Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 20:48:57

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Se podría trasladar Los Caballeros del Zodiaco a la mesa?

Iniciado por Skywalker, 22 de Mayo de 2017, 16:22:36

Tema anterior - Siguiente tema

Skywalker

Hace poco vi que un compañero había trasladado/creado un juego de mesa basado en el universo de Dragon Ball, y me ha entrado como "morriña".

¿Creéis que Los Caballeros del Zodiaco tendrían cabida como juego de mesa? ¿Podría montarse un buen juego con Seiya & cía?

En principio, podría pensar ¿en un LCG? ¿O uno de minis, en plan Imperial Assault o X-Wing, con escaramuzas entre caballeros y/o las sagas Santuario, Asgard, Poseidón y Hades como campañas? Tendría expansiones a tutiplén (como el X-Wing, Imperial,...  :() con las que "sacarnos la pasta", con todos los caballeros de bronce, plata, y oro; guerreros de Asgard, Generales Marinos, y Espectros... No sé si ya me gusta tanto la idea!!!  ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Gand-Alf

Se puede hacer un buen juego de todo. Hay quien ha hecho grandes juegos sobre gestionar compañías eléctricas o confeccionar vestidos para una fiesta.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

histeria

No solo se podría sino que se debería: Lcg o juego de aventuras de cartas irían bastante bien. Juegos de miniaturas... desde luego.

En la última campaña de Mythic Battles muchos de los mecenas sugirieron a Monolith que su próximo proyecto fuera de Caballeros del Zodiaco (en Francia tuvo más éxito que en España; por ejemplo, intentaron hacer un RPG para PSP que no llegó a ver la luz) y una campaña con Monolith detrás garantizaría decenas de minis y una campaña de quitar el hipo porque en este el afán completista-nostálgico sería muy fuerte.

Si lo sacaran yo entro con todo. Tendremos que incordiarles para que se animen.

Bru

Bueno está confirmada la película con personas reales, así que igual aprovechan el tirón.

http://es.gizmodo.com/caballeros-del-zodiaco-saint-seya-tendra-su-primera-p-1795428540

Yo veo un eurogame culoduro con cubitos para administrar el cosmos.

Skywalker

Ay Dios, ay Dios, ay Dios!!! ¿¿¿No hay un emoticono de acojono puro y duro???

NeORomani

Unas minis de plástico reshulonas, unas losetas modulares con cuadraditos, unas cartas de equipo tipo látigo, cadenas, unos dados, habilidades especiales para cada personaje y a correr

Y pasar por caja a pagar derechos me imagino

Skywalker

Sip! Es, más o menos, lo que yo pienso de por dónde iría el juego.

Y... caería el primero, fijo, sí o sí.

Bru

Cita de: Skywalker en 22 de Mayo de 2017, 23:53:08
Sip! Es, más o menos, lo que yo pienso de por dónde iría el juego.

Y... caería el primero, fijo, sí o sí.

¿Algo como esto?

http://www.e-minis.net/fantasia-kumite-c-735_6356.html

Dillinger

Si va a salir en breve uno de Naruto, supongo que también se podría hacer de Caballeros del Zodiaco.
Ahora bien....Me da miedito.

karl

Me imagino algo como Descent. Un juego tipo campaña con un jugador llevando las hordas del mal contra otros jugadores que llevarían, cada uno, a un caballero. Comienzan con niveles básicos, van ganando experiencia, aprendiendo nuevos poderes, eventualmente tendrían acceso a la armadura dorada, etc.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Skywalker

Cita de: Dillinger en 06 de Junio de 2017, 09:03:09
Si va a salir en breve uno de Naruto, supongo que también se podría hacer de Caballeros del Zodiaco.

Miedito porque podrían cargarse un "mito"? A mi también me da/daría...

O porque caeríamos de cabeza, y con todas las expansiones de caballeros de plata, oro, guerreros de Asgard, de Poseidón, espectros de Hades = €€€€€€€€€€€€€? A mi también me da/daría...

O por ambas cosas?  :P

Dillinger

Cita de: Skywalker en 07 de Junio de 2017, 13:17:53
Cita de: Dillinger en 06 de Junio de 2017, 09:03:09

Miedito porque podrían cargarse un "mito"? A mi también me da/daría...

O porque caeríamos de cabeza, y con todas las expansiones de caballeros de plata, oro, guerreros de Asgard, de Poseidón, espectros de Hades = €€€€€€€€€€€€€? A mi también me da/daría...

O por ambas cosas?  :P

jajajaja. Ambos, ambos.

Skywalker

Cita de: karl en 06 de Junio de 2017, 20:44:21
Me imagino algo como Descent. Un juego tipo campaña con un jugador llevando las hordas del mal contra otros jugadores que llevarían, cada uno, a un caballero. Comienzan con niveles básicos, van ganando experiencia, aprendiendo nuevos poderes, eventualmente tendrían acceso a la armadura dorada, etc.

Mmmm cierto, un jugador tendría que controlar a los caballeros de oro (en la "campaña" del Santuario). No creo que fuese efectivo un "colaborativo" con IA (Inteligencia Artificial, no Imperial Assault  ;D ;D ;D), no?

Y luego sí, escaramuzas a lo X-Wing y/o IA (ahora sí, Imperial Assault).

Campe

El LOTR de Knizia, a través de las 12 casas para enfrentarte a Piscis

Skywalker

Cita de: Campe en 08 de Junio de 2017, 03:37:00
El LOTR de Knizia, a través de las 12 casas para enfrentarte a Piscis

Dirás Géminis?  ;)