Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:30:41

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Clank! (dudas)

Iniciado por javosex, 26 de Marzo de 2017, 23:28:43

Tema anterior - Siguiente tema

javosex

Buenas:

Me acabo de leer el reglamento del Clank! y me ha surgido la siguiente duda:

A) Si no tienes cubos de Clank en la reserva ni espadas para combatir a un monstruo ¿ Te puedes mover por un tubo que en teoría te aplicaría daños por el monstruo ?


Gracias

kikaytete

Cita de: javosex en 26 de Marzo de 2017, 23:28:43
Buenas:

Me acabo de leer el reglamento del Clank! y me ha surgido la siguiente duda:

A) Si no tienes cubos de Clank en la reserva ni espadas para combatir a un monstruo ¿ Te puedes mover por un tubo que en teoría te aplicaría daños por el monstruo ?


Gracias

Yo entiendo que si, puesto que las reglas te dicen que si no tienes cubos para meterte heridas no las metes (creo recordar), así que pasarías por el túnel, te harían las heridas pero no puedes contabilizarlas.

aspirino

Duda importante:

Después de un ataque de la dragona, ¿los cubos negros se retiran del juego o vuelven a la bolsa?

mazmaz

Se retiran. Algunas cartas al llegar o comprarse pueden meter a la bolsa algunos cubos negros que se hayan retirado, pero son pocas.

javosex

Buenas:

Perdona que insista con lo del movimiento en el túnel. Entonces, si no tengo cubos en la reserva, pero sí espadas ¿Si que por lo menos habré de aplicar las espadas para evitar ese daño o me puedo seguir moviendo sin pagar siquiera las espadas? Gracias

bowie

Creo que las reglas dicen lo contrario:

Running Out of Clank! — If you ever run out of cubes in your personal supply, then you can't choose to take damage while moving through tunnels. But you also can't be forced to add any more Clank!—you get off free! (At least until you get any cubes back from healing. Nothing's free forever.)

javosex

Perdona que sea un cazurro. Entonces he de entender que en estos casos que no tengo cubos clank y si espadas, me puedo mover por los tuneles sin pagar ni cubos ni espadas. Gracias

kikaytete

Ayer me encontré con una carta que ya nos ha salido alguna vez y que nunca me acuerdo de preguntar.
¿Qué es un Mastery Token? Lo digo por esa carta que te da puntos si tienes un mastery token, pero no acabo de encontrar a qué se refiere.

Gracias muchas

mazmaz

El contador que te llevas al salir del castillo.

kikaytete

Cita de: mazmaz en 17 de Junio de 2017, 12:03:55
El contador que te llevas al salir del castillo.

AAAHHHHH!!!
Eso aclara todo. Muchas gracias

El viernes toca... JUGAR!!

Buenas a todos, hace poco que tengo el juego y he echado un par de partidas. En una de ellas nos hemos dado cuenta de que es posible que no puedan matarte hasta el 5º turno del Dragón cuando un jugador ha salido o muerto ya que es posible con un poco de suerte, que no hayas llegado a meter en la bolsa los necesarios para morir (10 cubos)

Parece un poco raro. Es como un fallo del juego. Un jugador que se de cuenta del tema, no tiene prisa por salir de la mazmorra y podrá comprar un montón de cartas y objetos más en los 5 turnos que tiene frente al que ha salido.

Esto se traduce en un aburrimiento total del jugador que sale primero, sobre todo en partidas de 3 y 4 jugadores, hasta que salen o mueren (y lo mismo ni mueren) los demás jugadores.

Me he leído un montón al respecto en la BGG, pero me gustaría saber vuestra opinión y si creéis que le hace falta alguna modificación o añadir algo a las reglas para este caso.

Como os comento en la BGG se habla de muchas soluciones, pero solo me quedo con la de que el jugador que ha salido puede seguir jugando cartas y comprando cartas, tanto de mazmorra como de las básicas (los tomos dan 7 puntos)

También me quedo con dar menos puntos a los siguientes que salgan, es decir, el primero 20, luego 15, 10 y 5.

Para solucionar el tema de los cubos en la bolsa, se me ocurre algo que nadie ha propuesto y es poner un cubo en el área de clank cada vez que cojas un objeto, sea el que sea. Al fin y al cabo estás haciendo ruido, no? De este modo se equilibra mucho más (creo yo) la posibilidad de morir cuando alguien sale de la mazmorra.

En fin, a ver qué opináis...

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

mazmaz

No es ningun fallo del juego. Mucha gente cree que es una carrera por salir el primero y no, Clank va de acumular puntos. Si es tan dificil morir por el dragon, por que demonios salis del castillo? Quedaos alli cogiendo tomos y artefactos!

El viernes toca... JUGAR!!

Umm, interesante...

Aún así... ¿no crees que es difícil o a veces imposible morir? Imagínate que la bolsa se vacía y no hay manera de meter cubos ¿No puede bloquearse el juego?

Y en ese caso, ¿quien querría salir?
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

mazmaz

Si nadie hace nada de ruido la partida puede ser mucho más larga de lo normal, cierto. En ese caso, tienes dos opciones:

1- Tienes el mejor mazo? Sigue comprando tomos.
2- No lo tienes? Compra cartas que te permitan comprar y moverte mucho, aunque hagan ruido, y solo sal del castillo cuando creas que el que va "ganando" no puede ganar 20 puntos en 4 turnos.

El viernes toca... JUGAR!!

Bien pensado, pero aún así personalmente creo que es injusto que el que salga primero se lleve los mismos puntos que los demás. Sumar 20 puntos en 4 turnos con un mazo avanzado en la partida, aunque no queden cartas de tomos, puede ser relativamente fácil.

Si el que sale sigue jugando cartas, además de no aburrirse, puede seguir sumando puntos... En fin, no sé... Habrá que probarlo...

Muchas gracias por tu opinión!!

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es