Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:53:17

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Galaxy of trian. Alguien lo ha probado?

Iniciado por crog, 08 de Mayo de 2017, 22:23:44

Tema anterior - Siguiente tema

crog

Pues eso, estoy dudando entre entrar o no entrar en la campaña de la nueva versión de este juego y venía a preguntar si alguien ha probado la versión anterior y qué le ha parecido. Sé que existe  una app para ios android del juego pero no me funciona en mi tablet.
Cualquier información es bienvenida.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

kalisto59

Es un Carcassonne del espacio. A mi me dejó igual.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

crog

Gracias!

Es lo que había oído en distintas fuentes, y lo que me preocupa un poco es que resulte demasiado ligero. Sin embargo, este Galaxy of Trian: New order parece algo más complejo y estratégico, ya que añade asimetría por las razas que hay, nuevas maneras puntuación y reglas de combate, cosa que según tengo entendido el Carcassone no tiene.
He visto un video explicativo de Geek Factor TV, y el juego me parece interesante, aunque me preocupa un poco el tema de la colocación de los emisarios y las naves no sea muy intuitiva al no haber casillas "al uso", y en un momento dado no se distinga en qué lugar exacto se encuentra una mini determinada, si en el espacio, en una nebulosa, un planeta o una nube de gas, porque las losetas no son especialmente grandes y las "fronteras", por decirlo de alguna manera, son muy delgadas...

Por otra parte está el precio, 100 euritos de nada el pledge básico (aunque incluya un buen puñado de minis, expansiones y demás pijadas)

Pero sobre todo eso, demasiado ligero para alguien que suele jugar a juegos medios tirando a duros y considerando que le gustan juegos de control de áreas?

Gracias de nuevo

kalisto59

Yo 100 euros por un Carcassonne no pago. Te Dra lo que sea, pero es el Carcassonne. Y seguro que cualquier cosa que tenga Carcassonne y sus expansiones lo hacen mejor. Por 100 euros puedes comprarte muchas cosas. Yo ni loco lo pillaba. Me defraudó muchísimo en la app.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

crog

Ya veo... Bueno pues ná, gracias por las apreciaciones

DonFalcone

Yo tengo la primera edición. No puedo decirte mucho porque ni siquiera he tenido ocasión de jugarlo. De hecho, tenía pensado ponerlo en el hilo de venta precisamente por eso. Después de ver el nuevo KS tal vez me plantee comprar el pack de actualización porque a mi me ha parecido que hay algunos cambios significativos (eso y que si no me convence difícilmente podría vender la primera edición habiendo una nueva en el mercado :p). No puedo decirte si el juego vale lo que piden por él. La primera edición también me pareció un Carcassonne vitaminado pero costaba unos 45 euros y no tenía mala pinta. Esta nueva edición se encarece excesivamente por las miniaturas y las monedas metálicas. Si te sirve de algo, y eres de Barcelona, los antiguos bakers pueden comprar el juego entero como un añadido por 90 dólares (en mi caso la actualización son 20 dólares sin miniaturas, 45 con miniaturas y la nueva caja, y 10 dólares por cada raza de las 2 nuevas. Todo un poco más barato que para un baker nuevo pero que sumado a lo gastado en la primera edición queda más o menos igual).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

crog

Gracias luisjoliva, todavía quedan unos días para que acabe la campaña por lo que tengo algo de tiempo para investigar algo más y leerme los reglamentos concienzudamente.
El precio sí es caro pero hay mucho plástico en esa caja, y supongo que no es tan caro comparando con otros juegos con tantas minis. Las monedas metálicas me resvalan, bastante caro es ya como para añadirlas.
Lo que me preocupa (como decía más arriba) es que la colocación de esas mismas minis sobre las losetas no resulte muy  intuitiva y que lleve a confusión o afecte al juego, y por otro lado que sea demasiado ligero. Quiero ver las reglas de combate y demás para hacerme una mejor idea.
Lo dicho, tengo que darle unas vueltas de tuerca al asunto.

kalisto59

Cita de: crog en 09 de Mayo de 2017, 21:41:56
Ya veo... Bueno pues ná, gracias por las apreciaciones
Lo siento, parece que no te ha caido bien la sinceridad, pero a veces hace falta un golpe de realidad para darse cuenta de si merece o no la pena un juego. No he leido las nuevas reglas de Galaxy of Trian, pero si son como las antiguas con algunos retoques el juego es un bluff. Es ligero, abstracto, no se para que tanta miniatura y moneda metalica. De verdad, piensalo bien, que por ese precio tienes juegos temáticos de ciencia ficción que son impresionantes.

crog

No pasa nada, sé que lo haces con la mejor intención del mundo, al fin y al cabo es mucho dinero, y seguramente me lo ahorres. De verdad que agradezco tus comentarios, hay veces que las lecturas dan pie a malinterpretaciones. A mí no hay que hacerme mucho caso, al fin y al cabo acabo de aterrizar en el mundillo y no sé gran cosa.

Delan

A mi tambien me dejo frio frio. La app pedi la devolucion, asi que ya sabes que opino del precio de esta edicion XD

crog

Ya veo ya:-) Cómo que pediste la devolución de la app si es gratis? Algo se me escapa.
Bueno, ya estoy viendo que el juego no es tan bueno como el aspecto que tiene, todavía le seguiré un poco la pista, y aguantaré un poco más en la campaña, que no parece que remonte mucho más. A ver qué se comenta por ahí.
Gracias a todos por las molestias tomadas en responder.

kalisto59

Solo por aclarar lo de gratis. Antes no era gratis, lo han ido bajando y al final a terminado en gratis. Yo lo pille cuando lo dejaron en gratis, lo instale, jugue una partida y despues lo borre. Para lo que es, carcassonne es mejor y la app as mil veces mejor. (y cuesta infinitamente mas)

Delan

Es gratis ahora? A pues mira mejor. Bajatelo y pruebalo antes. Asi ves si para ti vale lo que cuesta o no.al final no hay mejor criterio que el de uno mismo

crog

Lo he intentado pero no funciona en mi tablet, es la razón por la que abrí el hilo.
Espero que al menos pudieras recuperar lo que invertiste en la app.
Un saludo.

Dillinger

Buf, me ha entrado por los ojos y estaba a punto de meterme. Paso entonces.