Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 07:40:44

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Ayer jugué a...

Iniciado por kalala, 02 de Junio de 2017, 13:50:39

Tema anterior - Siguiente tema

kalala

Ayer seguimos recuperando juegos con bastantes años, 6 jugadores y un Wings of war... Tres aviones contra tres y la partida finaliza cuando uno es derribado.
Fueron dos partidas bastante divertidas, con aviones designados al azar y cambio entre partida y partida, y  curiosamente fue derribado el mismo avión en las dos partidas con diferentes pilotos.
Y después, ya con 5 jugadores ,uno de mis juegos favoritos, un City of Horror  en el que a pesar de haber salvado a todos  mis personajes , cosa que creo que es la primera vez que me ocurre, no gané la partida.
Por último ya sólo con tres jugadores un Deep Sea Adventure en el que no conseguí salir ni una sola vez.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

jainibe

Cita de: kalala en 24 de Octubre de 2024, 08:10:35
Ayer seguimos recuperando juegos con bastantes años, 6 jugadores y un Wings of war... Tres aviones contra tres y la partida finaliza cuando uno es derribado.
Fueron dos partidas bastante divertidas, con aviones designados al azar y cambio entre partida y partida, y  curiosamente fue derribado el mismo avión en las dos partidas con diferentes pilotos.

¡Que buenas las fotos de Wings of war!

horak

Dos partidas a terraforming mars con mi mujer

La primera al base  ha sido coitus interruptus. He logrado los tres hitos y ella ha dicho que no valía la pena seguir,que eso no era remontable

Hemos empezado otra, esta vez con el tablero hellas, y ha pasado lo mismo pero al revés.ellla ha pillado los tres hitos. Hemos seguido y he pillado dos recompensas que claramente no iba a perder , pero la tercera ella ha pillado cultivador ...y su producción de plantas  ha sido todo el rato superior a la mía ( no hubo suerte con las cartas de subir la producción de plantas) sin embargo si la hubo con las de subir producción de dinero, y poniendo a golpe de talonario he luchado hasta el final.

Al acabar , tras el recuento final de todo salvo las cartas me ganaba solo por 1 pv, y en ese recuento de los pv impresos en las cartas y ha acabado de cerrarla...

Final 108 a 101

Recompensas

( .13 bosques a 10) Ella
27 a 22 cartas verdes (yo)

Excentrico .yo. esto ha sido un mega combo divertido

Me han salido los robots duplicadores. He metido una carta de espacio de valor 31 y he dejado que se llenara sin construirla. Solo con eso ya he ganado esa recompensa( tenía alguno más de otras cartas )

En fin ..que solo con algo más de production normal de plantas , que tampoco hubiera sido tan raro, se habria remontado. Ha sido divertido.

Y ya estoy viendo que no se porque, pero me gustan más los dos tableros de esta expansión que el básico, no sé bien bien por qué

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kalala

Ayer un Sky Team con mi hijo aeropuerto de Heathrow, conseguido en dos intentos , en el primero hemos chocado con un avión en pista.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.

JVidal

El viernes probé 3 juegos a 3 jugadores, para empezar Salton Sea

Aposté por la compañía roja al salir un objetivo de final de partida mientras todos subíamos bastante parejos en la azul que da más cosas. Cogí un par de contratos complicados de inicio que fueron un lastre toda la partida, al final cumplí uno de ellos, mientras mis oponentes hacían algunos más. Toda la partida con el culo encogido por la falta de pasta, me hice con científicos que potenciaban convertir recursos pero ya era demasiado tarde para remontar

No me gustó demasiado, es un ciclo del que no puedes salirte y aprieta tanto que te ves forzado a vender para sacar pasta cuando no quieres, ir a compañías es para partida avanzada, tienes que empezar por contratos dependiendo demasiado de cuales estén disponibles, tampoco me gustó que el repetir acción en la ronda sea tan dependiente de tener la carta, a veces en el mercado no esta la que quieres

Luego sacamos Neko Syndicate

Me hice la pirámide lo mejor que supe pero me quedaron todas las acciones de movimiento al mismo lado, una jugadora se hizo casi todos los objetivos al principio de partida

Tremendamente multisolitario, además, estas un poco vendido a las cartas que robes, tampoco me ha gustado demasiado

Terminamos sesión con Vegetable Stock

Filler que con 4 cartas te monta un mercado de especulación, en 10 minutos tomando decisiones entre el caos necesitas que tus productos sean los mas cotizados, grata sorpresa, nos jugamos 2 partidas, el mejor de la tarde sin duda

JVidal

Nuevo viernes de partida, esta vez un Root a 4, mi 4 partida siempre con facciones distintas, me tocaron los cuervos por sorteo

Mi primer objetivo fue puse algunas fichas que me hacían robar cartas en la esquina libre del mapa, estaba entre el señor de los cientos y el marquesado, por suerte solo los ratones eran bélicos por lo que pude mantener ese espacio casi hasta el final. Los mismos ratones se destacaron en el marcador ya que solo deben mantener claros sin otros jugadores y tienen una ficha que se lo carga todo cada turno, me mantenía cerca en puntos gracias a fabricar objetos, hice bastantes durante toda la partida, mientras, los tejones y los gatos se enzarzaron en una lucha por controlar un claro, los primeros para pillar fichas de puntos y los otros para meter un taller con que fabricar cartas. Los ratones su fueron hacia el centro buscando reliquias arrasando a los gatos, por mi parte pude poner algunos planes y solté una bomba en un aserradero para ponerme líder, a partir de ahí los ratones me buscaron y no tuve más remedio que putearle mientras me comía el espacio de los gatos para sobrevivir, estuve varios turnos sin cartas pero al final encontré un resquicio para atacar otro aserradero consiguiendo los puntos necesarios para ganar

Hacía tiempo que no jugaba algo tan divertido, mucha comida de oreja y tensión. El señor de los cientos esta roto, no pude hacer nada contra esta facción, tuve mucha suerte que el marquesado no acababa de ver que hacer pudiendo conseguir puntos a su costa. Juegazo

edugon

Ganar con los cuervos es muy meritorio. Creo que hay un cierto consenso de que es la facción más difícil para hacerlo.

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk

jainibe

Cita de: edugon en 03 de Noviembre de 2024, 16:53:29
Ganar con los cuervos es muy meritorio. Creo que hay un cierto consenso de que es la facción más difícil para hacerlo.

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk

Para mi, con la que es más difícil ganar en con la Compañía. Root sigue siendo un juegazo, con o sin expansiones.

jainibe

El sábado nos juntamos ocho personas, por lo que jugamos primero al Secret Hitler y luego al Bang con la ampliación de Dodge City para poder jugar todos.

Risas aseguradas con ambos juegos, de los que me olvidé sacar fotos.

kalala

No ayer pero hace unos días jugamos un las Aurora a cuatro personas, lado beta con la opción jugador versus jugador.
Tengo una teoria que el que más ganas tiene de jugar a un juego suele ser el que gana y en este caso fue así, gané aunque empatado a puntos con el segundo pero yo conseguí quedarme a una casilla del  Aurora, raro en mi olvide echar fotos de la partida solo tengo una foto con las posiciones finales.

Después un Thunder road, caótico como siempre.

Lapu

En el último mes he jugado en mesa un Mombasa a 3, un Barrage con el mapa Colorado Connection a 4 y el nuevo Civolution a 3. En esta ocasión no voy a entrar en detalles de las partidas de Mombasa y Barrage porque ya hace semanas y no las recuerdo bien.

Sólo apuntar que...
1) Mombasa sigue en mi colección con buen motivo.
2) Barrage se me da cada vez peor, pero es tan jodidamente bueno que hay que tener todo lo que salga. El que ganó, nos dio un repaso hipermegabrutal con Holanda y haciendo un rusheo a conductos. Te pilla el tío adecuado y le da una vuelta a todo lo que pensabas que estaba overpowered, roto o mil veces visto. Y ya llevo 28 partidas a este juego.
3) Civolution sí lo tengo reciente y lo voy a comentar un poquito más extenso en su hilo correspondiente porque bien lo merece.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Ayer 5 jugadores. De primero un Magical Athlete pnp, carreras bastante divertidas con mucho puteo. De segundo un Etnos, lo había jugado ya hacía bastantes años aunque no lo recordaba. De tercero un El padrino también con mucho puteo y de postre un Deep Sea Adventure y como viene siendo mi tónica habitual en las últimas partidas a este juego, no salí ni una vez.

JVidal

El viernes jugué a Unconscius Mind, mi primera partida, a 3 jugadores con el marrón

El juego trata de hacer de psicologos curando enfermos mentales, por un lado tienes 2 pacientes que son 2 contratos cada uno, tienes que cumplir el 1 para recibír recompensa y desbloquear habilidad o puntuación de final de partida y con el 2 contrato ganas los puntos y coges a otro, también puedes hacer una colocación de trabajadores en una malla de acciones, permiten colocar losetas en tu tablero personal, mover fichas en un rondel personal que son los recursos y mover meeples por en otro rondel para hacer más acciones basado en mayorías, al recoger también haces acciones de ese mismo tablero y ganas recursos por un track de prestigio, subes en ese prestigio cumpliendo unos objetivos globales que también detona el final de partida, después de hacer la acción desplazas un tintero por un rondel personal ejecutando acciones en las losetas del tablero

Desde el principio me puse a por los pacientes, pude cuadrar los contratos para que quedaran completamente curados y me dieran cafés (un track para hacer algunas acciones extra) que me permitía combar con un paciente que cure en seguida que me podía intercambiar una mejora de recurso por 2 recursos básicos, con eso me escapé en el marcador. A media partida no pude mantener el ritmo, tuve que robar y jugar cartas haciendo el otro tipo de contrato mientras conseguía los corazones para terminar de curar los pacientes, todos recogían trabajadores pero yo me las ingenié bastante bien con fichas extra sin tener que hacerlo hasta 2 tercios de partida, rellenando el tablero personal de acciones más que nadie y obteniendo muchas acciones para conseguir recursos cada vez que movía el tintero. A azul me costó bastante entrar en la partida, empezó a ser eficiente demasiado tarde, mientras naranja consiguió algunos hitos moviendo mucho el tintero que le impulsaron en prestigio alcanzándome en puntos. Al volver a tener mis trabajadores seguí con la maquinaria de mi tablero personal curando pacientes e hice otro contrato de libros, mirando siempre por las condiciones de puntos de mis pacientes curados y para llevarme el resto de losetas de hitos subiendo mucho en prestigio y detonando el final de partida

Tengo la sensación que buscaron una idea temática muy chula intentando hacer algo estilo Lacerda pero no les ha salido, es un puzzle multisolitario donde no sientes que estes haciendo nada más que contratos, en eso me recuerda al Anachrony, mucha parafernalia para terminar cogiendo recurso y entregarlo según requisitos. La manera de manejar estos recursos moviendo fichas en un rondel es original, también que cada objetivo sean 2 contratos y tengas que ir por orden en resolverlos obteniendo cosas distintas según sea el 1 o el 2, pero se hace algo repetitivo porque siendo la base del juego, acabas con un festival de recursos gracias a las losetas que has metido en tu tableo personal que a veces puedes resolver incluso en turnos seguidos, el contrato de libros es circunstancial haciéndolo solo cuando conviene y no ejecuté las acciones del rondel con meeples ,que me recuerda a como funciona el mapa del Inventions, ni una sola vez, ganando fichas de acción extra solo me vi forzado a recoger trabajadores en 1 ocasión y en el turno final para puntuar 2 localizaciones en ese mismo tablero, incluso en momentos se me hizo algo largo porque no ves avanzar partida, luego vas cogiendo hitos que acercan el final y ves que tienes que cerrar tus planes, aunque son a corto/medio plazo y hay tantas opciones que tampoco es ningún drama

Anshir

Joer, pues me dejas un poco chafado. Yo en este tenía muchas esperanzas. Bueno, es que tengo comprado todo con tapetes y fundas esperándome en España para recogerlo en navidades. Tb te digo que muy mal tiene que darse para que no sea un éxito en casa, mi esposa es psicóloga y psicoanalista...vamos que en Viena me hizo casi lo primero ir a la casa museo de Freud así que si el tema se huele algo espero que compense las carencias del juego...veremos veremos.

Skywalker

Cita de: kalala en 05 de Noviembre de 2024, 22:59:32
No ayer pero hace unos días jugamos un las Aurora a cuatro personas, lado beta con la opción jugador versus jugador.
Tengo una teoria que el que más ganas tiene de jugar a un juego suele ser el que gana y en este caso fue así, gané aunque empatado a puntos con el segundo pero yo conseguí quedarme a una casilla del  Aurora, raro en mi olvide echar fotos de la partida solo tengo una foto con las posiciones finales.

¿Opción jugador vs. jugador? Yo había leído que la expansión Frozen Steel (a ver si sale en castellano, que me da que no) es la que te permitía disparar a otros jugadores. No sé si es eso a lo que te refieres.
Que La Fuerza te acompañe!