas campaña,  o escenarios sueltos random,  o de la campaña que hayas desbloqueado.  Y. Luego está la campaña del Kickstarter que era para jugarla. Durante el Kickstarter ya que ahora ya no se pueden tomar decisiones y antes si.  Pero vamos que se puede jugar.
Perfecto. Entonces aprovéchate los escenarios de la campaña Kickstarter como prueba.
Gracias!

Edhes

Para iniciar la partida de campaña de Kickstarter:
- Escojo 2 personajes con sus tableros
- Sus cartas lvl 1
- Cartas de modificadores ataque
- Tokens
- Comprar objetos hasta 30 gold (1-14)
- Hoja personaje (esto sin campaña es necesario?)
- Montamos escenario
Y ya estaría o me dejo algo?

lostrikis

Las cartas de nivel X (estas recomiendan quizás no meterlas de primeras pero nosotros lo hicimos).
Elegir entre 2 Personal Quest.
Sacar los mazos iniciales de eventos de camino y ciudad.

perilla

Y mas dudas!!!

Cada vez q se crea un personaje recibe el rollo de las 30 monedas o solo es para los iniciales de la campaña?.

Y otra cosa, cuando ganas un objeto y tienes ya el maximo q ouedes llevar, que pasa con el?

bowie

Cita de: perilla en 08 de Noviembre de 2017, 14:32:21
Y mas dudas!!!

Cada vez q se crea un personaje recibe el rollo de las 30 monedas o solo es para los iniciales de la campaña?.

Cuando creas un personaje recibe 15x(nivel+1) monedas. Es decir, un personaje que crees de nivel 1 tendrá 30 monedas y otro de nivel tres tendría 60 monedas.