Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 21:51:48

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Ludoteca comercial o raruna

Iniciado por Punch, 01 de Junio de 2017, 14:16:53

Tema anterior - Siguiente tema

Punch

La BGG, unos la glorifican y otros la detestan. Mil y un posts sobre ella y el caso es que por muy denostada que sea a veces siempre está ahí presente. ¿Cuánto nos condiciona la famosa lista? ¿Cuánto tenemos de postureo y cuánto de gusto con personalidad propia? ¿Somos "comerciales" o rarunos? Vamos a sondearlo, no cuánto hemos jugado, que eso ya está en otro hilo, sino cuántos de nuestra actual colección pertenece al top 200. Es necesario incluir esa segunda página ya que muchos clásicos han ido bajando recientemente a la segunda centena. Consideremos en cierta medida y por comodidad "no superconocidos" a partir del 201.

Bardo

de mis actuales 83 juegos solo tengo un 32% en el top 200

kalisto59

He contestado en base al tanto por ciento de juegos que tengo en la top 100 de la bgg, y me salen 16. Así que bueno, soy raruno según esa clasificación.
De cualquier modo yo si tengo en cuenta la lista, pero a mi manera. Si veo que un juego se mantiene y que se vota en masa como bueno, pues algo tendrá, lo miro. Muchas veces descubro que lo que tienes es que, es accesible, sencillo y resulton. Entonces ni llega a la wishlist.
Antes si la miraba mas y he comprado varios juegos muy buenos por culpa de la lista. Como el Through the ages, que nadie conocia entre mis amigos, o el Race for the galaxy, del que tenemos 2 copias y las dos desgastadas ya.
En lo que es una joya la bgg es... en todo lo demás. Como base de datos es maravillosa, como foro también, como mercado, inspiración jueguil, lo que quieras. En bgg está todo lo que tiene que ver con juegos de mesa, todo. La lista es anecdotica y como anecdota, es divertida.
Para mi , lo mejor, las geeklist.

soria3

Me salen 109 de 121 juegos base. Un 90'08% del total son juegos no muy comunes.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

ThoR

¿El siguiente hilo cual será?. Cuales de vuestros juegos de bgg tienen más componentes o el tanto por ciento que no están en el top 100?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

y la opcion de tengo muy en cuenta la bgg, pero su ranking no le hago ni puñetero caso?  ::)

Thor... cual de tus juegos tiene la suma de su ranking como numero primo  ::) ::)

flOrO

18 de 60, más de los que me esperaba.

El ranking tengo que reconocer que no lo miro, pero la bgg como base de datos me parece imprescindible.

gixmo

pues mira 57 de 320
pero vamos, que el ranking ni lo miro

Pedrote

23 de 346

Los grognards somos así  8)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

meleke

Yo como Pedrote. También 23 (de 52)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Miguelón

26 dentro del top 100 y 45 en total si contamos el top 200

Tengo unos 120

37.5 %
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Mesa Camilla

12/93= 13% .... y muchos me parecen!

Caixaa

Cita de: flOrO en 01 de Junio de 2017, 14:49:27
18 de 60, más de los que me esperaba.

El ranking tengo que reconocer que no lo miro, pero la bgg como base de datos me parece imprescindible.

Para eso uso yo la BGG... el ránking me la trae bastante floja...

Anduril

35 de 170 (23 en el top 100).

El ranking este, que mezcla lo que se debería votar (Las ganas de jugar) con la nota que le doy, que uno le pone un 1 porque otro le ha puesto un 10, el premio a la novedad (¿En serio 7 Wonders Duel es el 9º mejor juego?)... me parece un despropósito.

La base de datos si, buena xDDD.

negroscuro

58/139=41% de juegos en el top200

Aunque no miro el ranking, si me dejo guiar por los comentarios de la BGG de cada juego, sobretodo por los malos.