Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 20:43:07

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Istambul variante para jugarlo en solitario contra Mani (IA)

Iniciado por Angel Sólo, 14 de Mayo de 2017, 01:02:17

Tema anterior - Siguiente tema

Angel Sólo

REGLAS ISTAMBUL SOLITARIO Por Angel Solo
IA Mani
He creado una videoreseña del mismo:
https://youtu.be/Pb_drZWpKto

Setup: necesitamos montar el mazo de cartas de movimiento de Mani, podemos descargarlo de aquí:

https://www.dropbox.com/s/cdrouaqn20iybwt/cartas%20istambul%20solitario%20definitivas.pdf?dl=0

Acciones de Mani:
Mani lleva a cabo una acción por turno.
-Si no tiene fichas de ayudante debajo:
Envíale a la Loseta 7. La Fuente, reúne sus fichas de ayudante y toma una Gema de la Loseta 13. PALACIO DEL SULTAN o de la loseta 16. TRATANTE DE GEMAS (de la que menos gemas tenga, en caso de igualdad, tu eliges la que toma).
-Si tiene alguna ficha debajo:
Voltea la carta superior del mazo de Mani y envíale a
la loseta que indica la carta, dejando en ella una de sus fichas o recogiendo otra suya que allí estuviera y resuelve según cada loseta:
1. CARRETERO: Si aun no tiene el carro lleno, Mani toma una ficha del carro y la coloca en él, si es su última ficha de carro se lleva una Gema.
2. ALMACEN DE TELAS: No realiza acciones.
3. ALMACEN DE ESPECIAS: No realiza acciones.
4. ALMACEN DE FRUTAS: No realiza acciones.
5. ESTAFETA: Mueve el marcador correspondiente.
6. CARAVASAR: Elimina del juego la carta superior.
7. FUENTE: Reúne todas sus fichas.
8. MERCADO NEGRO: No realiza acciones.
9. CASA DE TÉ: No realiza acciones.
10. GRAN MERCADO: Elimina del juego la ficha superior.
11. MERCADILLO: Elimina del juego la ficha superior.
12. CUARTELILLO: Si el sobrino de Mani esta en esta aquí, Roba una nueva carta del mazo de Mani y envía a la localización de la carta al sobrino, llevando a cabo la acción de esa loseta.
13. PALACIO DEL SULTAN: No realiza acciones.
14. MEZQUITA PEQUEÑA: Si no tiene en su poder alguna loseta roja o verde, toma la loseta que menos coste tenga, si ambas cuestan lo mismo, toma la que te falte a ti, si persiste la igualdad, eliges tu la que toma. Si tiene una de las dos en su poder, toma la otra y coge una Gema. Si tiene ambas, toma la que te falte a ti.
15. GRAN MEZQUITA: Si no tiene en su poder alguna loseta amarilla o azul, toma la loseta amarilla. Si tiene la amarilla en su poder, toma la azul y coge una nueva ficha bajo su control y una Gema. Si tiene ambas, toma la que te falte a ti.
16. TRATANTE DE GEMAS: No realiza acciones.

Nuestras acciones.
Moveremos y llevaremos a cabo las acciones tal y como indican las reglas del juego con la salvedad de que no podemos llevar a nuestro personaje a una loseta donde haya una ficha de ayudante de Mani o el mismo.

Nuestros Encuentros.
Se llevan a cabo como dicen las reglas, exceptuando el encuentro con el propio Mani que no tendrá efecto y solo se producirá si Mani se mueve a nuestra loseta, en tal caso nos cobraremos de la banca 2 monedas (emulando el pago de Mani a nosotros por tratar de hacer una acción donde esta nuestro personaje).

Encuentros de Mani.
-Si se encuentra con el alguna de las 2 fichas de Gobernador o Contrabandista, Mani tomará un turno extra y luego lanzaremos los 2 dados de 6 para reubicar al Gobernador o Contabandista. Esto solo lo llevara a cabo una vez por turno, si se volviese a encontrar con otra ficha de Gobernador o Contrabandista en el turno extra, no tomará un segundo turno extra.
-Si se encuentra con nuestro sobrino, mandará a este al cuartelillo y tomará un turno extra, pero como antes, un solo turno extra.
-Si se encuentra con nuestro personaje, cobraremos de la banca 2 monedas y  Mani lleva a cabo la acción correspondiente a la loseta.

El objetivo del juego es lograr todas las gemas de nuestro carro antes que lo haga Mani.

Probar a ganar ubicando las losetas con los números de caminos cortos y una vez superado,el de los caminos largos o de forma aleatoria.
Solo juego solos