Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:47:30

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Enfundar las cartas, ¿si o no?

Iniciado por dfr07, 14 de Abril de 2017, 12:39:52

Tema anterior - Siguiente tema

dfr07

Por curiosidad y presuponiendo que hay mucha gente que enfunda quería tener una muestra de cuantos enfundan y cuantos no.

Jooor

Yo creo que salvo casos muy obvios por la mala calidad de las cartas o lo que sea tendríamos que proponernos dejar de enfundar, entre el coste económico y medioambiental y el culto a lo nuevo no sale a cuenta.

isaac_JDM

Yo la verdad que sólo recomiendo enfundar si el juego lo requiere, es decir hay que barajar las cartas constantemente o bien si el grupo de juego suele comer mientras se juega, véase patatas, pipas y comestibles de otra índole que dejarán rastro en las cartas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

queroscia

Yo enfundó siempre, pero es que soy muy quisquilloso con los juegos y quiero conservarlos lo mejor posible siempre.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Raxar

Yo soy de los que enfundan casi todo. Creo que se conserva mucho mejor.

Aparte, acostumbrado a jugar CCGs y LCGs (donde el enfundado es obligatorio) se me hace raro jugar cartas sin fundas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Dragonmilenario

Enfundar es como usar preservativo: más seguro sí, pero le quita la gracia al asunto.

petardo

No hay un blanco o negro. Hay juegos cuya calidad de cartas no haace falta. Otros por que son carne de mercadillo, otros per que con funda ya no caben em su caja...cada juego es un mundo, y cada jugon tambien.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

rgvilla

Cita de: Dragonmilenario en 14 de Abril de 2017, 13:17:58
Enfundar es como usar preservativo: más seguro sí, pero le quita la gracia al asunto.
Jajajaja. Nunca habria hecho ese simil. [emoji1]

Yo como en la vida, enfundo siempre. No vaya a ser que una mala noche te arruine la vida. [emoji12]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Kanino

Independientemente de la calidad de las cartas yo siempre enfundo, si son muy malas devuelvo el juego.
Facebook de La Ludoteca

Miguelón

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Job

Cita de: Kanino en 14 de Abril de 2017, 16:30:35
Independientemente de la calidad de las cartas yo siempre enfundo, si son muy malas devuelvo el juego.
Pues espero que no tengas o te hayas metido en el Gloomhaven [emoji1] [emoji1] [emoji1]

moonnoise

SIEMPRE

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

jorgevr

Cita de: moonnoise en 14 de Abril de 2017, 18:39:49
SIEMPRE

Amen!

Luego ya veré qué fundas en función de la calidad de las cartas....

kosu

Yo siempre enfundo. Para mi es primordial!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

ThoR

Siempre, no enfundar no es una opción.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG