Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 06:34:16

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

El AP ("Analisis Paralisis") es una falta de respeto a los demás jugadores.

Iniciado por Dragonmilenario, 23 de Abril de 2017, 13:17:34

Tema anterior - Siguiente tema

Membrillo

Cita de: Carquinyoli en 27 de Abril de 2017, 14:43:15
Hay un nicho de juegos con los que jugar con gente con AP-extremo. Los juegos en tiempo real.
Galaxy Trucker, Space Alert, Escape: the Curse of the Temple, etc.

Hay varios hilos por aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=104346.0
http://labsk.net/index.php?topic=69707.15

O bien jugar mediante algun modulo de estos on-line que incluya temporizador. Yo recuerdo unas partidas ultra-rápidas al Neuroshima Hex, con turnos limitados a 30 segundos, que eran una pasada.

Pero sobretodo juegos en tiempo real.
La gente que tiene AP reniega de los juegos en tiempo real o con algún tipo de temporizador. Supongo que les parecerá una regla injusta o algo así [emoji57]

Mesa Camilla

Para mí, depende del juego. Que un Agricola tenga AP entra dentro de la lógica del juego. Pero que un Aventureros al tren lo tenga como que chirría.

Calvo

Cita de: Carquinyoli en 27 de Abril de 2017, 14:43:15
Hay un nicho de juegos con los que jugar con gente con AP-extremo. Los juegos en tiempo real.
Galaxy Trucker, Space Alert, Escape: the Curse of the Temple, etc.

Hay varios hilos por aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=104346.0
http://labsk.net/index.php?topic=69707.15

O bien jugar mediante algun modulo de estos on-line que incluya temporizador. Yo recuerdo unas partidas ultra-rápidas al Neuroshima Hex, con turnos limitados a 30 segundos, que eran una pasada.

Pero sobretodo juegos en tiempo real.

De hecho son una excelente herramienta para detectar a los APfílicos. No suele fallar: detestan los juegos en tiempo real. Les derriten la neurona...


gixmo

el hecho de que un juego pueda facilitar el AP no quiere decir que sea obligatorio tenerlo
y otra cosa es pensar un turno un poco mas de lo normal, pero no todos los turnos y tiempos exagerados

Los de tiempo real depende de cual, que yo no tengo AP y no todos me hacen tilin  ;)

Punch

Cita de: Mesa Camilla en 27 de Abril de 2017, 14:51:40
Para mí, depende del juego. Que un Agricola tenga AP entra dentro de la lógica del juego. Pero que un Aventureros al tren lo tenga como que chirría.

Coincido. Hay juegos que necesitan un tiempo para pensar y si no lo haces te estás cargando la experiencia lúdica, otros son para jugarlos rápidos y si no también te estás cargando la experiencia lúdica.

gixmo

te compro parte de la argumentacion
No es logico que alguien se tire mas de 1 minuto en un turno del Aventureros, pero tampoco es logico que se tire mas de 2 en el Agricola...

Es decir, hay momentos en los que hay que pensar, pero de forma comedida

Wkr

Cita de: gixmo en 26 de Abril de 2017, 08:23:45
es que el cagaprisismo tambien me aprece falta de respeto, es la otra cara de la moneda... y podriamos habalr sobre ello tambien

Y ya puestos, de los jugadores zombi.
Que da igual que estén jugando al Squad Leader que al It's Mine.
Hacen los turnos con el orto, sin pensar nada y demostrando nulo interés.
Y entre mensaje y mensaje de whatsapp en el movil.
Justo lo contrario que el AP y que a mi sí me molesta algo más.

Didiita

Y que un runewar se acabe iendo a 12h de partida.. entre AP.discusiones por las normas, que era mi primera partida.... Ya ni te cuento. Cada juego tiene un límite de AP... Más... Es excederse

Calvo

Cita de: Didiita en 27 de Abril de 2017, 19:58:19
Y que un runewar se acabe iendo a 12h de partida.. entre AP.discusiones por las normas, que era mi primera partida.... Ya ni te cuento. Cada juego tiene un límite de AP... Más... Es excederse

Muerte. Runewars es de los juegos que hay que pilotar antes de sentarase a jugar, al menos por un jugador, para que vaya fluida la resolución de dudas, pero si eso es así no puede ser que se vaya a 12 horas. Esos APfílicos los quiero lejos.

Robert Blake

A mí me ha durado 6 como mucho. Y fue desesperante. Lo normal, entre 2,30 y 4 h.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

AmberKnight

Pues a mí me fastidian los que se pasan la ronda diciendo: "¿A quién le toca?" "¿Has acabado ya?", etc. etc., y cuando llega su turno se toman todo el tiempo del mundo y además te explican detalladamente lo que piensan hacer (hablando generalmente muy poco a poco, como preparándolo).

Y no se te ocurra darles prisa, que se enfadan.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Karinsky

Cita de: Mesa Camilla en 27 de Abril de 2017, 14:51:40
Para mí, depende del juego. Que un Agricola tenga AP entra dentro de la lógica del juego. Pero que un Aventureros al tren lo tenga como que chirría.
Por el AP de quienes nos enseñaron a jugar a AaT, a mi mujer y a mi, casi rebotamos del mundillo al redescubrir los juegos de mesa si no llega a ser por descubrir poco después los temáticos, a ser posible plastiqueros... pero bueno, esa es otra película, ahora ya toleramos también los PV en pequeñas dosis, aunque mi mujer aún veta AaT... bien, tras este rollo resulta que no hace falta ser líder cylon para sufrir AP en Galáctica... una persona de mi grupo sufre a menudo sus efectos incluso jugando al básico, y vemos su lucha interna, cuando tiene que decidir su movimiento y su acción... da igual la situación... siempre le cuesta decidir su acción.
Creo que el hecho de tener una sola acción hace que le de demasiado miedo no hacer una elección óptima.
Pero bueno, en el fondo no tarda demasiado, solo un poco por encima de la media que es lo que hace que destaque el asunto.

Y creo que para mi el baremo anda en eso, en la media. Si jugamos a algo y todos echamos 2-3 minutos en nuestro turno, pues todos contentos. Si jugamos a otra cosa y uno tarda 5 minutos en decidir sus acciones, antes de empezar a hacer algo, cuando los demás tardan 2 en completar su turno pues nos rompe el ritmo...

Aún así no creo que sea una cuestión de falta de respeto. Si no se ha planteado el tema antes de empezar me parece lógico que la gente quiera hacerlo lo mejor posible y se tome su tiempo, la cuestión es que todos jueguen a lo mismo y lo sepan, y si el tiempo va a ser un problema, pues se habla antes... yo lo plantearía con algo como:
el autor dice que una partida se completa en unos 30 minutos por jugador... pongamos 35 y que una partida suelen ser x turnos así que vamos a intentar no pasarnos de "tanto" por turno...
O con los cronómetros esos (físicos o en app) que permiten acumular tiempo no gastado para el siguiente turno.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

sanyudo

Yo un AP en una partida a 2 jugadores, lo puedo soportar. Digamos que el entreturno es corto y quizás no te ha dado tiempo a pensarlo del todo. Pero cuando ya nos juntamos unos cuantos, y tienes 2, 3 o 4 turnos completos para pensar lo que quieres hacer... ¡Coñe! No puede ser que cada movimiento de los demás te esté jodiendo la estrategia. Algo falla.

Pero bueno, habitualmente no puedo ser tan selectivo con mis compañeros de mesa. ;)

Scherzo

En relación a los tiempos que marcan las cajas, en algunos sí se aproximan pero en otros, en mi opinión se quedan cortos.

Creo que fue en Ojo al Dado (no estoy seguro porque lo escuché hace ya un par de años) donde entrevistando a un editor comentaba que con frecuencia los tiempos en los juegos se ponen por debajo porque afectan a las ventas y si pones que un juego dura 3 horas no vas a vender lo mismo que si pones que dura sólo 60-90 minutos. Supongo que por eso en algunos juegos no me cuadran nada con la realidad.

En la BGG es una pena que la web no muestre el tiempo medio de partida de los que va metiendo la gente cuando da de alta una partida, sería una buena información para saber la duración media real de un juego frente a la duración indicada en la caja.

gixmo

estoy totalmente de acuerdo que tampoco hay que estar al tiempo de juego al 100%, pero tampoco doblarlo o triplicarlo
Me parece que hoy en dia los juegos que requieren pensar no asustan a nadie con las duraciones