Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 03:20:36

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Euro para iniciarse.

Iniciado por Nimem, 24 de Mayo de 2017, 12:24:42

Tema anterior - Siguiente tema

Nimem

Buenas! Es la primera vez que escribo después de varios meses en los que he estado pasándome por la página para informarme, leer reseñas...
La cuestión es: me gustaría probar algún euro con mi grupo de juego, por lo general jugamos mucho a juegos temáticos, cooperativos... Y pensaba en probar algún euro (mas allá de Catan y Carcassone, los cuales ya tengo).

Alguien podría recomendarme alguno con las siguientes características:
-Que llegue a 5 jugadores.
-Con algo de interacción (por mínima que sea, jugamos a Firefly y lo que mas odiamos era no interactuar en absoluto).
-Que no tenga un precio muy elevado.

Muchas gracias por adelantado  ;D

meleke

Al habla alguien que no es precisamente pro-euros.
Hansa Teutonica me parece un juego excelente para la hora y cuarto que dura. Hasta cinco jugadores, muchísima interacción y diversos caminos a la victoria. Además, va como un tiro. Prácticamente, sin entreturno.
Al final acabarás comprándote Agricola, Los Viajes de Marco Polo, Caylus o algo similar, que es lo que recomienda todo el mundo y lo que está de moda. Vale, sin problemas. Pero si alguna vez se te pone este pequeño juego a tiro, a buen precio, no lo dudes.  ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ThoR

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

Cita de: meleke en 24 de Mayo de 2017, 12:42:28
Al habla alguien que no es precisamente pro-euros.
Hansa Teutonica me parece un juego excelente para la hora y cuarto que dura. Hasta cinco jugadores, muchísima interacción y diversos caminos a la victoria. Además, va como un tiro. Prácticamente, sin entreturno.
Al final acabarás comprándote Agricola, Los Viajes de Marco Polo, Caylus o algo similar, que es lo que recomienda todo el mundo y lo que está de moda. Vale, sin problemas. Pero si alguna vez se te pone este pequeño juego a tiro, a buen precio, no lo dudes.  ;)

Solo le veo dos fallos a lo que dices... no se ahora mismo como esta de disponibilidad y que tampoco lo veo de iniciacion, no es para nada complicado.
Perdon, de iniciacion en euros si, de iniciacion a los juegos no  ;)

A mi es un juego que me encanta

Y mas que El Grande, quizas me iria al Lancaster, que va muy bien a 5, tambien dura poco y es mas jugable si en alguna ocasion sois menos

P.S. decir que el Caylus esta de moda..... ademas que a 5 va como el culo  :P

Ksuco

Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Nimem

Muchas gracias por las respuestas!  ;D
Evidentemente si es un juego fácil de obtener mucho mejor, tampoco quiero peregrinar o volverme loco buscando por internet para obtener alguno.
De los que me habéis recomendado el Caylus es el que me llama mas la atención, pero si comentais que a 5 es muy coñazo me tira para atrás, la mayoría de las veces somos 5, rara vez bajamos a menos.

Pinfro

Buenas.

Con interacción y que vaya bien a 5 podría proponerte el keyflower, quizás no sea de los más sencillos para iniciarse, con menos interacción (aunque la haya), pero muy bueno para iniciarse el pilares de la tierra con la ampliación para 5-6 jugadores, aunque creo que la disponibilidad de la expansión en castellano no existe, también puede ser muy buena opción el 7 wonders, que es hasta 7 jugadores, sencillo y con interacción.

Un saludo.

juanikoct

Yo iría directamente a Agricola

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

principevaca

Tu juego es sin duda el CARSON CITY!!
Es un euro con colacación de trabajadores, alta intarección con los Duelos y a 5 jugadores es la caña. Ah!! y las reglas no son nada del otro mundo, son facilonas.

No lo dudes este es tu juego
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

gixmo

Cita de: Nimem en 24 de Mayo de 2017, 15:39:09
Muchas gracias por las respuestas!  ;D
Evidentemente si es un juego fácil de obtener mucho mejor, tampoco quiero peregrinar o volverme loco buscando por internet para obtener alguno.
De los que me habéis recomendado el Caylus es el que me llama mas la atención, pero si comentais que a 5 es muy coñazo me tira para atrás, la mayoría de las veces somos 5, rara vez bajamos a menos.

Ni te molestes... si no ves el Hansa Teutonica disponible, vete a por el Lancaster

Dillinger

El Agricola actual es solo para 4 jugadores y no hay prácticamente interacción

Milford

Para iniciarse con un Euro, 5 players, Lords of Waterdeep.

Lo comparo con algunos euros clásicos que tengo yo o a los que he jugado (Stone age, Power Grid, Agrícola, Caylus, El Grande, Thurn and Taxis, Puerto Rico); y Waterdeep es el que entra más fácil a todo el mundo.

Hay que saber algo de inglés. Eso sí.

vicent

Malajes... Esta pidiendo el alta tension!!  No lo veis?

Miguelón

El Grande
Alta Tensión
Puerto Rico
Carson City

Cualquiera de esos te sirve. Pata negra.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Soviet07

Pues estoy de acuerdo con dos opciones de las que te dan... Carson City juegazo y Lancaster muy bueno y a 5 van perfecto. Interacción asegurada.
Uno que puede encajarte también siendo económico y sin tener puntos de victoria es el Tin Goose....siendo de reglas sencillas me parece un juegazo

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk