Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 16:36:59

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Segunda edición de "Cruzada y Revolución: La Guerra Civil Española, 1936-1939"

Iniciado por Gentilhombre, 14 de Mayo de 2017, 13:20:42

Tema anterior - Siguiente tema

Gentilhombre

Saludos:

A punto de confirmarse al 100%, parece que la segunda edición de Cruzada y Revolución: La Guerra Civil Española, 1936-1939 -en adelante CyR- va a ser una realidad. Estoy muy ilusionado con este proyecto, y quiero aprovecharlo para que sea una edición lo más cuidada posible.
El origen de todo esto está en este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=177555.0

Ante todo mi más sincero agradecimiento a los responsables de la editorial 4Dados, a cuya iniciativa se debe todo. Compass Games -editora de la primera edición, por lo que siempre estaré agradecido- también participará en esta segunda edición.

Será una edición deluxe, con materiales mejorados (tablero rígido, fichas más grandes, etc.), y habrá versiones en español y en inglés. El arte gráfico será el mismo de la primera edición, obra de Niko Eskubi, aunque se le hará un lavado de cara y probablemente cambie la portada.

Abro este hilo para comentaros todos los cambios y añadidos que pretendemos incluir en esta segunda edición. pero antes, os explicaré mi punto de vista e intenciones:

El juego "básico" tal cual fue publicado no va a cambiar, de manera que quienes tienen la primera edición van a poder seguir usándola tal cual. Han pasado sólo cuatro años desde su publicación, y me parecería deshonesto cambiar el juego para animar a los que ya compraron el juego en su momento a adquirir ahora esta segunda edición. Además, el juego fue exhaustivamente probado antes de su publicación, y afortunadamente ha demostrado ser sólido durante estos cuatro años.

Por supuesto se van a corregir las contadas erratas, y habrá unos pequeñísimos cambios oficiales que los poseedores de la primera edición podrán anotar en sus copias sin ningún problema. El principal cambio va a ser en cuanto a la calidad de los materiales y también algunas mejoras gráficas.

Por supuesto, incluiremos nuevas reglas, nuevas unidades y nuevas cartas, pero en todo caso serán OPCIONALES, y podrán a ser añadidas al juego básico según el criterio de los jugadores. La primera edición ya traía un buen número de reglas opcionales, vamos a ampliarlas todavía más para que los jugadores puedan modificar el juego, cambiar el equilibrio entre bandos hacia un lado u otro y ensayar alternativas históricas.

En conclusión: no queremos perjudicar a los que confiaron y adquirieron la primera edición, pero creemos que esta segunda edición va a tener alicientes más que sobrados para atraer tanto a los que no tienen el juego como a muchos de los que ya tienen la primera edición.

Gracias todos por vuestro apoyo e interés. En breve empezaré a contaros novedades sobre los contenidos de la segunda edición aquí mismo.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Bargerald

Solo darte la enhorabuena.

Un juego que destila trabajo y buen hacer por los cuatros costados, imprescindible para cualquiera interesado en el conflicto sea jugon o no, tanto por el trabajo de documentacion como por el playtest exhaustivo del cual fui testigo hace años y años. Un trabajo no pagado hecho desde el cariño, que merece todo el reconocimiento del sector y del que deberian aprender otros que sacan muchos mas juegos pero con una calidad que no le llega ni a la suela del zapato a este Cruzada y Revolucion

ibaius

Noticia del año en nuestro idioma.
Mil gracias

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
-Rafael Alberti-

oldfritz

¡Mi más sincera enhorabuena, David!
Mis felicitaciones 4Dados por su afán con los wargames, ¡estpendo!

El juego vale una segunda y mil más ediciones.

PD. Este año lo he machacado y ya sé jugarlo y apreciarlo en todo lo que vale.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Kalino

Felicidades David. Me alegro de que el juego sea publicado en castellano. No lo juego todo lo que desearía pero cada vez sale más a mesa. Solo por tener esta joya en una edición mejorada me volveré a hacer con esta copia. Gracias una vez más

Cẻsar

Qué significa que habrá edición en castellano y en inglés?¿ 4dados va a lanzar una edición bilingüe, dos ediciones una en cada idioma, o solo una en castellano y en inglés te refieres a la que ya existe?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ignigogm

Enhorabuena. Estupenda noticia y excelente el trabajo que estáis haciendo. Yo tengo la primera edición con cartas traducidas y me tienta mucho esta. Para mí lo del mapa en papel no es problema, pero se agradece un buen mapa en cartón duro.

Skryre

Cita de: Cẻsar en 14 de Mayo de 2017, 18:01:04
Qué significa que habrá edición en castellano y en inglés?¿ 4dados va a lanzar una edición bilingüe, dos ediciones una en cada idioma, o solo una en castellano y en inglés te refieres a la que ya existe?

Ninguna de las tres. Habrá una nueva edición en castellano por 4dados y otra nueva edición en inglés por parte de Compass.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Blacksad

Otro que se une al club de un CyR 2ºEd. Cuando se confirme oficialmente la publicación pasamos este hilo a subforo de Noticias  :)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

ramses71

Felicidades a David y gracias a 4 dados. Me quedo aquí y confirmo mi interés por esa copia mejorada en castellano.

Kenobi79

Enhorabuena por la publicación de este juego en castellano, tanto a David como a 4Dados.

Voy a seguir con detenimiento el proyecto y si la economía lo permite me haré con una copia. La temática de la guerra civil española me gusta mucho y por vuestros comentarios puede que este juego sea el mejor sobre este conflicto.

Os leo!

Celatron

ewok