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Fields of Despair (Dudas)

Iniciado por Gand-Alf, 28 de Mayo de 2017, 01:48:18

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Gand-Alf

Tengo una duda con el tema de salir de un hexágono en disputa.

7.2.2 Contested Hexes:
If moving into a hex containing an enemy block or Fortress makes it newly contested, movement ends immediately.
Blocks moving out of a contested hex must first enter either a friendly-controlled or friendly-contested hex.
If the first hex entered is a friendly-contested hex, movement ends immediately.
If movement from a contested hex to either a friendly-controlled or friendly-contested hex is not possible, then movement may
only be in the direction of a Supply Source.


¿Las dos frases en negrita no se están contradiciendo? ¿La segunda frase en negrita no te permite incluso iniciar un combate nuevo siempre que sea en dirección a tu suministro? En el ejemplo te pone un movimiento prohibido a pesar de que es hacia tu suministro.
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

SPang

Yo veo que en la primera en negrita te está diciendo cómo debe ser tu movimiento hacia friendly Hex o Contested friendly hex,

La 2a frase yo interpreto que en el caso que no puedas ir a ningún hex (por que puedes estar rodeado por ejemplo) y quieras mover debes ir hacia tu sumistro, aunque incumplas lo anterior

Solo he jugado una y hace tiempo a ver si alguien nos puede decir como va

tostador

Yo lo que entiendo es que la primera frase son las prioridades del movimiento, y en caso de querer mover el bloque y no tener hexágonos que cumplan con esas prioridades, entonces puedes mover hacia la fuente de suministro.
Creo que hemos respondido lo mismo a la vez.
Mis juegos

www.almudenaromero.com

Gand-Alf

#3
Ya pero eso te permite entonces coger una fuerza que estaba en una zona en disputa, sin suministro y totalmente rodeada y largarte para iniciar un combate con ella. Debería especificarlo un poco mejor porque lo veo muy dudoso.
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

AbuelosGames

Tenemos un caso en el que un breakout del alemán ha dejado un hex contested aleman con tropa francesa rodeado por todos lados de hex alemanes. Nuestra interpretación (con @juliusLFairfax) es que esa tropa no puede mover por la regla 1. Si algo le obligara a retroceder (cosa que ahora no recuerdo si existe) entonces aplicaría la segunda regla, aunque por estar sin suministro OOS nunca podría iniciar combate.
Por lo tanto una ficha aislada de esa manera está bloqueada y sin suministro y condenada a languidecer hasta que alguien le de la puntilla.
Jugando con los Abuelos. Un podcast sobre juegos viejunos y no tan viejos jugados por gente de una cierta edad.
Alex y Edu

Gand-Alf

Ojo porque las unidades OOS sí pueden iniciar combate en este juego.
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

AbuelosGames

Cita de: Gand-Alf en 28 de Mayo de 2017, 12:46:10
Ojo porque las unidades OOS sí pueden iniciar combate en este juego.

Cierto. Esto me pasa por no tener las reglas delante  :P
Jugando con los Abuelos. Un podcast sobre juegos viejunos y no tan viejos jugados por gente de una cierta edad.
Alex y Edu

SPang

Yo no pienso que te quedes bloqueado,  ya que si no, no apareceria  esa excepcion después.

Gand-Alf

Entonces podemos consensuar que las unidades siempre pueden mover hacia su linea de suministro, incluso estando sin suministro, en una zona disputada y hacia otra zona con unidades enemigas, incluso iniciando una batalla nueva. ¿Correcto?
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf