Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:41:40

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Puerto Rico: PV ocultos vs expuestos

Iniciado por nachozarra, 02 de Mayo de 2017, 07:29:55

Tema anterior - Siguiente tema

gixmo

Cita de: Punch en 05 de Mayo de 2017, 10:35:15
Pues yo voy a probar lo de elegir libremente entre índigo y maíz. El Puerto Rico es mío y me lo follo cuando quiero ;D

me parece perfecto y estoy de acuerdo contigo.... mientars no me digas que es por fallo de diseño  ;)

ewok

Según las FAQ de bgg del Alta Tensión (https://boardgamegeek.com/wiki/page/Power_Grid_FAQ#toc41) el dinero se entiende que es secreto aunque es cierto que las reglas no lo mencionan.

Lo que en PR aporta tener los PV boca abajo, en AT se consigue apilando billetes.
Al igual que ocurre en Puerto Rico, un jugador muy motivado podría intentar mantener la cuenta de cada rival ya que se sabe de cuánto partes y es público cuánto gastas e ingresas.

Y, como decía antes, unas veces acertará y otras no.
Dependerá de cuánto confíe en sí mismo a la hora de hipotecar su estrategia a sus dotes contables  ;D

nachozarra

Ayer juegué mis 2 primeras partidas de PR con un grupo de 4. La primera con puntos ocultos la segunda con puntos expuestos. Sin duda alguna PV ocultos, no hay comparación.

PD: que juegazo...

Miguelón

Cita de: ewok en 05 de Mayo de 2017, 11:34:36
Según las FAQ de bgg del Alta Tensión (https://boardgamegeek.com/wiki/page/Power_Grid_FAQ#toc41) el dinero se entiende que es secreto aunque es cierto que las reglas no lo mencionan.

Lo que en PR aporta tener los PV boca abajo, en AT se consigue apilando billetes.
Al igual que ocurre en Puerto Rico, un jugador muy motivado podría intentar mantener la cuenta de cada rival ya que se sabe de cuánto partes y es público cuánto gastas e ingresas.

Y, como decía antes, unas veces acertará y otras no.
Dependerá de cuánto confíe en sí mismo a la hora de hipotecar su estrategia a sus dotes contables  ;D

Cierto... qué despistado ando últimamente...  :(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"